Oficial: Rolando Fonseca anuncia su retiro

El delantero costarricense Rolando Fonseca anuncio hoy su retiro del futbol en Guatemala.

Así lo informó hoy en su edición electrónica en diario chapín Prensa Libre.

Según la publicación, Fonseca –quien tiene varias temporadas de jugar con el Comunicaciones de Guatemala–, llegó hoy a ese país centroamericano tras negociar con los dirigentes del equipo crema en Miami.

Rolo tiene contrato con el Comunicaciones hasta el 30 de junio de este año.

“Llegó el momento de decidir esto y es en un buen momento, con un título, con salud y bienestar, con muchas cosas que agradecer al futbol durante todos estos años”, dijo a Prensa Libre Fonseca, actual campeón chapín.

“No era una decisión fácil, pero fue bien tomada, con sabiduría y en un momento idóneo”, agregó.

El exseleccionado tico, exjugador de Saprissa, Alajuelense y Liberia Mía, añadió que “mi relación con el equipo quedó en buenos términos, lo cual es gratificante para cerrar un ciclo y una carrera que me dio muchas cosas”.

Informó que ahora dedicará más tiempo a su familia y que pronto volverá a Costa Rica, donde espera hacer carrera como entrenador.

Finalmente, indicó que los dirigentes cremas le ofrecieron un partido de despedida, el cual se definirá “dentro de unos días y con la institución y el profe (entrenador) Iván (Sopegno).

Sigue siendo el goleador historico de los clasicos LDA vs Saprissa?

En el 2003 todavia el era el jugador con ams goles anotados en clasicos nose si alguien ya lo supero.

No me imaginaba que tuviese tantos goles... 403..es admirable!!

aplauseqxksqo.gif

Resúmen estadístico

Partidos Goles Promedio Clubes Costa Rica N/A 159 N/A Clubes Guatemala N/A 164 N/A Clubes Mexico N/A 14 N/A Clubes Colombia N/A 7 N/A Selección Costa Rica N/A 59 N/A TOTAL N/A 403 N/A

El jugador mas completo en la historia del futbol de Costa Rica...

Un grande del futbol centroamericano y un historico del futbol nacional...

¡¡¡ GRANDE ROLO !!!

la verdad, bien podrían ponerlo a jugar contra Argentina.
es más: los 90 minutos contra China y luego algunos minutos en el otro partido.

se lo merece y seguro hace hasta más que los otros delanteros.

403 goles... y Alpizar pellejeando el 100 :p

Última edición:
Alguien recuerda el primer juego de Rolando Fonseca en primera?

Si mal no recuerdo, al mae lo expulsaron y salió de la cancha pataleando y llorando como mocoso regañado, incluso los mismos aficionados morados se burlaban de él.

No estoy seguro si ese fue su primer partido en primera pero al menos sí fue la primera vez que lo expulsaron.

Era un carajillo, creo que andaba por los 17.

El unico delantero que ha tenido este pais, y el unico hijuputa que los hacia sin tener a un lavolpe encima de el !!

Tampoco exageremos que chope era un muy buen delantero tambien y dicen que morera soto.

Cierto que Rolo estaba solo, de hecho yo recuerdo cuando tenia 17 años y debuto y si es cierto lo que dice el forero el mae era super malcriado y mal humorado tuvo muchos problemas con eso y le toco llevar banca por eso.

El retiro de uno de los grandes delanteros que ha tenido el futbol de este pais. El unico y verdadero delantero que ha tenido la sele y quien ha hecho mas goles con la nacional. En serio que deberian haber mas jugadores como el hoy dia, tal vez asi no estariamos como lo estamos ahora. Y por dicha que maduro y cambio su forma de ser, dentro y fuera de la cancha, a como se le vio en ese debut que mencionaron antes.
De verdad que seria bueno hacerle un partido de despedida, se lo merece.

Aunque hay que aclarar una cosa, Rolo es el máximo goleador histórico de la Sele sencillamente porque Chope nunca jugaba esos torneillos de Uncaf donde llenaban de goles a equipos como Belice y El Salvador, aparte de que casi no lo llamaban para amistosos de tercera.

Creo que sólo lo hizo una vez.

Huele a resentida...

Que lastima que a los jugadores de hoy les faltan los huevos de maes como Fonseca, Lopez, Chope, etc.

Una leyenda.

Aun me da risa la gente que le tiene odio y le dice "mercenario". Se les olvida que esta vara es un trabajo también.

Gracias a Fonseca por todas las alegrías que me dió con la Liga y sobretodo con la Sele

Segun me dijieron Fonseca de recibir una buena oferta de CR podria venirse a jugar aca... y retirarse DEFINITIVAMENTE, pero si es como el "rumor" que dijieron hoy en el 6 de que la liga lo queria y no se q... y despues salio diciendo un directivo que ni habian hablado... ME AWEBAS!!

Minimo un partido con la sele de despedida... y otro con la liga o darrisa.

Gracias Rolo por las alegrías y tristezas que me diste. El mae es un grande y ojalá pronto la Sele encuentre un goleador y sobre todo un líder como era el.

Cargando...
Alguien recuerda el primer juego de Rolando Fonseca en primera?

Si mal no recuerdo, al mae lo expulsaron y salió de la cancha pataleando y llorando como mocoso regañado, incluso los mismos aficionados morados se burlaban de él.

No estoy seguro si ese fue su primer partido en primera pero al menos sí fue la primera vez que lo expulsaron.

Era un carajillo, creo que andaba por los 17.

Mae, me parece que en el programa de Lonnis, él dijo que Fonseca había debutado junto a la perra de Alejandro Sequeira en un partido contra Limón en el Juan Goban.

Cuando inició tenía fama de muy malportado, de hecho tuvo muchos problemillas por pensiones alimenticias, je je. Luego se metió mas en asuntos de Dios y de hecho su personalidad ahora es muy centrada y caritativa. En Guatemala se le tiene mucho aprecio por sus labores sociales con gente pandillera, etc.

Sorry por los morados, pero que rico cuando la liga contrató a Fonseca y a Brice, fue un desquite tan sabroso por los años en que Saprissa le quitó a La Liga a Roger Flores, Cayaso, "macho" Ramirez, Juan Carlos Arguedas, etc, ja ja ja :p

Y con la sele, que sabor los goles que le metía en las eliminatorias, sin duda junto a Wanchope y a Medford, el mejor delantero que ha tenido Costa Rica.

Que lindo recuerdo el del gol que nos terminó de meter en Corea/ Japón :(

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás