Otra vez luciéndose...

Que pasa si en el paso #5, solo se hace la microinyección a 2 óvulos para no desechar ningún embrión?

La tasa de éxito es muy baja?

La tasa de éxito es bien baja. Preocuparse por no tener que desechar ningún embrión sería completamente impráctico.

La posibilidad de implantación en el útero es baja inclusive por medios naturales. Puede que una mujer ni se de cuenta que estuvo embarazada.

No se pueden congelar el resto de óvulos y semen para hacer un segundo intento posterior en caso de no lograrlo con el primero?

Ya lo tienen que hacer de esa forma con el método descrito. La posibilidad de impantación es inferior al 35% y generalmente requiere de varios intentos.

dígale eso a una pareja que no puede tener hijos

Digale eso tambien a los niños que estan en el PANI, que desean ser adoptados.... Explíquile eso a los muchos embriones que se desechan con este método.

Nuestra legislación protege al embrión aún 300 días antes de su nacimiento.

Es o no es eso matar un embrión? o es que por no tener forma humana definida (cabecita, brazos y demás extremidades, deja de ser un ser vivo), la CoPol (constitución política) dice que la vida es inviolable, como le queda el ojo???

Digale eso tambien a los niños que estan en el PANI, que desean ser adoptados.... Explíquile eso a los muchos embriones que se desechan con este método.

A ver, a ver. Usando su misma lógica se podría decir que es igualmente reprochable que una pareja tenga hijos de forma natural cuando hay tantos niños en el PANI. Recuerde que las parejas van a querer tener sus propios hijos, por lo que su reclamo no aplica.

Es o no es eso matar un embrión? o es que por no tener forma humana definida (cabecita, brazos y demás extremidades, deja de ser un ser vivo), la CoPol (constitución política) dice que la vida es inviolable, como le queda el ojo???

La Constitución Política fue redactada en un momento en que todavía no existía la FIV.

Se dice que la vida humana es inviolable, sin embargo no veo ninguna definición de vida humana en ese documento y debido a que hay criterios conflictos y ningún consenso acerca de ese término, resulta que la constitución no nos ayuda ni nos afecta en nada para todo lo que se refiere a la FIV.

Última edición:

Me podría explicar los 300 días..

Y bueno según su pensar entonces el esperma cuando se la soba es asesinato también... y por ende los ovulos que se desperdician también.

Seamos serios muchos carajillos del PANI vienen de tatas piedreros, putas, ladrones etc... por más pequeño que sea eso influye en la personalidad del niño y si me tocara adoptar por ejemplo tendría que ser un niño que yo conozca a los tatas... eso que uno los cría al gusto de uno y etc... no creo...

Si existe la posibilidad de ser papa con los genes de uno es lo mejor... inteligente, guapo, etc... a que correr el riesgo de que sea un loco, ladron y tonto... suena feo pero así piensan muchos a la hora de adoptar... muchos van y hasta solicitan los iq de los carajillos y otras pruebas.... ahhh la gente de plata... pero bueno...

Q

Me podría explicar los 300 días..

Y bueno según su pensar entonces el esperma cuando se la soba es asesinato también... y por ende los ovulos que se desperdician también.

Seamos serios muchos carajillos del PANI vienen de tatas piedreros, putas, ladrones etc... por más pequeño que sea eso influye en la personalidad del niño y si me tocara adoptar por ejemplo tendría que ser un niño que yo conozca a los tatas... eso que uno los cría al gusto de uno y etc... no creo...

Si existe la posibilidad de ser papa con los genes de uno es lo mejor... inteligente, guapo, etc... a que correr el riesgo de que sea un loco, ladron y tonto... suena feo pero así piensan muchos a la hora de adoptar... muchos van y hasta solicitan los iq de los carajillos y otras pruebas.... ahhh la gente de plata... pero bueno...

Ok, te o explico. El embarazo dura 40 semanas, en algunos casos 38 y en otros llegando a las 42 semanas. Ahora bien, se toma el máximo dictado médicamente (42) y se multiplica por los días de la semana dando 294 días, y se toman los 6 días que en promedio dura el óvulo fecundado en llegar al útero, o sea 300 días, por tanto la ley protege al embrión desde el mismo posible momento en que fue fecundado el ovulo.

Yo no me opongo a la fertilización, en los casos en los que sea viable médicamente, porque hay algunas parejas que ni el mae puede, y la doña no tiene un vientre o utero apto para desarrollar un feto pero de igual forma QUIEREN obligar a que se les practique ese método.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás