Ocurrencias: Laura Chinchilla NO es mi presidenta

Lo que sucede es que han tenido 30 y pico de años y costa rica todavia sigue teniendo politicas de 1975 o 1980, por ejemplo, hay que ir a migracion, hay que ir a alguna aduana, hay que ver lo que ha costado modernizar las instituciones importantes como el ICE, AyA... lo que ha costado que a lo interno de faciliten las cosas al pueblo, hablo de los tramites en hacienda, TSE... ahora hablemos de la educasion, tenemos 30 y pico de años de estar leyendo lo mismo y los wilas salen con conocimientos de ingles mientras que en la educasion privada salen minimo hablando ingles... la infraestructura es un desastre, para peores una carretera importantisima debia ser construida hace 32 para que hoy dia nada mas se le tuvieran que hacer algunas mejoras... pero se construye 32 años despues y claro ahi nadie puede tirar una cascara de banano porque todo el mundo queda metido en una presa inmensa...... con solo decirles que RECOPE todavia existe... con eso les digo todo... como va a estar uno de acuerdo con los gobiernos de PLN, mis respetos al los dos primeros gobiernos de Pepe figueres, 2 primeros...

ahora hablemos de la educasion, tenemos 30 y pico de años de estar leyendo lo mismo y los wilas salen con conocimientos de ingles mientras que en la educasion privada salen minimo hablando ingles... la infraestructura es un desastre, para peores una carretera importantisima debia ser construida hace 32 para que hoy dia nada mas se le tuvieran que hacer algunas mejoras... pero se construye 32 años despues y claro ahi nadie puede tirar una cascara de banano porque todo el mundo queda metido en una presa inmensa...... con solo decirles que RECOPE todavia existe... con eso les digo todo... como va a estar uno de acuerdo con los gobiernos de PLN, mis respetos al los dos primeros gobiernos de Pepe figueres, 2 primeros...

pues si urge que se hable de educacion; para muestra un boton, ahora no solo la educacion es deficiente debido a la alcahueteria que se le dan ahora a niños y adolescentes para que hagan lo que les de la gana,

en infraestructura si de acuerdo se construyo algo 32 años muy tarde, pero por lo menos se hizo; de no ser por OAS de hacerla en este gobierno concesionada, hubiesen pasado otros 32 años sin que ningun genio ingeniero del MOPT hubiese hecho nada.

le recuerdo que en ese espacio de 32 años hubieron 4 gobiernos de su muy querido PUSC ; asi que mi amigo mariachin si alguien no ha hecho nada por la infraestructura de este pais ese ha sido su partido, si no me cree nombre 5 carreteras o puentes nuevos en gobiernos del PUSC.

Última edición:
El problema es el tono es que está planteado el primer post. Sin embargo hay un problema de fondo y es que la Iglesia Católica busca blindar su influencia y su poder mediante este tratado ante el decaimiento de su influencia en la sociedad. Al respecto pueden mencionarse los proyectos del Estado laico (reforma de la constitución para que la Iglesia Católica no sea la religión oficial), las uniones gay, el crecimiento de población protestante, la creciente secularización (los matrimonios celebrados por la IC son una minoría), etc.

Iglesia impulsa un tratado para afianzar relación con el Estado - EL PAÍS - nacioncom
Las autoridades eclesiásticas pretenden afianzar sus espacios en la educación pública y las garantías a instituciones católicas, además de mantener vigentes los tribunales de la Iglesia (para asuntos matrimoniales).

Otras reglas se referirían a la presencia en instituciones como hospitales y cárceles, donde hay capellanes que dan orientación y asistencia religiosas.

El arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, reconoció ayer el deseo de dar un marco jurídico a toda la relación entre la Iglesia Católica y el Estado, aunque se apresuró a aclarar que no pretenden “solo privilegios para la Iglesia, sino la mejor convivencia posible entre” ambas partes.

Este planteamiento se presentará ante el Gobierno que dirigirá Laura Chinchilla a partir del 8 de mayo, a quien ya se lo mencionaron sin profundidad. Así lo confirmó ayer Viviana Martín, diputada electa y encargada de coordinar las relaciones entre Iglesia y Estado, por designación de la Presidenta electa.

El proyecto lo impulsan los obispos costarricenses, pero en caso de progresar deberían firmarlo el El Vaticano y Costa Rica, en el marco de la Convención de Viena, que rige las relaciones entre los Estados. Requeriría incluso ratificación legislativa, igual que un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Las autoridades católicas argumentan que el acuerdo internacional podría formalizar la relación bilateral y así evitar “las disonancias que aparecen cuando no hay reglas calaras”.

En este momento las relaciones se rigen por las costumbres, decretos y otros documentos legales dispersos, de menor rango que una ley o un tratado internacional como sería este. La mayor mención, de carácter general, está en el artículo 75 de la constitución Política, que atribuye al Estado la religión oficial católica.

pues si urge que se hable de educacion; para muestra un boton, ahora no solo la educacion es deficiente debido a la alcahueteria que se le dan ahora a niños y adolescentes para que hagan lo que les de la gana,

en infraestructura si de acuerdo se construyo algo 32 años muy tarde, pero por lo menos se hizo; de no ser por OAS de hacerla en este gobierno concesionada, hubiesen pasado otros 32 años sin que ningun genio ingeniero del MOPT hubiese hecho nada.

le recuerdo que en ese espacio de 32 años hubieron 4 gobiernos de su muy querido PUSC ; asi que mi amigo mariachin si alguien no ha hecho nada por la infraestructura de este pais ese ha sido su partido, si no me cree nombre 5 carreteras o puentes nuevos en gobiernos del PUSC.

Para muestra otro botón...
Yo se que tambien a lo igual que yo, vos estuviste en un sistema educativo publico, yo se que es deprimente... "hubieron" no existe... se dice "HUBO..."

elmatador dijo:

Foto%20Torero%20Guadalajara.JPG

Para muestra otro botón...
Yo se que tambien a lo igual que yo, vos estuviste en un sistema educativo publico, yo se que es deprimente... "hubieron" no existe... se dice "HUBO..."

article-0-019F8A8300000578-436_468x405_popup.jpg

Varas... están válidas las dos observaciones. :fijo:

.

Claro y se abrió "la mejor carretera de costa rica" e inmediatamente a todos los costarricenses se les olvido que por culpa de ese mismo gobierno negligente fallecieron 5 personas en la caida del puente en Turrubares. Sin contar los demas puentes que se han caido y los otros que estan en pésimo estado.

Claro y se abrió "la mejor carretera de costa rica" e inmediatamente a todos los costarricenses se les olvido que por culpa de ese mismo gobierno negligente fallecieron 5 personas en la caida del puente en Turrubares. Sin contar los demas puentes que se han caido y los otros que estan en pésimo estado.

Mi estimada ,si ud analiza bien y siendo objetivo, no se le puede hechar la culpa de esa terrible tragedia a este gobierno o por lo menos toda ya que el retrazo en el mantenimiento de la red vial es de hace muchos años y hay que ser conciente que el actual gobierno hizo un esfuerzo grande, que no fue suficiente deacuerdo pero esfuerzo al fin y los gobiernos anteriores a este ya sean del PLN o del PUSC no hicieron lo que les correspondia.

Obvio que darle esa excusa a los familiares de esas personas no es suficiente

Mi estimada ,si ud analiza bien y siendo objetivo, no se le puede hechar la culpa de esa terrible tragedia a este gobierno o por lo menos toda ya que el retrazo en el mantenimiento de la red vial es de hace muchos años y hay que ser conciente que el actual gobierno hizo un esfuerzo grande, que no fue suficiente deacuerdo pero esfuerzo al fin y los gobiernos anteriores a este ya sean del PLN o del PUSC no hicieron lo que les correspondia.

Obvio que darle esa excusa a los familiares de esas personas no es suficiente

De hecho que hice el comentario pensando en todos esos años de gobierno de los dos partidos en especial el PLN y teniendo en cuenta que ya son 2 periodos con OAS a la cabeza (supuestamente). Si bien es cierto que los problemas se arrastran desde atras, personalmente me parece mediocre que esa sea la excusa.

De hecho que hice el comentario pensando en todos esos años de gobierno de los dos partidos en especial el PLN y teniendo en cuenta que ya son 2 periodos con OAS a la cabeza (supuestamente). Si bien es cierto que los problemas se arrastran desde atras, personalmente me parece mediocre que esa sea la excusa.

Si de hecho

Lo peor es q en los aspectos buenos si es gracias a Jesus Arias pero si son aspectos malos el no tiene la culpa sino todo lo anterior

Hasta da pereza leer a los defensores a ultranza del Gobierno carentes de objetividad

Tiene toda la razon ,la excusa es mediocre ,pero recuerde que las cosas no se arreglan por obra y gacia ,ni con magia ,se arreglan con trabajo, dinero y tiempo en fin planificacion y eso es algo de lo que nuestro pais a carecido duranta la mayoria de vida .

Hasta cuándo?

¿van a seguir tratando de engañar?, lo más bravo de esa calle ya estaba hecha.

¿quién hizo los puentes?, ¿los gobiernos anteriores o la empresa concesionaria?.

Cuando contesten bien esa pregunta, saquen la comparación entre el costo de todos esos puentes que hicieron algunos gobiernos de CR versus el costo del asfaltado que hizo la empresa concesionaria de Orotina a Ciudad Colón.

Cualquiera que los oye, diría que OAS hizo todo el brete desde El Roble de Puntarenas hasta San José.

:buffo1:

¿van a seguir tratando de engañar?, lo más bravo de esa calle ya estaba hecha.

¿quién hizo los puentes?, ¿los gobiernos anteriores o la empresa concesionaria?.

Cuando contesten bien esa pregunta, saquen la comparación entre el costo de todos esos puentes que hicieron algunos gobiernos de CR versus el costo del asfaltado que hizo la empresa concesionaria de Orotina a Ciudad Colón.

Cualquiera que los oye, diría que OAS hizo todo el brete desde El Roble de Puntarenas hasta San José.

:buffo1:

puede que ud tenga razon en cierta parte, pero es innegable que se perdieron 32 años con el proyecto engabetado.
que al igual que ud creo que arias se mando a aprobar este proyecto porque le deben de estar dando una gran cantidad de $$$$$ si por supuesto que estoy seguro.

pero tambien tengo la certeza que este proyecto no se hubiera terminado nunca si se hubiese dejado en las manos del glorioso MOPT, de eso estoy 100% seguro.

Cargando...
Eso si a mi me queda claro algo

A pesar de q no vote x Laura si la reconosco como presidente

Hacer un grupo como esos no contribuye en nada

Lo indispensable es el dialogo y ponerse a trabajar en las cosas q ocupa este pais

puede que ud tenga razon en cierta parte, pero es innegable que se perdieron 32 años con el proyecto engabetado.
que al igual que ud creo que arias se mando a aprobar este proyecto porque le deben de estar dando una gran cantidad de $$$$$ si por supuesto que estoy seguro.

pero tambien tengo la certeza que este proyecto no se hubiera terminado nunca si se hubiese dejado en las manos del glorioso MOPT, de eso estoy 100% seguro.

Esa es la parte que no es cierta, ese proyecto no pasó engabetado 32 años.

Durante esos años y contando a los Super Arias de 1986 a 1990, los diferentes gobiernos fueron haciendo algunas cosas valiosas en esa calle, por ejemplo fueron pagando Expropiaciones (muchos millones), construyeron Orotina a el Roble del Puerto, construyeron San José a Ciudad Colón, hicieron las trochas y construyeron los puentos vergudos (aunque de 2 carriles) de Ciudad Colón a Orotina.

Ni los super arias ni los demás gobiernos terminaron la obra, pero el país o sea usted, yo y los demás ticos pagamos lo del párrafo anterior, así que no me vengan con cuentitos chinos, porque el choricito de los españolitos no es a cualquier soplas que le entra, si ya sabemos que no construyeron ni el 10% del total.

Eso se llama llanamente chorizo.

:emot90:

Diay, es sencillo, si la persona que eligió la mayoria en un proceso democratico y con una ventaja considerable no es su presidenta, entonces esa persona o no es costarricense o es muy estupida para hablar.
Definitivamente hay gente tan soberbia y orgullosa que se creen con la autoridad de desafiar la voluntad de la mayoria.
Salados si no les gusta, igual se la tienen que aguantar 4 años o irse de tiquicia a cualquier otro lado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás