Ottón Solís: NO al estado laico (populista...)

mae la verdad espero no caerles mal pero me parece que le estan dando demasiada pelota a algo tan irrelevante, me parece que a nadie le da o le quita nada el que el estado sea confesional o laico; me parece que en lugar de gastar tanto rato debatiendo sobre algo tan tonto deberian estar modificando el codigo penal o leyes fuertes anti crimen, leyes para la creacion de micro mediana empresa no se algo que haga andar este pais, este tipo de discusiones laico vs confesional lo que hace es atrasar a la gente en discusiones sin sentido, desviando la atencion de cosas realmente importante para el pueblo como los chorizos en conseciones, xq no arreglan la platina :-o :-o :-o etc etc etc.

elmatador dijo:
mae la verdad espero no caerles mal pero me parece que le estan dando demasiada pelota a algo tan irrelevante, me parece que a nadie le da o le quita nada el que el estado sea confesional o laico; me parece que en lugar de gastar tanto rato debatiendo sobre algo tan tonto deberian estar modificando el codigo penal o leyes fuertes anti crimen, leyes para la creacion de micro mediana empresa no se algo que haga andar este pais, este tipo de discusiones laico vs confesional lo que hace es atrasar a la gente en discusiones sin sentido, desviando la atencion de cosas realmente importante para el pueblo como los chorizos en conseciones, xq no arreglan la platina :-o :-o :-o etc etc etc.

Compañero, claro que es de importancia. Sabía usted por ejemplo que este año que viene se planea dedicarle más de 300 millones de colones al mantenimiento de la iglesia católica. Esta plata se usa para mantener sus templos y en algunos casos (como salió en la noticia del periódico) hasta para comprar plantas de sonido. Considera que la iglesia católica es pobre para que se le destine un solo cinco? o que se le debe destinar ayuda y ser mantenida con impuestos de judíos, ateos, agnósticos, evangelistas, musulmanes, evángelicos, etc?

La asamblea legislativa debería ser capaz de discutir varios proyectos a la vez, incluyendo este. El problema es que este lo propusieron en pleno año electoral, y ahora todo el mundo se quiere capear la bola.

mjcalvo dijo:
elmatador dijo:

Compañero, claro que es de importancia. Sabía usted por ejemplo que este año que viene se planea dedicarle más de 300 millones de colones al mantenimiento de la iglesia católica. Esta plata se usa para mantener sus templos y en algunos casos (como salió en la noticia del periódico) hasta para comprar plantas de sonido. Considera que la iglesia católica es pobre para que se le destine un solo cinco? o que se le debe destinar ayuda y ser mantenida con impuestos de judíos, ateos, agnósticos, evangelistas, musulmanes, evángelicos, etc?

La asamblea legislativa debería ser capaz de discutir varios proyectos a la vez, incluyendo este. El problema es que este lo propusieron en pleno año electoral, y ahora todo el mundo se quiere capear la bola.

la verdad amigo desconocia que el gobierno le debia pasar plata a la iglesia, eso me parece no malo pesimo el ser confesional debe ser un titulo representativo pero en $$$$ 0 nada para ninguna iglesia de parte del estado

mjcalvo dijo:
Compañero, claro que es de importancia. Sabía usted por ejemplo que este año que viene se planea dedicarle más de 300 millones de colones al mantenimiento de la iglesia católica. Esta plata se usa para mantener sus templos
Y que piensa ud del Patrimonio Cultural y arquitectonico del Pais? :o

El patrimonio cultural no se niega, queda enmarcado en piezas, libros históricos, etc.
Del patrimonio arquitectónico: Si el estado lo debe mantener, pues que se le pasen los títulos de propiedad al mismo, pero mientras pertenezcan a una entidad privada, ésta se debe hacer cargo de su mantenimiento.
O cree usted que la iglesia cedería gustosa por ejemplo la iglesia de la merced para uso estatal? Similar a como sucede con otros legados arquitectónicos y culturales como el fuerte de la plaza de la democracia que se utiliza como museo.

claro que el estado debe mantener la iglesia, acá se botan millones disque para mantener la democracia y ya ven lo que pasa con el dinero que se la da a estos "polítiquillos".
es mejor darle plata a la iglesia para que siga haciendo su obra en pro de la gran mayoría...

Cargando...
roy_focker dijo:
claro que el estado debe mantener la iglesia, acá se botan millones disque para mantener la democracia y ya ven lo que pasa con el dinero que se la da a estos "polítiquillos".
es mejor darle plata a la iglesia para que siga haciendo su obra en pro de la gran mayoría...

Y esa gran obra es...?

elmatador dijo:

Cien por ciento de acuerdo con el torero, si los diputados patean el tarro de la ley de tránsito seis meses más porque no tienen tiempo para "ver tantos asuntos", no cabe la mamadera de gallo para discutir este asunto cuya resolución o rechazo no viene a representar ningún avance en la solución de los graves problemas actuales que nos están debiendo los "padres de la patria": está pendiente una agenda social no cumplida, el asunto de la seguridad ciudadana, no existe una ley pro vivienda que garantice la equidad y libere del clientelismo. La Ley Constitucional merece mejoras. Se debe investigar el intento de estafa que querían hacernos al pueblo los del CNP. Viene en camino el TLC con China (¿o este TLC no es importante porque no es con los gringos?)

En relación con la plata, pregunto: ¿quiénes aprueban el presupuesto, son los obispos o los diputados?. Claro que son los diputados, si el problema es la plata pues no les conceden en presupuesto ningún dinero a los curas y que el mantenimiento de iglesias los asuma el Ministerio de Cultura. Pero no me vengan ahora con el cuento que por la plata que le dan a la Iglesia es la desgracia de todo nuestro pueblo. Se habla de ¢300 millones pero se evade discutir de los ¢26.000 millones que nos pretendían estafar con el cuentito del Consejo Nacional de Producción. ¿ No merecen estos 26 mil millones más atención que los 300 millones? Al menos la Iglesia puede enseñar facturas de los gastos y la Contra si quiere verificar en que se usó. Pero esa plata que nos pretendían sacar a la brava con el cuentito de la condonación nadie puede explicarla. Lo mismos supuestos beneficiarios salieron a aclarar que la cifra que se incluía distaba en mucho de la cantidad real que ellos recibieron. Entonces ¿quién se llevó la diferencia? Los diputados tiran el cuento de la Iglesia, que no es importante en este momento, para cubrir con una cortina de humo la complicidad en el mayor fraude que se iba a a hacer en esta primera década del Siglo XXI.

He dicho y saludos a todos :idea:

Kabal_Garabito dijo:
[quote="roy_focker":2aqnxy6j]claro que el estado debe mantener la iglesia, acá se botan millones disque para mantener la democracia y ya ven lo que pasa con el dinero que se la da a estos "polítiquillos".

Y esa gran obra es...?[/quote:2aqnxy6j]

diay papá lo espiritual, que mas quiere...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás