Panderetas

Yo soy "pandereta", entiéndase ex-católico tradicionalista que pasó a ser protestante (¡aunque hace años no me congrego!). Por ahí alguien mencionó la "madurez espiritual" y esto tiene todo que ver con esas actitudes que se toman al ser recién convertido, sean buenas o no.

Cuando nacimos de nuestras madres, no sabíamos absolutamente nada. Tuvimos que aprender a hablar, a caminar, a comer, a valernos por nosotros mismos, y en el proceso cometimos toda clase de errores y equivocaciones. Es algo natural y a todos nos pasó. El "nacer de nuevo" como se le conoce a la conversión es exactamente lo mismo pero en un plano espiritual.

Cuando uno comienza a caminar en esta fe renovada uno es como un bebé que está aprendiendo todo de nuevo, y es lógico que se cometan errores. Es un comenzar de cero donde todo lo que se había aprendido a lo largo de la vida se empieza a ver con nuevos ojos y se requiere de tiempo y madurez para encontrar el balance, por eso para mí es perfectamente lógico y normal que los recién convertidos lleguen a experimentar estos cambios tan radicales. Yo mismo los viví.

A mí me tomó varios años alcanzar esa madurez espiritual en la que uno comprende que no todo es malo o pecado, pero de igual forma no todo es conveniente. Como cualquier persona en el mundo uno tiene que tomar decisiones que marcan la vida que queremos vivir. Por decir un ejemplo, si yo era alcohólico lo más lógico es que deje de frecuentar personas y lugares que me pueden llevar a una recaída. Esa es la razón por la que la mayoría de cristianos protestantes dejan amigos y costumbres al convertirse, pero no porque se crean mejores que los demás. Puede que haya personas que sí se crean mejores que los demás, pero son la excepción y no la regla. Lo sé con conocimiento de causa.

El ejemplo de la silla que dió un compa por ahí ha sido mal interpretado. Lo que se quiere decir es que es más fácil para un cristiano caer de nuevo en lo que le hace daño personalmente, que un no cristiano decida adoptar la fe de la otra persona. Hagan la prueba: suban a una silla y pidanle a un amigo que los hale y ustedes traten de subirlo. Por pura física es más probable que ustedes se caigan a que suban a su amigo donde ustedes están, jejeje...

Al menos yo no tengo problema en tomarme una birra en un bar porque el alcohol nunca fue una debilidad para mí, pero hay otras cosas o situaciones que evito porque sé que me podrían afectar. Es puro sentido común.

La idea de toda esta hablada es que aquellos que tienen a un amigo en una situación parecida puedan entenderlos al menos un poco y no se precipiten a emitir juicios. No es nada fácil hacer esa transición, y uno realmente valora que los amigos de verdad estén ahí para uno aunque no compartan la fe y las decisiones personales que uno toma...

Saludos!

Ud conoce cual es el caso de Pilo Obando?
Sabe si eso que ud dice es exactamente lo que le pasó?
No defiendo a los protestantes ni nada parecido pero esta bien lejos de la realidad con su comentario.

di cuentenos q paso!??? porq yo pienso igual q chaspulio pero ud me puede sacar de la duda...

Yo soy "pandereta", entiéndase ex-católico tradicionalista que pasó a ser protestante (¡aunque hace años no me congrego!). Por ahí alguien mencionó la "madurez espiritual" y esto tiene todo que ver con esas actitudes que se toman al ser recién convertido, sean buenas o no.

Cuando nacimos de nuestras madres, no sabíamos absolutamente nada. Tuvimos que aprender a hablar, a caminar, a comer, a valernos por nosotros mismos, y en el proceso cometimos toda clase de errores y equivocaciones. Es algo natural y a todos nos pasó. El "nacer de nuevo" como se le conoce a la conversión es exactamente lo mismo pero en un plano espiritual.

