Los chancletud@s y resentid@s sociales de rigor, nada importante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ahora hablemos de la educasion, tenemos 30 y pico de años de estar leyendo lo mismo y los wilas salen con conocimientos de ingles mientras que en la educasion privada salen minimo hablando ingles... la infraestructura es un desastre, para peores una carretera importantisima debia ser construida hace 32 para que hoy dia nada mas se le tuvieran que hacer algunas mejoras... pero se construye 32 años despues y claro ahi nadie puede tirar una cascara de banano porque todo el mundo queda metido en una presa inmensa...... con solo decirles que RECOPE todavia existe... con eso les digo todo... como va a estar uno de acuerdo con los gobiernos de PLN, mis respetos al los dos primeros gobiernos de Pepe figueres, 2 primeros...
Las autoridades eclesiásticas pretenden afianzar sus espacios en la educación pública y las garantías a instituciones católicas, además de mantener vigentes los tribunales de la Iglesia (para asuntos matrimoniales).
Otras reglas se referirían a la presencia en instituciones como hospitales y cárceles, donde hay capellanes que dan orientación y asistencia religiosas.
El arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, reconoció ayer el deseo de dar un marco jurídico a toda la relación entre la Iglesia Católica y el Estado, aunque se apresuró a aclarar que no pretenden “solo privilegios para la Iglesia, sino la mejor convivencia posible entre” ambas partes.
Este planteamiento se presentará ante el Gobierno que dirigirá Laura Chinchilla a partir del 8 de mayo, a quien ya se lo mencionaron sin profundidad. Así lo confirmó ayer Viviana Martín, diputada electa y encargada de coordinar las relaciones entre Iglesia y Estado, por designación de la Presidenta electa.
El proyecto lo impulsan los obispos costarricenses, pero en caso de progresar deberían firmarlo el El Vaticano y Costa Rica, en el marco de la Convención de Viena, que rige las relaciones entre los Estados. Requeriría incluso ratificación legislativa, igual que un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Las autoridades católicas argumentan que el acuerdo internacional podría formalizar la relación bilateral y así evitar “las disonancias que aparecen cuando no hay reglas calaras”.
En este momento las relaciones se rigen por las costumbres, decretos y otros documentos legales dispersos, de menor rango que una ley o un tratado internacional como sería este. La mayor mención, de carácter general, está en el artículo 75 de la constitución Política, que atribuye al Estado la religión oficial católica.
Diay si no les gusta nada. Ya de hecho se estan comenzando a traer proyectos abajo y no hemos ni comenzando.
pues si urge que se hable de educacion; para muestra un boton, ahora no solo la educacion es deficiente debido a la alcahueteria que se le dan ahora a niños y adolescentes para que hagan lo que les de la gana,
en infraestructura si de acuerdo se construyo algo 32 años muy tarde, pero por lo menos se hizo; de no ser por OAS de hacerla en este gobierno concesionada, hubiesen pasado otros 32 años sin que ningun genio ingeniero del MOPT hubiese hecho nada.
le recuerdo que en ese espacio de 32 años hubieron 4 gobiernos de su muy querido PUSC ; asi que mi amigo mariachin si alguien no ha hecho nada por la infraestructura de este pais ese ha sido su partido, si no me cree nombre 5 carreteras o puentes nuevos en gobiernos del PUSC.
elmatador dijo:pues si urge que se hable de educacion; para muestra un boton, ahora no solo la educacion es deficiente debido a la alcahueteria que se le dan ahora a niños y adolescentes para que hagan lo que les de la gana,
Para muestra otro botón...
Yo se que tambien a lo igual que yo, vos estuviste en un sistema educativo publico, yo se que es deprimente... "hubieron" no existe... se dice "HUBO..."
en infraestructura si de acuerdo se construyo algo 32 años muy tarde, pero por lo menos se hizo; de no ser por OAS de hacerla en este gobierno concesionada, hubiesen pasado otros 32 años sin que ningun genio ingeniero del MOPT hubiese hecho nada.
.
![]()
![]()
Varas... están válidas las dos observaciones.![]()
Claro y se abrió "la mejor carretera de costa rica" e inmediatamente a todos los costarricenses se les olvido que por culpa de ese mismo gobierno negligente fallecieron 5 personas en la caida del puente en Turrubares. Sin contar los demas puentes que se han caido y los otros que estan en pésimo estado.
Mi estimada ,si ud analiza bien y siendo objetivo, no se le puede hechar la culpa de esa terrible tragedia a este gobierno o por lo menos toda ya que el retrazo en el mantenimiento de la red vial es de hace muchos años y hay que ser conciente que el actual gobierno hizo un esfuerzo grande, que no fue suficiente deacuerdo pero esfuerzo al fin y los gobiernos anteriores a este ya sean del PLN o del PUSC no hicieron lo que les correspondia.
Obvio que darle esa excusa a los familiares de esas personas no es suficiente
De hecho que hice el comentario pensando en todos esos años de gobierno de los dos partidos en especial el PLN y teniendo en cuenta que ya son 2 periodos con OAS a la cabeza (supuestamente). Si bien es cierto que los problemas se arrastran desde atras, personalmente me parece mediocre que esa sea la excusa.
De hecho que hice el comentario pensando en todos esos años de gobierno de los dos partidos en especial el PLN y teniendo en cuenta que ya son 2 periodos con OAS a la cabeza (supuestamente). Si bien es cierto que los problemas se arrastran desde atras, personalmente me parece mediocre que esa sea la excusa.
¿van a seguir tratando de engañar?, lo más bravo de esa calle ya estaba hecha.
¿quién hizo los puentes?, ¿los gobiernos anteriores o la empresa concesionaria?.
Cuando contesten bien esa pregunta, saquen la comparación entre el costo de todos esos puentes que hicieron algunos gobiernos de CR versus el costo del asfaltado que hizo la empresa concesionaria de Orotina a Ciudad Colón.
Cualquiera que los oye, diría que OAS hizo todo el brete desde El Roble de Puntarenas hasta San José.
![]()
puede que ud tenga razon en cierta parte, pero es innegable que se perdieron 32 años con el proyecto engabetado.
que al igual que ud creo que arias se mando a aprobar este proyecto porque le deben de estar dando una gran cantidad de $$$$$ si por supuesto que estoy seguro.
pero tambien tengo la certeza que este proyecto no se hubiera terminado nunca si se hubiese dejado en las manos del glorioso MOPT, de eso estoy 100% seguro.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.