G ELIZONDO dijo:
[quote="D'urden":1yjqhr69]
En el mundo no solo existe el catolicismo y el ateismo.
Estoy asombrado por el descubrimiento. Cuando tenga otro similar me avisa. je je je.
Ahora en serio, aclaremos. Primero. El artículo en la Constitución del juramento (que ya lo transcribí anteriormente) habla de Dios, nunca dice dios católico, musulman, judío. Segundo, Mahoma no es ningún dios, es un profeta del Islam. Tercero, los musulmanes tienen su juramento, pero solo se puede jurar por Alá (que es su acepción de Dios) y nunca jurar lealtad a un ser humano (por ejemplo, un gobernante).
Saludos[/quote:1yjqhr69]
Lo puse porque solo expusiste el catolicismo y el ateismo como opciones dejando de fuera a los demas (asi o mas discriminatorio?).
El punto es, los catolicos estan acostumbrados a blasfemar a su dios mediante ese juramento, los demas religiones tienen la misma costumbre? Lo que hace integro a una persona es su educacion y sus valores que claramente la IC no ha sabido inculcar siendo los "lideres espirituales" por tanto tiempo ya, no sobre quien van a jurar o blasfema.
G ELIZONDO dijo:
[quote="D'urden":1yjqhr69]
Creo que a lo que refiere mjcalvo es que si uno no cree en un dios porque tiene que jurar sobre un dios? Si una persona es integra y tiene su credo es no creer en un dios, no estaria engañando a su electorado al hacer un juramento de este tipo? Al menos si mjcalvo se lanza de presidente, y se profesa ateo, pero a la hora de la juramentacion al cargo hace eso, voy y le quemo la choza por mentiroso, sea protocolo o no.
Andá a quemársela a José Merino y a Gloria Valerín, ellos son ateos e hicieron el juramento como diputados. Si sos consecuente se las quemás. Avisame cuando lo hacés porque eso no me lo pierdo.[/quote:1yjqhr69]
Acaso que he votado por alguno de esos payasos? si ellos hicieron eso, los que tienen que sentirse ofendidos son sus electorados y simpatizantes, porque no llegaron a ser diputados por un voto mio.
El punto, es el hecho de ser una persona integra, no si cree lo mismo que yo o piensa igual que yo, no me importa si profesa ateo musulman, satanico, catolico, o lo que sea y me gusta la ideologia que propone ademas de su plan de trabajo, voto por el en base a todo eso, lo que me emputaria es que en el primer dia de trabajo ya ande mintiendo y jurando sobre lo que no cree, eso lo unico que me dice es que toda la campaña que hizo es falso asi como la ideologia y el plan de trabajo.