elmatador dijo:
mae la verdad espero no caerles mal pero me parece que le estan dando demasiada pelota a algo tan irrelevante, me parece que a nadie le da o le quita nada el que el estado sea confesional o laico; me parece que en lugar de gastar tanto rato debatiendo sobre algo tan tonto deberian estar modificando el codigo penal o leyes fuertes anti crimen, leyes para la creacion de micro mediana empresa no se algo que haga andar este pais, este tipo de discusiones laico vs confesional lo que hace es atrasar a la gente en discusiones sin sentido, desviando la atencion de cosas realmente importante para el pueblo como los chorizos en conseciones, xq no arreglan la platina :-o :-o :-o etc etc etc.
Compañero, claro que es de importancia. Sabía usted por ejemplo que este año que viene se planea dedicarle más de 300 millones de colones al mantenimiento de la iglesia católica. Esta plata se usa para mantener sus templos y en algunos casos (como salió en la noticia del periódico) hasta para comprar plantas de sonido. Considera que la iglesia católica es pobre para que se le destine un solo cinco? o que se le debe destinar ayuda y ser mantenida con impuestos de judíos, ateos, agnósticos, evangelistas, musulmanes, evángelicos, etc?
La asamblea legislativa debería ser capaz de discutir varios proyectos a la vez, incluyendo este. El problema es que este lo propusieron en pleno año electoral, y ahora todo el mundo se quiere capear la bola.