Cuando uno comienza a caminar en esta fe renovada uno es como un bebé que está aprendiendo todo de nuevo, y es lógico que se cometan errores. Es un comenzar de cero donde todo lo que se había aprendido a lo largo de la vida se empieza a ver con nuevos ojos y se requiere de tiempo y madurez para encontrar el balance, por eso para mí es perfectamente lógico y normal que los recién convertidos lleguen a experimentar estos cambios tan radicales. Yo mismo los viví.

A mí me tomó varios años alcanzar esa madurez espiritual en la que uno comprende que no todo es malo o pecado, pero de igual forma no todo es conveniente. Como cualquier persona en el mundo uno tiene que tomar decisiones que marcan la vida que queremos vivir. Por decir un ejemplo, si yo era alcohólico lo más lógico es que deje de frecuentar personas y lugares que me pueden llevar a una recaída. Esa es la razón por la que la mayoría de cristianos protestantes dejan amigos y costumbres al convertirse, pero no porque se crean mejores que los demás. Puede que haya personas que sí se crean mejores que los demás, pero son la excepción y no la regla. Lo sé con conocimiento de causa.

El ejemplo de la silla que dió un compa por ahí ha sido mal interpretado. Lo que se quiere decir es que es más fácil para un cristiano caer de nuevo en lo que le hace daño personalmente, que un no cristiano decida adoptar la fe de la otra persona. Hagan la prueba: suban a una silla y pidanle a un amigo que los hale y ustedes traten de subirlo. Por pura física es más probable que ustedes se caigan a que suban a su amigo donde ustedes están, jejeje...

Al menos yo no tengo problema en tomarme una birra en un bar porque el alcohol nunca fue una debilidad para mí, pero hay otras cosas o situaciones que evito porque sé que me podrían afectar. Es puro sentido común.

La idea de toda esta hablada es que aquellos que tienen a un amigo en una situación parecida puedan entenderlos al menos un poco y no se precipiten a emitir juicios. No es nada fácil hacer esa transición, y uno realmente valora que los amigos de verdad estén ahí para uno aunque no compartan la fe y las decisiones personales que uno toma...

Saludos!
mae esa es la hablada q le echan en la iglesia!??? ... y me parec raro q tome porq cm ya escribi anteriormente o toma o no toma me parec raro eso q un cristiano pueda tomar para mi q ud es de los muchos q son tibios jajajaja... y si creo q use las reglas a conveniencia ya q puede tomar y ir a bares.

Mae, yo era un mae que me la pegaba los viernes, andaba con los compas de arriba a abojo, llegue hasta el punto de no creer en Dios, etc..!!! A inicios de este año, ciertas cosas empezaron a cambiar y termine haciendo el curso de confirma, me cuadro tanto la vara que no es que quize dejar a los compas, sino que uno se involucra tanto en la iglesia, ir al asilo, ir a repartir comida, estar con compas que de verdad son compas de uno y demas. Que al pasar el tiempo, a uno le ponen en la balanza, ir con los compas de antes, o ir con los compas de la iglesia, la mayoria optamos por los de la iglesia..!!!

La vara es muy personal, por lo que no se si lo entendera..!!! :idea:

di mae lo unico q le puedo escribir esq ud no puede confiar en nadie ni en sus compas de la igle ... mejor solo siga confiando en dios o en esas varas q ud cree ... ya q ud andaba en mal camino eso no era culpa de sus antiguos compas si no suya ... uno no le puede meter la culpa a nadie de los errores q uno comete si ud los abandono fue porq no pudo seguir en buen camino y ocupo de un ser imaginario.

yo creo que el tema inicial, no habla tanto de lo que se alejan los compas si no mas bien de la actitud que toman hacia los demas, en los temas de politica que tocan el tema gay por ejemplo se hacen ver, el usar calificativos horibles palabras de odio etc es muy comun en fanaticos religiosos, y digo fanaticos porque el que llega a ese punto es un fanatico.
la doblemoral me parece es lo que molesta al que inicio el tema, el hablar del amor de Dios del amor al projimo, de la compacion de Dios pero al mismo tiempo ser tan intolerantes de tratar de una manera despectiva a otro porque hace algo que va en contra de lo que dicta su nueva iglesia eso es hipocresia, si en la biblia habla de que Dios ama a todos que les da la potestad de tratar con desden a los ¨que pecan¨
Como pueden asegurar que son salvos??
Quien les dio el derecho o la tarea de juzgar a los demas para decir que si no se convierten seran condenados??
el odio PORQUE ESO ES el odio con el que la mayoria de los fanaticos panderetas tratan a la iglesia catolica va en contra, de toda enseñanza de cristo...
Yo no tengo religion y el dia que decidi liberarme de las cadenas de todo eso me senti y se los digo muy honestamente me senti libre liviana... feliz ...
me quite una carga de culpa estupida que la religion habia puesto sobre mis hombros.
Para mi hoy solo es pecado lo que le hace daño a otro o a mi mismo...
el sexo por lo tanto como sea siempre y cuando sea concensuado para mi no es pecado de ninguna forma por ponerles un ejemplo....
y yo creo que parte de esa culpa es lo que convierte a los fanaticos en personas alienantes.

Mae Zol... según lo que leí, el compañero que habla de bares, expresó que no es practicante... en mi caso, yo me considero pandereta, porque en mi momento recibí a Jesús en mi corazón, decidí dejar mi vida atrás, cambiar de religión si se puede decir de alguna manera, pero al igual que él, yo ahora mismo ando en bares y cosas similares, y desde mi perspectiva, eso va contra los mandamientos de Dios o por lo menos contra mis valores espirituales, pero lo hago, y sé que dentro de mi, a mi parecer, eso no está bien.

Siento que usted está hablando de que el compañero es tibio, pues sí, talvez lo es, yo lo soy, acá nadie está tratando de justificarse, como para que usted venga a señalarlo... solamente estamos compartiendo la manera en que se dan las cosas cuando uno se convierte al cristianismo.

Y tiene razón, el mal camino que uno elija es culpa de uno, pero si uno quiere apartarse de ciertos caminos, debe tratar de alejarse de ellos, por lo menos así es cuando uno empieza en en ese "primer amor" que le llamamos... y como dijeron por ahí atrás, tiene que ver con la madurez espiritual que uno vaya alcanzando. Uno al inicio siente que hay que dejar todo lo negativo atrás, y por eso se comete el error de dejar ciertas amistades. De hecho no es justificable para nada. Pero es lo que sucede.

mae esa es la hablada q le echan en la iglesia!??? ... y me parec raro q tome porq cm ya escribi anteriormente o toma o no toma me parec raro eso q un cristiano pueda tomar para mi q ud es de los muchos q son tibios jajajaja... y si creo q use las reglas a conveniencia ya q puede tomar y ir a bares.

No viejo, no es la hablada que le echan en la iglesia a uno (o al menos no cuando yo iba porque tengo años de no hacerlo...). Pareciera que se lo toma a título personal conmigo sin siquiera conocerme, pero da lo mismo. Si me tomo o no me tomo una cerveza no era el tema del post, pero bueno, en ningún momento dije que era "Cristo", dije que era "cristiano" y hasta Jesús tomaba vino, jajaja... Tal vez le parezca raro que un cristiano se tome una birra y está en su derecho de tener esa opinión, incluso me puede decir "tibio" en tono sarcástico y/o de burla y está en su derecho; que yo permita que eso me afecte o no es mi prerrogativa y por supuesto que no, no me afecta. Cuando quiera nos tomamos una birrita y le explico mis razones :) Es más un asunto de no ser hipócrita ni jugar de santo, hay cosas que solo viviéndolas se pueden entender y asimilar.

A fin de cuentas que uno más o uno menos me juzgue sin conocerme no es algo que me quite el sueño, pues hace mucho aprendí a no vivir por el qué dirán y a valorar solamente las críticas constructivas que aporten algo positivo a mi vida y vengan de personas que son realmente importantes para mí. Yo solo expuse mi punto de vista y lo que cada uno haga o no haga con él no es asunto mío así que tranquilo Zol, no es para tanto :)

Para el compa que inició el tema nada más téngale paciencia a su amigo si es un verdadero amigo, si no lo es ni se preocupe que en la vida hay amistades para siempre (las pocas) y amistades pasajeras (las muchas)... A fin de cuentas, todos tenemos libre albedrío para hacer lo que nos dá la gana, gracias a Dios :)

Mae Zol... según lo que leí, el compañero que habla de bares, expresó que no es practicante... Siento que usted está hablando de que el compañero es tibio, pues sí, talvez lo es, yo lo soy, acá nadie está tratando de justificarse, como para que usted venga a señalarlo... solamente estamos compartiendo la manera en que se dan las cosas cuando uno se convierte al cristianismo.

Don Ronnyvar, usted sí me entendió mi punto. :)

jajaja di se lo tomaron muy a pecho yo nada mas digo lo demas se lo dira su corazon no su dios jajajaja di y obvio q no los conozco por eso digo lo q quiero y ud tienen q responder pero q risa me da jajajajaja q raros son pero bueno son casi panderetas q me puedo esperar jajajajaja.... y es algo normal o soy la primera persona q los critica y tomen lo bueno no lo malo jajajajaja

Uyyyyy me salieron respondones por ahi....

Antes de que pueda responderle... me puede decir su religion por favor...

Dios es una mentira.
No importa con cuanta fe se cree en una mentira, nunca se convierte en una realidad.
Yo naci ateo, y en mi punto mas inocente e indefenso me hicieron dudar de ello (mi niñez), sin embargo algo dentro de mi me dijo siempre que todo era una mentira muy elaborada.
Soy un ateo feliz y muy espiritual. No me alejo del mal, no me alejo del bien. Comprendo que aun el horror y el sufrimiento son manifestaciones de la divinidad de la realidad...
Algunos salen a repartir alimentos a los pobres, otros salen a robar y otros vamos a jugar King of fighters a la maquina.
Unos se duermen con plegarias en los labios, otros con el pecho de una mujer en sus manos.
Panderetas?
Judios?
Musulmanes?
Sufis?
Por que vedanta?
Por que Jasid?
Por que un millon de denominaciones religiosas?
Por que el pandereta se alejo de nosotros, sus amigos?
El miedo y la ambicion son la moneda de la religion.
Teme al infierno
Ambiciona el cielo
Apartate del impio, forma rebaños con los tuyos. Comportate como pedimos...
Vive en horror, que el miedo no te deje ver que hay cosas que queremos de ti.
Al final un dios de amor te perdona y vives un paraiso con lo mejor de este mundo, en el mas alla...
Por favor, un dios de amor?
Por que el castigo en el infierno es eterno?
Quien a pecado eternamente, para pagar eternamente?
No es un poco excesivo para un dios de amor?
Ni siquiera es una mentira coherente...
Perdon pero tenia que decirlo.
Mi mejor amigo de años y años ahora no me habla, por que su hermano tuvo un accidente, mi amigo sintio miedo y se refugio en dios.

La religion es un sintoma de inmadurez en la humanidad, pero es una inmadurez condenada a desaparecer.

Paz, TheRoach,

Muy tuanis el aporte de TheRoach ... lo que pasa es que lo siento un poco bastante fuera de tema... acá no se estaba debatiendo la existencia de Dios de ninguna manera, se debatía la forma en que la gente cambia en ocasiones por seguir una religión.
Un punto muy válido en cuanto a pensamiento, pero siento que se desvía del tema un poquitín.
Saludos...

Perdon por la rabia.
Por lo general soy una persona muy nivelada.
Pero mi amigo me era muy preciado y caro. Ver como era un hombre integro y valiente, despreocupado y feliz...
Cuando vino y se sento frente a mi con una taza de cafe en su mano y dijo:
"TheRoach, hermano. Soy cristiano, usted ateo. No podemos ser amigos, usted representa lo que yo quiero cambiar del mundo... Acepte a Jesus, y podemos seguir siendo amigos..."
Cuando mi amigo, que era como un hermano, me dijo eso. Como se me nublaron los ojos de lagrimas, como lo vi empequeñecerse por el miedo y la supersticion...
Supongo que tenes razon, completamente fuera de tema.
Paz, TheRoach.

yo soy creyente y puedo decir que muchas de las constumbres que tenia las cambien hace poco....desde incluir en cualquier oracion una mala palabra hasta dejar de fumar.......pero eso no se logra volviendose pandereta ni creyendo en Dios....se logra proponiendoselo uno mismo y pidiendole la ayuda diaria a Dios.....yo de hecho yo no tengo ni que decir una palabra a amigos viejos porque ellos saben quien era yo y quien ya no soy.....

Lastimosamente muchos creyentes.....y esto pasa a muchos recien creyentes....que tratan de compartir su felicidad...pero un poco obligatorio(por no decir bastante).......a veces les enseñan muy mal o fuera de contexto que significa no juntarse con la levadura del fariseo y lo toman como si nisiquiera se puede tener amistad...y la realidad es que empiezan a caer mal...tratando de demostrar o dar testimonio de que su vida ya no es igual.....entonces dan consejos donde no los han pedido..abren mas la boca donde no tienen que abrirla...de ahi que suceden las actitudes como la que tiene Escope77 que pos supuesto es muy razonable.....

Pero tambien yo como creyente he vivido la otra cara......el que a ese mae no lo llamen porque capaz y nos trata de convertir, cuando nunca les he mencionado nada....simplemente porque fui a una fiesta y ya no tomo ya no fumo, ya trato de no decir malas palabras....solo porque Dios me cambio y ya no necesito de estar en esas para disfrutar....entonces ya uno no es cordialmente invitado.....
Mucha gente tiende a tachar desde antes....y muchos les gusta tambien tachar.....

y les puedo asegurar que esa actitud de jugar que se es mejor que otro....entre mismos creyentes pasa muy amenudo....no solo con los que no asisten a la iglesia o incredulos....esas son actitudes de cada persona...

di cuentenos q paso!??? porq yo pienso igual q chaspulio pero ud me puede sacar de la duda...
El man estaba con una enfermedad que se catalogaba como terminal pero aún así siguió con su estilo de vida, no fue que al verse enfermo se acordó de que existe Dios.
Un familiar o amigo, no recuerdo bien, lo invitó a una reunión en una iglesia protestante donde iban a pedir por personas enfermas; aún y cuando el no creía en el asunto decidió ir y digánle uds como quieran milagro o simple convencimiento pero logró superar la enfermedad y ahi sigue adelante.
El lo ha mencionado muchas veces tanto en la tv como en entrevistas y eso es muy disitnto a decir que se espero a ser viejo para buscar a Dios, más bien logró ver que sin importar el estilo de vida o la edad Dios siempre da una segunda oportunidad.
Con respecto a lo que alguien mencionó por ahí yo tengo toda mi vida de ser protestante aún y cuando no me congrego desde hace varios años y nunca jamás se me dijo en la iglesia que no puedo tomar, bailar, fumar, etc, lo que se enseñaba es que esas cosas dependen de cada uno, si ud se puede tomar una cerveza tranquilamente y disfrutarla sin que esto lo lleve al abuso o la dependencia pues se la puede tomar o hasta 2 o 3 o las que pueda, igual el resto de las actividades pero es un asunto personal y no hay reglas establecidas para decir que es bueno y que es malo. Y las demás cosas que se consideran "pecado" son las mismas de todos los demás movimientos religiosos.

Bueno yo anduve alguna vez por los caminos de la religion ( catolica, pandereta,testigo de jehova, eso si no bautizada) se lo que es ver las cosas del mundo como muchos de ellos las ven y pues me canse de ver todo lo malo de la gente (que le ensenan a uno en la iglesia/congregacion) y decidi que queria tambien conocer la parte buena de las personas que ellos senalan, porque apesar de los errores que la gente comete siempre, siempre hay algo bueno en ellas.

Hasta el dia de hoy no me arrepiento de eso, porque para mi Dios es algo personal.

Lo que sigo sin entender es que muchas personas de estas creencias se abstienen de tomar, cuando Jesus tomaba vino y si no me equivoco hay un pasaje en la biblia en la que Jesus o Dios no se cual de los dos, dice que el vino es bueno porque alegra el corazon del hombre ( palabras mas, palabras menos) lo que es malo es caer en el exceso.

Pero cuando se esta empezando en una religion o no se tiene la suficiente madurez espiritual como ya mencionaron, todo por mas minimo que sea es malo, satanico... lo que hace que muchas personas que podrian interesarse se sientan perseguidas por ese monton de gente que senala y critica.

Otra cosa ilogica de estas cosas de religion, es que Jesus vino a salvar al pecador... no vino a salvar el que lleva una vida "recta", sino donde esta el valor de su sacrificio, lo que encuentro completamente opuesto a las ensenanzas que tratan de meter en el craneo de desligarse de todas las personas que no son parte de esa iglesia y/o congregacion...lo mas logico no seria que mas bien se acercaran mas a esas personas para ayudarles en vez de apartarlas? :?:

Lo que sigo sin entender es que muchas personas de estas creencias se abstienen de tomar, cuando Jesus tomaba vino y si no me equivoco hay un pasaje en la biblia en la que Jesus o Dios no se cual de los dos, dice que el vino es bueno porque alegra el corazon del hombre ( palabras mas, palabras menos) lo que es malo es caer en el exceso.
Hola Ale
El asunto no es porque el alcohol sea "el jugo del diablo" como dijo un legalista una vez que escuche........es que el creyente tampoco debe ser piedra de tropiezo para otros.....
si yo se que hay jovenes que ven un ejemplo en uno, para que me voy a poner a tomar frente a ellos......si puede que tomen porque dicen...ah como el toma y es cristiano no hay bronca....y si alguno es un alcoholico en potencia??? pues yo contribui a ese futuro vicioso
Si un creyente se antoja de tomar una cerveza se la puede tomar.....dice la misma escritura....que todo es licito....pero no todo conviene....es asi donde el razonamiento del cristiano debe de actuar....y saber que no debo tomar....porque simplemente es malo......no solo porque Dios me ve...o porque me puedo emborachar...es porque es dañino.....
ahora si fuera que la gente sigue el ejemplo de Jesus y por eso toman, entonces que sigan el ejemplo al 100% de Jesus.....no juzgar, poner la otra mejilla, abandonar todo y seguir a Dios....
tambien que el vino que tomaban no era asi como decir traigamos unas birrillas para tomar...Jesus no decia traigamos un vinillo para tomar....y pasar el rato....era una bebida tradicional, tu que andas por el otro lado del mundo sabes que hay bebidas que se toman por alla....mas que agua.....yo por ejemplo en el dia a veces tomo mas cafe que agua....eso sucedia con el vino...pero ese es otro tema....

Otra cosa ilogica de estas cosas de religion, es que Jesus vino a salvar al pecador... no vino a salvar el que lleva una vida "recta", sino donde esta el valor de su sacrificio, lo que encuentro completamente opuesto a las ensenanzas que tratan de meter en el craneo de desligarse de todas las personas que no son parte de esa iglesia y/o congregacion...lo mas logico no seria que mas bien se acercaran mas a esas personas para ayudarles en vez de apartarlas?
asi es, el creyente esta para servir, pero tambien una cosa es cuando uno conoce a una persona que estima....pero ya no hay cosas que compartir, uno puede estar al pendiente...puede llamarlo para conversar.....pero muchas veces uno de los dos ya no tiene conductas iguales a las que tenia en tiempos pasados....es ahi donde se debe ser sabio con las palabras que se utilizan

Di mae esque ese es el problema....LOGICO?

Caerse de cual silla mop???

El hecho de que ud sea pandereta no lo pone mas alto en la piramide por asi decirlo.....ud es igual que yo o cualquier otra persona.... Si ud no toma, no sale, es cosa suya. Si yo decido no ir a la iglesia y vivir la vida no me hace menos que ud....yo igual tengo metas....tengo sueños....entonces que lo hace a ud diferente?
Como simple ejemplo pq ya se q ahorita caen el poco de ateos y otras creencias tergiversando esa frase, no estoy tratando de hacer ver q el hombre en el suelo es peor o menos, simplemente es un ejemplo para hacer una relacion entre el mantenerse en una pocision determinada ante otra persona q esta en una posicion contraria a la q uno esta.

Hay q leer padre hay q leer...

[B dijo:
Alejandra1083[/B];1075561]Otra cosa ilogica de estas cosas de religion, es que Jesus vino a salvar al pecador... no vino a salvar el que lleva una vida "recta", sino donde esta el valor de su sacrificio, lo que encuentro completamente opuesto a las ensenanzas que tratan de meter en el craneo de desligarse de todas las personas que no son parte de esa iglesia y/o congregacion...lo mas logico no seria que mas bien se acercaran mas a esas personas para ayudarles en vez de apartarlas?
Drogar-Mark-02%28LBG%29.gif

El problema es q ahorita el mundo esta totalmente lleno por todo lado de gente q se dice ser cristiano y son pura espuma, iglesias llamadas "Evangelicas" y parecen un club nocturno. Hay muy poca diferencia entre lo mundano y estas iglesias, de ahi q tantas personas piensen q TODOS los cristianos son pura paja... Creame q eso duele, pq uno se da cuenta q hay tanta gente q ya no cree ni una palabra de lo q un cristiano sabe o comunica, con merecida razon, pq son contados los q son de verdad. Como te digo por estas razones es q tanta gente se comporta como lo hace, contrario a lo q predica.

Te dejo una frase q es muy cierta y a mi como cristiano me ha hecho darme cuenta q estoy muy lejos de poder llevar ese titulo con todo merecimiento, pero estoy cambiando y poniendole para poder decir q soy cristiano de verdad!

"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo. Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre" Mahatma Gandhi

Hay un libro muy bueno q se llama: "Jesus quiere salvar a los cristianos" de Rob Bell. Hay muchos q profesan ser salvos pero estan MUY lejos de serlo...
http://www.zondervan.com/media/cms/Vida/0829755802_samptxt_cms.pdf

bueno yo no soy pandereta... como muchos saben... pero soy del pensamiento que encontrar al señor te debe hacer cambiar muchas cosas pero tampoco te tiene que aislar del mundo... uno como creyente si tiene que dejar muchas cosas que son malas ante los ojos del señor... pero como cristiano uno tambien tiene que cultivar la humildad, y saber que todos somos igual de pecadores y que el alejarse del pecado es un dia a dia.

Respeto creo que es lo principal y saber que nadie posee la verdad absoluta y por lo tanto nadie debe condenar o señalar a otro.Mucha gente que se "convierte" a algún tipo de religión trata de cortar vínculos con el pasado y con las personas que acostumbraba a relacionarse para mostrar el cambio que dios a producido en su vida,personalmente no creo que para alejarse de situaciones o acciones auto destructivas se necesite de un dios o de una religión mas bien lo que se necesita son guevitos.Pero como dije anteriormente meterse a la iglesia y alejarse de los malos es una forma de mostrar el cambio de vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás