Oscar Arias, Homos, Celibato y Naturaleza

Lo unico que veo aqui es que toda esta ley no es sino un eufemismo, es lo mismo que el matrimonio solo que con otro nombre, a quien creen que engañan?
Pues claro. Lo que se quiere es que las uniones homosexuales tengan los mismos derechos que el matrimonio. Que por semántica no se pueda, no quiere decir que las uniones homosexuales no puedan tener los mismos derechos civiles.

sinceramente bodas gays no! no queremos otro sodoma y gomorra aca, y si quieren vivir juntos pues que vivan y ya...

¿Qué tienen que ver las bodas homosexuales con Sodoma y Gomorra? ¿O acaso usted cree que todas las bodas homosexuales son una pura orgía? ¿O acaso usted cree que las despedidas de solteros de heterosexuales las hacemos tomando té en la Basílica de los Ángeles?

¿Qué tienen que ver las bodas homosexuales con Sodoma y Gomorra? ¿O acaso usted cree que todas las bodas homosexuales son una pura orgía? ¿O acaso usted cree que las despedidas de solteros de heterosexuales las hacemos tomando té en la Basílica de los Ángeles?[/QUOTE]

o.O que tienen q ver las despedidas de solteros? mae teoria basica, "y seran hombre y mujer, y formaran una sola carne"

y en ningun momento he dicho que sean pura orgia :V , no será que se lo tomo muy a pecho?

yo no tengo nada contra estos maes, mas bien muchos son muy buena gente, sin embargo no podemos llamar matrimonio a algo que por default no lo es

Que alguien me explique cual es el razonamiento que hace nuestro presidente, ahora si se me hizo un colocho todo!!!

Sus declaraciones

DiarioExtra.com

Como es que es el celibato de los sacerdotes es antinatural peeeeero el homosexualismo es dado por la naturaleza...

Pienso que del homosexualismo se pueden decir muchas cosas....pero decir que es natural definitivamente "NOOOOO, NO NO NO NO NOOOOO, DÍGANLE QUE NO A ESA PELOTA"

Parece que ni con temas internacionales ni con temas nacionales le ha ido bien al presi últimamente...Se quiere embarrealar la cancha solito antes de irse??? O quiere dejar claros sus puntos de vista ahora que ya pasó la campaña y no van a tener costo político???

PD. Yo también creo que los curas deberían ser libres de poder formar una familia

Tranquilo compa, que no ve que como el Ricky Martin salió del closet ya Arias también se está animando!!!! Ahorita se descloseta tambén, está esperando dejar la presidencia y entonces lo van a ver metido en la abispa y en todos esos lares!!!:buffo4:

La verdad a todo esto, he visto post donde dicen que si aprueban las uniones ante el estado para que reconozcan los derechos de una pareja esto se convertirá en sodoma y gomorra, opino que esto esta algo pasado, o no lo han analizado bien, respeto las creencias religiosas donde se apoyan muchos de los que están en contra de esto, donde ven como pecado el homosexualismo. Pero debemos de ser mas racionales, y ver un poco las cosas objetivamente, con o sin matrimonio gay, si de verdad el asunto es como sodoma y gomorra, es algo que no se evitar con la aprobación de una ley que regule estas uniones.

Yo que recuerde en la época de Abraham, en la biblia nunca hablaron que esas ciudades se haya aprobado el matrimonio gay. :buffo4: Y tampoco creo que Dios el cual es amor, un padre para todos, vaya a rechazar a un persona por el simple hecho que sea gay, podré creerlo que personas como Hitler, Musolini, Bush hijo y padre(jejejejeje), Pinochet, etc, etc, que por sus actos sean personas no gratas ante sus ojos, aunque al final no soy nadie para decidir que piensa mi padre, él puede hacer lo que quiera nosotros no determinamos quien es él si no al contrario, él nos determina a nosotros. Pero claro esto es mi creencia,

Este tipo de ley vendría a solucionar muchos vacios legales que existen hoy en día, nada mas imaginen que uno de sus hijos les resulto ser gay y se enamora, y se va a convivir con la otra persona, tienen choza, carro, y varias cosas buenas, ahora se les muere la pareja de su hijo, nunca hicieron testamento, como las cosas están a nombre del fallecido, viene su familia y deja en la calle a su hijo, sin derecho a reclamar ni el florero de la casa ni las alfombras del carro. Al final quedo mama..do como dicen vulgarmente, en cambio en un matrimonio heterosexual si esto pasara no sería mayor bronca ya que automáticamente la pareja que siga con vida, tendra derechos sobre lo que dejo el difunto.

Para mi ese es uno los puntos mas importantes para exista un marco legal, claro sobre este tipo de uniones.

Yo soy catolico, heterosexual, vengo de una familia donde la religion es muy importante, pero aún con esto yo no me apoyo en estas creencias del todo para emitir un criterio, yo estoy consciente que las reglas sociales en este mundo han cambiado, yo no se en un futuro tendré un hijo o hija que será gay, pero quiero si eso pasara, que tuvieran una vida feliz, que puedan disfrutar sin medios, ni problemas de este tipo una relación.

Una ultima por allí vi un post donde tratan que el mae OAS, al decir que apoyaba estas uniones, se estaba saliendo del closet, con todo respeto este tipo de comentarios solo reflejan una cosa y es ignorancia, por que uno pudo estar metido toda la vida estudiando, que aún esto refleja ignorancia, este tipo de comentarios son muy defensivos, el que una persona apoye o no este tipo de relaciones no quiere decir que sea homosexual, solo esta emitiendo un criterio, que fue lo que OAS hizo, como personas educadas esto se lo debemos de respetar, aunque no compartamos tal creencia, debemos de reflejar tener un mejor conocimiento de las cosas, ante de emitir estos criterios denigrante y reflejan que verdaderamente lo que se tiene es miedo, desconocimiento e intolerancia hacia los que piensen diferente. Es una lastima,

:buffo4:

o.O que tienen q ver las despedidas de solteros? mae teoria basica, "y seran hombre y mujer, y formaran una sola carne"

y en ningun momento he dicho que sean pura orgia :V , no será que se lo tomo muy a pecho?

yo no tengo nada contra estos maes, mas bien muchos son muy buena gente, sin embargo no podemos llamar matrimonio a algo que por default no lo es

No me lo tomo a pecho, pero me imagino que usted sí ha estado en despedidas de soltero donde no son sólo hombre y mujer una sóla carne sino que la carne es compartida.

Las despedidas de soltero no tienen nada que ver con las uniones entre homosexuales. Pero es para demostrar la doble moral, de que si es entre homosexuales, ahí sí todo mundo se preocupa por la lujuria. Pero no si es en D'Pelufos entre hombres y mujeres.

Tampoco se les dice matrimonio. El concepto en el proyecto de ley se le llama sociedades de convivencia y el punto es que las uniones entre homosexuales tengan los mismos derecho civiles que los matrimonios. Vuelvo a repetir,"civiles", no religiosos. Nadie está obligando a la Iglesia Católica o a Oasis de Esperanza a que realicen uniones entre homosexuales. Esto se realizaría por lo civil. Otra vez, "civil", no religioso.

Aquí vamos de nuevo

Y va de nuevo

Ya se que el tema cansa bastante, pero parece que ahora quisieron hacerlo más sencillo, y se centraron en ciertos aspectos que me parece son la aproximación correcta.

Yo creo que esta gente esta mal asesorada, empezaron de atrás para adelante y crearon todo un ambiente de oposición por querer imponer cosas en una sociedad que no esta preparada.. Y ahora cuando el tema esta caliente vuelven otra vez en lugar de dejar que bajen los ánimos un toque...

Cargando...
En realidad es interesante ver hasta adonde está dispuesta la gente a juzgar a sus semejantes escudados en lo que se nos enseño como bueno malo moral y amoral desde un punto de formación religiosa, de cuando acá alguien tiene el derecho a sentirse más que sus semejantes solo por que se es distinto o se piensa distinto o se tienen preferencias sexuales diferentes.
Por aquello de las mentes cerradas aclaro que soy heterosexual y que definitivamente no me hacen gracia los playos en ningún sentido.
Pienso que el tomar decisiones que afecten a mis semejantes y más en caso de derechos civiles basados, en los prejuicios que pueda tener o me hayan sido inculcados me aleja definitivamente de lo que se define como una buena persona en cualquier religión creencia etc.
De fijo Mr OAS, está emitiendo criterios en un momento en el cual cosas tan triviales como preferencias sexuales, no van a ser utilizadas por agitadores y personas que se valen de lo que sea para crear caos, pudieran utilizarlos como caballo de batalla electoral y desde el punto de vista del análisis político pues no solo es lo prudente si no lo correcto.
En cuanto al celibato en la Biblia se define como un Don, un regalo, que tienen algunas personas de ninguna manera se impone este a nadie como después la iglesia vino a hacer con las consecuencias nefastas que hemos visto y escuchado, y las que no hemos visto y escuchado pero muchos han sufrido, entender esto podría llevarnos a la misma conclusión que el seños Arias, no entenderlo nos lleva a emitir criterios a la ligera.
En cuanto a si el homosexualismo es natural o no pues es solo una discusión trivial que se sustenta en lo que cada uno de nosotros entiende e interpreta, lo que sí puedo afirmar es que es real, que hay una población grande en nuestro país que se define de esa manera y a la cual no podemos desde ningún punto de vista marginar, Respeto a quien respeta. Esto incluye a los heterosexuales y a los homofóbicos también.

Mi humilde opinión
:)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás