Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno muy acertada tu opinión, sin embargo, hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo; por ejemplo, si hay cuida carros (bien cuidao) hasta que aburren, también hay vendedores ambulantes que esos si cabrean y ya hasta los buses se suben para ofrecer sus productos.mae me quede una semana en ciudad de panama, tengo que decir que si es cierto que aca no tenemos un solo edificio parecido a los que hay allá. Son unas torres impresionantes para quien como yo, nunca hubiera visto una. El bouvelar Balboa es muy bonito tambien, 100% limpio y bien cuidado. Canchas de baloncesto y tennis, gimnasios al aire libre, areas de juego para los chiquitines. Pasos peatonales que invitan a cruzarlos. Las autopistas son practicamente perfectas en esa area de la ciudad, dos o cuatro carriles en algunas partes.
Cosas que no ví fueron muchos motociclistas, aparte de la policia, vi un par talvez y ellos si mantenian el orden, no como los de acá que tratan de pasar por todo lado.
No ví cuida carros por ningun lado, ni vendedores ambulantes. Si note que el conductor panameño es mas cortes con el peaton, ellos dan campo para que uno pase y tambien dan espacio a los demas conductores.
Vi mucha policia con armamento mas pesado, por lo menos en apariencia, del que se usa aca. Estabamos en un restaurante y de pronto entraron dos policias a dar una vuelta y de fueron rapidito.
Conocimos el Albrook Mall y otro que se llama los pueblitos, muy grandes y con mucha variedad pero a fin de cuentas son iguales que aca. Con respecto a los precios en algunas cosas si se nota la diferencia, en otras no tanto, por ejemplo unas tennis que andaba buscando costaban lo mismo que aca, una camisa de Alemania que ví costaba lo mismo que aca. Para comprar barato hay q caminar definitivamente.
Ahora, dejando de lado las Torres y edificios, adentrandose en la ciudad tengo que decir que es igual que Costa Rica, taxis por todo lado, en horas pico full presas por todo lado. Calles con huecos y llenas de pozos de agua, edificios en mal estado, edificios abandonados, gente en las calles de vagabunda. Lo que me llamó la atención fue ver que alla las familias pobres, creo, viven en edificios de departamentos todos hechos un puño.
Cuidad de panama ofrece dos caras muy diferentes, la platuda y la pobre, es cuestion de caminar tres cuadras y se nota la diferencia. En fin, somos la misma cosa.
Yo he estado en Panamá varias veces y con todo respeto tampoco todo es color de rosa. La brecha social allí es enorme (una de las mayores de América) y ciertos servicios sociales que en CR parecen naturales allá no lo son tanto. No todos los panameños pueden comprar apartamento en Punta Pacífica o Paitilla y ellos mismos se quejan de que deben irse muy lejos del centro para comprar su casa pues por la burbuja inmobiliaria esos apartamentos son casi que exclusividad de extranjeros. Los salarios promedio son incluso más bajos que en CR y hay un malestar general por el deterioro del sistema democrático panameño que en el actual gobierno de Martinelli se ha venido debilitando al mismo tiempo que la libertad de prensa al punto que algunas instituciones internacionales han llamado la atención por ese asunto. La infraestructura aunque necesaria está produciendo un endeudamiento público notorio pero es utilizada por el gobierno como caballito de batalla para esconder sus propias fracturas. En Costa Rica nos hemos quedado rezagados en el tema inversión pública pero se avecinan grandes proyectos para el país y se supone que en 2017-2018 tendremos un país con un panorama muy distinto al actual pues se vienen grandes inversiones y megaproyectos en transporte, obra pública y otros. Costa Rica también está cambiando a grandes pasos y creo que cada país tiene sus debilidades y fortalezas. Basta visitar el oeste de San José (Escazú, Lindora, Sabana) para percatarse del salto que hemos dado en pocos años con nuevos condominios, oficentros, malls, autopista, etc. Espero que esto no cause molestia al amigo panameño pero creo que vale la pena la aclaración. Saludos.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.