Otto guevara y las computadoras personales , propuesta o un chiste?

Es q no es regalar compus, las compus son para las escuelas !!!

perdón es darle una computadora a cada uno de los 550.000 estudiantes, en países avanzados, no tienen una compu en cada pupitre, tienen laboratorios pichudos de realidad virtual y todo. Mae en Japón prohíben el uso de compus personales y celulares en las escuelas (según el documental de adictos a juegos de video), porque distraen mucho, y si tratan de dar clases todas con compus, mae me imagino al típico rafita, profe se me apagó la compu, profe se quedó congelada, profe ctrl + alt + del no hace nada, profeeeeeeeeeeeeeee, a menos que les tengan el programa de apuestas o del call center. En resumen, deberían agarrar la plata de la venta de frecuencias y usarla en infraestructura para escuelas, mejorar la calidad del inglés, mejorar la calidad en general en vez de darle una compu marca tres patitos como si eso fuera a llevarnos al segundo o primer mundo

esto es una medida populista que no forma parte alguna del pensamiento Libertario. Como pueden ver, ni peyistez se atreve a opinar acá porque sabe que es cierto. el ML ha caido en el populismo que tanto critica peyistez

Además el ML propone eliminar los exámenes de bachillerato. Me tomé la molestia de leer su programa de gobierno.

Definitivamente se pasaron al populismo.

Cargando...
perdón es darle una computadora a cada uno de los 550.000 estudiantes, en países avanzados, no tienen una compu en cada pupitre, tienen laboratorios pichudos de realidad virtual y todo. Mae en Japón prohíben el uso de compus personales y celulares en las escuelas (según el documental de adictos a juegos de video), porque distraen mucho, y si tratan de dar clases todas con compus, mae me imagino al típico rafita, profe se me apagó la compu, profe se quedó congelada, profe ctrl + alt + del no hace nada, profeeeeeeeeeeeeeee, a menos que les tengan el programa de apuestas o del call center. En resumen, deberían agarrar la plata de la venta de frecuencias y usarla en infraestructura para escuelas, mejorar la calidad del inglés, mejorar la calidad en general en vez de darle una compu marca tres patitos como si eso fuera a llevarnos al segundo o primer mundo

jajaja, si eso si, siempre van a pasar esas cosas

Pero en un post de atras transcribi el plan del ML y decia "dotar a las escuelas con ekipo ", ud dice q las compus son para el estudiante pq eso es lo q parece en el anuncio, pero si se lee el plan de gob del ML se dara cuenta

Además el ML propone eliminar los exámenes de bachillerato. Me tomé la molestia de leer su programa de gobierno.

Definitivamente se pasaron al populismo.

jajaja, cualkier medida q se tome es populista

primero en tema de seguridad : q eran populistas
en tema de educ con las compus : populistas
en tema de bachi: populistas

Yo estoy d acuerdo en q se kiten las pruebas, no sirven para absolutaemente nada, son un regalo y se gasta demasiada plata en algo q no vale la pena

Lo de las puebas es demasiado.
Me decia mi profesora de Estudios Sociales: "Caballero, al estado no le conviene que usted sea profesional, ya hay muchisimos, aun asi se lo facilita, asi que no se queje"
Las pruebas de bachillerato lo que hacen es separar el que en realidad esta interesado del que no. Otto creo que pretende que las futuras generaciones sean mano de obra de barata. Digo yo. Ustedes que opinan?

Lo de las puebas es demasiado.
Me decia mi profesora de Estudios Sociales: "Caballero, al estado no le conviene que usted sea profesional, ya hay muchisimos, aun asi se lo facilita, asi que no se queje"
Las pruebas de bachillerato lo que hacen es separar el que en realidad esta interesado del que no. Otto creo que pretende que las futuras generaciones sean mano de obra de barata. Digo yo. Ustedes que opinan?

Ami me decian algo parecido pero al contrario

Si ud le pone trabas a los estudiantes para q no pasen los estan condenando a q Si sean mano de obra barata ya q no tienen estudios superiores

Ami me decian algo parecido pero al contrario

Si ud le pone trabas a los estudiantes para q no pasen los estan condenando a q Si sean mano de obra barata ya q no tienen estudios superiores

Esto es cierto, tengo un amigo que logró sacar el bachillerato, mi primo no, pero mi primo gana ahora 600mil al mes y ese compa mio esta en 325mil, con todo y una licenciatura...claro bretea en una vara que bada que ver con el, pero...bueno ahi se la juega... pobrecito el dice que va a votar por Laurita Arias... bueno es que el que nace para martillo del cielo le caen los arias...digo clavos....

Yo creo q esa frase del bachi = mano barata o Sin bachi = mano de obra barata no es para nada realista
creo q depende mas de las oportunidades q hay y de las oportunidades q uno pueda aprovechar y eso no tiene nada q ver con el bachi o sin el

La idea principal de esto es estrechar el cañon del colorado que hay entre la educacion privada y la publica... que es lo que creemos? R/ que no se puede porque somos pobres, no hay plata, necesitamos mejores caminos poero no los tenemos porque somos pobres y no hay plata, necesitamos una Mejor CCSS pero no se puede porque somos pobres y no hay plata, mejor telecomunicasiones pero no se puede porque somos pobres y no hay plata... esas son ideas que PUSC y PLN nos han metido para que no pensemos en que hay un mas allá, pero RECOPE que hace? no estan ahi los 365 dias del año en vacasiones permanentes? cuanta gente subutilizada trabaja en el gobierno, conozco a gente que sacó un titulo de licenciado en administracion y esta en el AyA haciendo cartas y rebisando correos, ganando 750mil al mes... solo revisando cartitas, otro en igual condiciones, redactando informes...en word, haciendo grafikitos lindos en power point... pero, no se puede porque somos pobres y no hay plata...

Yo creo q esa frase del bachi = mano barata o Sin bachi = mano de obra barata no es para nada realista
creo q depende mas de las oportunidades q hay y de las oportunidades q uno pueda aprovechar y eso no tiene nada q ver con el bachi o sin el
A mi parece que se tiene que quedar. Es una preuba de que por lo menos lo que les ensenno en 4to y 5to lo puedan recordar. Algo por lo menos. Lo mejor es dejarlos.

A mi parece que se tiene que quedar. Es una preuba de que por lo menos lo que les ensenno en 4to y 5to lo puedan recordar. Algo por lo menos. Lo mejor es dejarlos.

Pero no le parece q el costo es dem alto como para seguir este programa, ademas q no exigen en absolutamente nada a los estudiantes !!

El bachillerato nunca fue ningun tipo de mejora a la educacion, es solo un filtro donde se detiene al al afluencia tan enorme que hay en la universidades, vean el padron al final de cada semestre el poco de profesionales sin trabajo que hay??? donde van a trabajar? es que ya uno tiene brete o su empresita, pero ellos?, donde, no les queda otra que bretear en lo que aparezca...

Perdon que les diga esto pero una compa mia es puta fina y gana 800mil y un compa mio...ah el que les conté anteriormente, con una llicenciatura, gana 350mil....

Viva PLN y PUSC...

yo quiero una... puro netbook esa vara
olpc_picture.jpg

y se parece a shrek!

Te soy franco, si se puediera hacer, seria una maravilla... de verdad...sin color politico esto lo deberia de tomar todos los partidos sea cual sea que gane... deberia de preocuparse por la educacion publica un poco por lo menos... si se puediera hacer seri genial...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás