Ojo!!! Ciego que asalta y no es tan ciego el HP

Racumin

Vale mas el diablo...
EXILIADO
Me quede asombrado del descaro al que llegan estas ratas. Vean la nota.

link Ciego asalta transeúntes de la Catedral Metropolitana

Ciego asalta transeúntes de la Catedral Metropolitana

En las afueras de la Catedral Metropolitana se presenta todos los días una situación “curiosa”: un ciego como cualquiera –de los que tanto se ven en San José- le pide a los transeúntes ayuda por medio de una colaboración física para llegar a un lugar. Pero las personas que de buena fe le acompañan se llevan una sorpresa… Después de varias cuadras, lo que parecía ser un no vidente indefenso se transforma, les despoja de sus pertenencias y se marcha.crhoy.com conoció sobre este falso ciego cuando, en las afueras de la Catedral, contrastó dos realidades: dos hombres no videntes sentados en las gradas del Templo, uno que fue escoltado por las autoridades y otro que siguió pidiendo ayuda con naturalidad.Cuando se consultó a los oficiales de la policía por qué hacían eso, nos relataron la historia. Las autoridades descubrieron que era falsa su coartada cuando el tipo pidió ayuda a una mujer y un oficial se acercó para ver qué necesitaba, cuando el oficial le sujetó por detrás para ayudarle: el hombre dijo: “¿Ooficial por qué me sostiene?. “¿Cómo podía saber que era un oficial si lo sujetó por detrás? El radio no sonó, ni hubo ninguna señal”, dijo el Policía. Fue ahí cuando los oficiales empezaron a sospechar de él.Otro oficial nos aseguró que lo notaron porque no sabía usar el bastón especial para no videntes, cuando la mayoría demuestra ciertos movimientos, a él lo delató el caminar, la forma en que se mueve y cómo usaba el instrumento.Este hombre, bien conocido e identificado por las autoridades, tiene el hábito de timar a las personas de buen corazón y aunque la policía municipal y la fuerza pública le conocen no logran hacer nada con él. Todos lo describen a la perfección como “un machillo”, pues las tres parejas de policías –dos de policía municipal y una de fuerza pública- que custodiaban el parque tienen conocimiento de quién es y qué hace.¿Se puede hacer algo con una persona cómo él? Todos dieron la misma respuesta: no.La primera razón es porque no hay denuncias en su contra, aunque la policía lo sepa y haya casos registrados. El problema más grande surge porque las víctimas no van a poner una denuncia.“El problema es que al Ministerio Público no puede pasar porque no existe una ley que se le pueda aplicar. No existe nada, aquí es dejarlo a la libre y cuando lo veamos, procedemos a retirarlo…A menos de que algún transeúnte firme un parte, pero es muy difícil, a la gente no le gusta ir a la Corte, ni perder tiempo porque van, duran tres horas, le toman la declaración de 10 minutos y a los cinco minutos viene atrás el detenido”, dijo Gonzalo Mungalo, de la policía municipal.La segunda razón, es porque este hombre -aunque no sea ciego legalmente- tiene una discapacidad en un ojo, por lo que podría alegar que requiere ayuda.Mungalo prosiguió diciendo que sin duda alguna la forma más fácil de vivir para este hombre es apelando a la lástima. Mientras que otro de los policías, de apellido Mora, mencionó que para una persona como esta –que puede alegar discapacidad en algún grado- hay un vacío legal e institucional ¿Dónde meterlo? ¿Qué hacer con él?.Mientras tanto, este sujeto seguirá sorprendiendo a algunos de los transeúntes que se dejan conmover por su fachada de “ciego” indefenso, que aprovechará la ausencia de la policía para seguir haciendo de las suyas…

Cargando...
Esa vara de pedir lamentablemente se presta para ese tipo de varas, no si se acuerdan el mae que salio en teletica hace unos años que vivia de los mas bien pero pedia en chepe.

Esa vara de pedir lamentablemente se presta para ese tipo de varas, no si se acuerdan el mae que salio en teletica hace unos años que vivia de los mas bien pero pedia en chepe.

Era el que se hacía pasar por lisiado y que en realidad no tenía problemas... Y cuando le dijeron que por que lo hacía el carebarro dijo : "Por necesidad"

Increible que hoy dia de hasta las personas no videntes hay que cuidarse porque te pueden salir ratas como ese hp. Aunque no es raro ya que algunas personas, durante mucho tiempo, se han hecho pasar como gente con alguna discapacidad para causar lastima y que asi la gente no dude en ayudarles.
A mi tambien me gustaria como tenderle una trampa a esa fichita, apenas para agarrarlo como entre 3 y darle su buena pichazeada para que se le quite la maña de robar a la gente, a costa de su incapacidad fisica.

aunque suene feo, yo por esono volvi a darle limosna a nadie y mucho menos pme detengo a escuchar negocios o a comprar varas en la calle, trato de ignorar a la gente no por rata sino por que ya no se puede confiar en nadie

Ahora hay que andar desconfiando de todo mundo. Un día en un cajero electrónico que tiene dos había adentro dos majecillos con pinta de raticas, ambos con gorras, mejor no entré y dejé que salieran, cuando salieron me dijeron algo que no entendí. Además no pudieron sacar plata. Otro día en un cajero un poco grande había un maje en bicicleta que no lo sabía usar, igual me pareció medio rata, me pidió ayuda pero me hice el maje, pensé que era una tarjeta robada o algún chorizo o que me iba a asaltar.

Última edición:
El problema es que la ley no sirve y los delincuentes la utilizan para hacer de las suyas. El sabe que una mujer que se detiene a ayudar a un ciego como el no va a perder el tiempo en denunciarlo. Los policias saben de el problema y no pueden detenerlo pero si pueden ellos denunciarlo, poner una alerta y en conjunto con el OIJ ponerle una cama. El problema aqui es que nadie quere hacer nada. Los que hacen las leyes solo estupideses hacen y tiene que venir la sala IV a correjirlos a cada rato. Los demas se lavan las manos diciendo que la ley no los faculta para actuar. Mientras tanto los ladrones hacen fiesta. Lo que queda es pichazear a ese malparido. Hay que lincharlo.

Ahora hay que andar desconfiando de todo mundo. Un día en un cajero electrónico que tiene dos había adentro dos majecillos con pinta de raticas, ambos con gorras, mejor no entré y dejé que salieran, cuando salieron me dijeron algo que no entendí. Además no pudieron sacar plata. Otro día en un cajero un poco grande había un maje en bicicleta que no lo sabía usar, igual me pareció medio rata, me pidió ayuda pero me hice el maje, pensé que era una tarjeta robada o algún chorizo o que me iba a asaltar.

A un compa le paso que iba hacia la casa, cuando por la calle en un lugar medio apartado estaban 2 maes haciendo que empujaban un carro, los maes le pidieron al mae que les hechara una fuerza, como ese amigo es desconfiado ni a putas se acerco, dice el que siguió, al otro dia le contaron que los maes cuando se acercaba alguien a ayudar, de una vez le sacaban puñal y lo limpiaban.

Hoy en dia hay que ser sumamente desconfiado.:emot177:

por eso no le doy harina a nadie, poco de vagos, uno bretea para ganarse la plata y los otros pretenden que uno se las regale, seas lolo

POR HP COMO ESTE ,POR ESO ES QUE YA LA GENTE PERDIO LA CONFIANZA Y NO CREE NADA CASI,SIEMPRE HAY UNOS CUANTOS,PERO NO todos:rico:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás