Pasaporte expira primero que visa, como hago?

Hola !

Damas y caballeros, tengo una duda, con mucha suerte alguien mas jugado sabe la respuesta. Mi pasaporte vence en 2 años a partir de hoy, la visa americana vence hasta el 2020. En algun momento se me comento que solo era de ir a la emabajada con el pasaporte nuevo y el viejo y pagar $$$ y ellos te hacian el traspaso, dado que ya tenias la visa. Que tan cierto? O falso es esto.

Gracias
 
DXavier dijo:
Hola !

Damas y caballeros, tengo una duda, con mucha suerte alguien mas jugado sabe la respuesta. Mi pasaporte vence en 2 años a partir de hoy, la visa americana vence hasta el 2020. En algun momento se me comento que solo era de ir a la emabajada con el pasaporte nuevo y el viejo y pagar $$$ y ellos te hacian el traspaso, dado que ya tenias la visa. Que tan cierto? O falso es esto.

Gracias

Hola DXavier!!!! Puedes viajar con tu pasaporte a U.S hasta que falten seis meses para vencer, una vez vencido o antes de que se cumplan los seis meses, si necesitas viajar podes renovar tu pasaporte por 5 años más.

En caso que ya hayas renovado y necesites un pasaporte nuevo, tendrás que solicitarlo, y si queres viajar deberás hacerlo con ambos pasaportes, el que tiene la visa y el nuevo.

Si vas a la Embajada para que te pongan la Visa en el Pasaporte nuevo, te van a cobrar el importe como si estubieras solicitando la Visa de nuevo.

Asi que lo mas conveniente es viajar con ambos pasaportes.

No sabía que dieran Visas por más de 10 años, pensé que ese era el tope, pero en fin, tuviste suerte.
 
A mi mama le paso lo mismo y sucede que al ir a la embajada, le anularon la visa, sin ninguna razon solo porque les dio la gana, ahora cada vez que viaja tienen que ir a sacar la visa y se la dan por uno o 2 meses, desde mi punto de vista es un fraude para adquirir mas fondos, pues por cada solicitud hay que depositar y pagar las llamadas.
No debes de viajar con los 2 pasaportes porque al estar vencido en inmigracion no te aceptan la visa y el otro al no tener la visa no es valido, el pasaporte que contiene la visa debe tener al menos una vigencia de 6 meses., si tu pasaporte vence en dos anhos espera al menos a cumplir con el plazo de los 6 meses e intenta hacer el "traspaso" al nuevo en la embajada americana.

Saludos...
 
Charly, lamento contradecirte en esto, pero mi Visa Americana expira hasta dentro de dos años, sin embargo mi pasaporte tuve que renovarlo el año pasado.

Viaje A U.S hace dos meses con ambos pasaportes por recomendación que la misma Embajada le hizo a mi abogado y no tuve ningun problema.

Por supuesto, que si vas a la Embajada y pides que te pongan la Visa en el pasaporte nuevo, te van a poner mil y una traba, además de que vas a tener que pagar cada vez que solicites la Visa.
 
A mi me pasó y sencillamente viajaba con los dos pasaportes, te sellan el que está al dia, y te pasan por la maquina la visa, sin mas ni mas, no se peocupe.
 
Compa, a mi esposa tambien le paso y muy sencillamente llevo el pasaporte a Migracion y no le dieron uno nuevo, mas bien le revalidaron el mismo pasaporte donde ya se econtraba la visa. De esa forma viajo con solo 1 pasaporte y al dia.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba