Otto guevara y las computadoras personales , propuesta o un chiste?

Con respecto al cotenido economico no lo veo tan jalado del pelo, la computadora vale 75$, cuanto es una beca de Avancemos que la gastan en la soda o en las maquinitas de la pulperia?

El programa ya existe desde hace 2 años:

One Laptop per Child (OLPC): Laptop

no te entiendo. por todo lado te venteas diciendo que no es labor del estado andar regalandole varas a la gente, y sin embargo estas de acuerdo con esto? mae, sea consecuente!

Sin defender a Otto me parece que en publicidad no les queda bien. Cuando se atacan, que mala campanna... cuando proponen, es populismo.
Me parece raro que Otto, un liberal en su maximo significado, quiera regalar compus. Pero bueno las ideas buenas hay que adoptarlas de donde vengan. Si es cierto, si gana y si lo hace, pues la verdad seria un logro importante.
Ahora... lo de la banda ancha para cada compu... eso si esta muy volado!

no te entiendo. por todo lado te venteas diciendo que no es labor del estado andar regalandole varas a la gente, y sin embargo estas de acuerdo con esto? mae, sea consecuente!

Je,je,je....Amén...insecto...amén...

Me acordé de las computadoras que pretendía regalar Toledo cuando fuera presidente. Después dicen que el PAC es el que plagia. Al menos aquellas eran de verdad.

Chiste es un piropo.

Je,je,je....Amén...insecto...amén...

Me acordé de las computadoras que pretendía regalar Toledo cuando fuera presidente. Después dicen que el PAC es el que plagia. Al menos aquellas eran de verdad.

Chiste es un piropo.

Sabes que son las computadoras basadas en el proyecto One Laptop Per Child Association (OLPC) One Laptop per Child (OLPC), a low-cost, connected laptop for the world's children's education y es asi podrias saber que si es posible implementar un proyecto asi de verdad

Ahora... lo de la banda ancha para cada compu... eso si esta muy volado!

Esas compus estan hechas para funcionar como una red por conexion wi-fi y las antenas funcionan como amplificadoras de señal .

No dije que estaba de acuerdo, pero comparado con "Avancemos" que es regalar plata para que se compren lo que les de la gana prefiero esto de dar material educativo.

sobre trasfondo educativo, propuesta tecnica y plataforma de soporte

los ultimos estudios apenas estan revelando como se puede implementar con exito un proyecto con tecnologias moviles en pequeña escala, inclusive los paises con mas experiencia como corea del sur han tenido que restructurar y redefinir la mision, vision y formas de entender la educacion en el siglo 21 integrando gobierno, empresa privada y sector publico(teniendo aun asi mestros del siglo 19 y politicas del siglo 20 del ministerio de educacion).
cuando los gobiernos se enfrentan a tomar la decisison de usar tecnologias moviles en la educacion grandes preguntas surgen: plataforma tecnologica necesaria: cuanto vale, cuanto dura y quien la mantiene, oferta didactica y transformacion del curriculum: quien lo hace,de que forma cuanto vale y cuanto dura. nueva vision de desarrollo e innovacion educativa: otra vez quien como cuando y cuanto vale.
no es tan facil como regalar objetos tecnologicos que no se saben aprovechar, menos usar..
incluyendo sobre esto que el valor agrgado de olpc es el trabajo colaborativo en red y sobre la red, en un pais que carece de identidad nacional clara, redes colaborativas y una vision de desarrollo... la propuesta de fondo es afixiada por la ideologia libertaria, individualista y capitalista por lo que el peso del mercado tecnologico y su acelerada propuesta innovativa en comunicacion y aprendizaje en todo momento y todo lugar reta no solo a prever la vida util de las tecnologias y su reemplazo sino tambien los cambios sociales que trae consigo.
por lo que podria suponer que si se regalan estas computadoras sin lo que se requiere de previo, seria solo un juguete que se usa dos meses en -el mejor de los casos- y que luego se deja pensando que en algun momento me va ayudar a sacarme un cien.

quisiera preguntarle a don otto, que va hacer cuando entregue las computadoras en escuelas donde ni si quiera el profesor sabe que es linux, donde los alumnos no tienen internet en sus casas para realizar las tareas que le suman un plus al uso de esta tecnologia y en donde los padres reclaman por que las computadoras no ayudan a sus hijos a tener mejores notas en un esqema de evaluacion anticuado y obsoleto. recnociendo que su hijo puede programar una simulacion pero no sacar cien en un examen memoristico y frustrante.
lo cual por otro lado si el caso es que se esta pensando en toda un reforma educativa y de dearrollo social con ayuda de la tecnologia movil como catalizador del dearrollo humano como es el caso de corea del sur, estados de usa, japon, paises europeos como suecia irlanda o inglatera..entonces deberia aplauidir la iniciativa y pnerme al servcio del cambio.

Esas compus estan hechas para funcionar como una red por conexion wi-fi y las antenas funcionan como amplificadoras de señal .

No dije que estaba de acuerdo, pero comparado con "Avancemos" que es regalar plata para que se compren lo que les de la gana prefiero esto de dar material educativo.

con que cuidado escoges las palabras. Por lo visto, TAMPOCO estas de acuerdo entonces que regalen las compus?

Ah pero si los libertinos resultaron altruistas!!!

Y por que utilizar los fondos de la beca avancemos?

si a $75 por computadora con unos cuantos "donativos" extraños de eso que reciben los libertarios mas o menos alcanza para cubrir el 50% de la población estudiantil de primaria.

NO JODÁS! de cuando acá el movimiento libertino con sensibilidad social?

one-laptop-per-child-hoboken.jpg

Es dinero en efectivo, para que los menores, no tengan que salir a trabajar o a pedir a la calle y pueden seguir estudiando

se me fue el comentario antes de terminar...generalmente la gente no gasta la plata en cosas inteligentes, eso es cierto...pero para ayudar a estos ticos de alguna forma mae hay que administrales las cosas...el bono de vivienda termina en casas que alquilan, la plata en guaro, la compu mae fijo la van a terminar vendiendo en una cuecha.

En algunos estados de la yunai si usted es pobre, no le dan plata...le dan una choza que usted puede usar, tiquetes para jama, ropa y le dicen tenga $ para que gaste en lo que quiera

En eso tenes razon. Si el estado en lugar de ceder la vivienda, la "concesionara", o administrara residenciales de bien social, por ejemplo, estariamos dando una ayuda real al pobre.

Es decir, se le da una vivienda digna, pero no propia, para que pueda mejorar su situacion economica y hacer su propia vivienda.

Se evalua periodicamente el estado de la familia, a esas familias se les dan becas a los niños, ayudas sociales, etc y periodicamente se estaria fiscalizando para ver cuales familias califican para prestamos de vivienda para que se reubiquen donde mejor les parezca y dejar la casa para otras familias mas necesitadas. O bien, venderles la vivienda en un precio razonable y dejar de darles ayudas sociales.

Me parece interesante el concepto, pues como hemos vistos, estas ayudas en metalico se desvian de su intencion original y terminan alimentando vicios en muchas ocasiones.

El gran problema del proyecto OLPC fue que se estancó. Y como indiqué las computadoras salieron costando 180 dólares, no 75. También la dificultad para algunos países es establecer y darle mantenimiento a la red inalámbrica, así como el mantenimiento de las computadoras.

Primero venían con una distro de Linux que permitía cuestiones muy básicas, por ejemplo solo se podía abrir una ventana a la vez.

Segundo, Microsoft pretendió meterles el WinXP. No sé que pasó con esta iniciativa. Por la capacidad de esas maquinitas no creo que funcione muy bien.

Personalmente prefiero fortalecer el programa que ya existe de informática educativa, cuya expansion se ha estancado en los últimos años. Además las escuelas para tener un laboratorio de informática deben contar con buena seguridad, pues he visto noticias de escuelas desvalijadas para robarse las computadoras.

Personalmente prefiero fortalecer el programa que ya existe de informática educativa, cuya expansion se ha estancado en los últimos años. Además las escuelas para tener un laboratorio de informática deben contar con buena seguridad, pues he visto noticias de escuelas desvalijadas para robarse las computadoras.

Esta idea me parece mas razonable y creo que se puede abarcar mas y con mejores resultados.

Ahora no olvidemos que en tiempo de campaña LAS POSES POPULISTAS se ponen de moda pero a la hora de los balazos ya podemos darnos una idea que antes de traer computadoras este carajo primero va a tener que analizar la posibilidad de hacer sus "colocaciones negociales" a fin de poder pagar esos favorcitos o prestamitos sobre los cuales hace su campaña.

NO voy a ser mojigato pues obvio que todos los políticos hacen lo mismo pero este CABRON de OTTO GUEVARA es un descarado!!!

Cargando...
Ok tanto el programa avancemos como la repartición de computadoras a todos los estudiante tienen problemas de falta de vigilancia .

Ejemplo la plata que reciben algunos padres provenientes del programa Avancemos puede ser gastada en guaro ,drogas,cosméticos,restaurantes,etc Y ,no hay ninguna ley que regule o vijile el uso de esos fondos ……o si?????
En el caso de las compus , imaginesen que estas se podrían vender en una quema y también pueden ocacionar que se den mas asaltos a los estudiantes de primaria que ya deporsi son asaltados para robarles los cuadernos,el bulto,o las 5 tejas de la merienda.
En ese caso yo propondría que el MEP trabaje en la creación de verdaderos laboratorios de cómputo con acceso y posibilidad para todos los estudiantes .
Y los fondos que se destinaran a Avancemos se utilicen para fortalecer dentro de las mismas escuelas la entrega de cuadernos uniformes y alimentación a los estudiantes que realmente los necesita .
Yo creo que el gobierno de quien sea tiene que dejar de “levantarle el culo “ a un monton de vagos que están sentados en sus casas esperando hasta el bono del guaro departe del estado

Ok tanto el programa avancemos como la repartición de computadoras a todos los estudiante tienen problemas de falta de vigilancia .

Ejemplo la plata que reciben algunos padres provenientes del programa Avancemos puede ser gastada en guaro ,drogas,cosméticos,restaurantes,etc Y ,no hay ninguna ley que regule o vijile el uso de esos fondos ……o si?????
En el caso de las compus , imaginesen que estas se podrían vender en una quema y también pueden ocacionar que se den mas asaltos a los estudiantes de primaria que ya deporsi son asaltados para robarles los cuadernos,el bulto,o las 5 tejas de la merienda.
En ese caso yo propondría que el MEP trabaje en la creación de verdaderos laboratorios de cómputo con acceso y posibilidad para todos los estudiantes .
Y los fondos que se destinaran a Avancemos se utilicen para fortalecer dentro de las mismas escuelas la entrega de cuadernos uniformes y alimentación a los estudiantes que realmente los necesita .
Yo creo que el gobierno de quien sea tiene que dejar de “levantarle el culo “ a un monton de vagos que están sentados en sus casas esperando hasta el bono del guaro departe del estado

Es q las computadoras son para la escuela, no para el estudiante !!!

Ayer Otto Guevara explico en Telenoticias como iba financiar ese Proyecto...

Ademas explico como en Uruguay se esta dando algo similar...

hace cuatro años, cuando Toledo propuso exactamente lo mismo, yo pensé "que mae más ridículo". Ahora pienso lo mismo. Esto no es más que una medida POPULISTA, verdad peyistez??

:ciupa1:

Esto es lo q dice el plan de gob en la parte de educacion

punto 3

voy a transcribir un punto

"Orientar los recursos de fonatel en con conetividad formacion de docentes, equipamiento de centros educativos, enseañanza de tecnologias de la informacion."

Asi q el plan del ML aplica a todas las criticas q he visto en este foro, tales como los docentes no capacitados en el tema etc etc

Como lo dje antes segun la entrevista de Otto ayer en canal 7 mencionaba q por la venta d las frecuencias se recaudarina aprox 300 millones de dolares, muy superior a lo necesitado solo para adkirir el equipo.

..

Para hablar un poco sobre el tema de la dif entre las becas del programa del gobierno es q esto esta en si directamente en ayudar la educacion, las becas de avan. son para ayudarle a las personas

Son temas muy contrarios, uno es para la educacion otro es a lo social , por eso me parece q no tiene puntos de comparacion

hace cuatro años, cuando Toledo propuso exactamente lo mismo, yo pensé "que mae más ridículo". Ahora pienso lo mismo. Esto no es más que una medida POPULISTA, verdad peyistez??

:ciupa1:

La diferencia es q antes no exstian los recursos !! ahora si

Aunq yo preferiria q fuera en coles y no en escuelas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás