PUBLICIDAD
Wilas

Pastor luterano casara a pareja gay esta noche

Estamos hablando de un asunto de derechos. Si la gente no quiere que los homosexuales se casen usando el la figura matrimonio, se le puede llamar matrimonio homosexual aplicando los mismos derechos y deberes.

Alguna razon para darle los mimos derechos a la union gay que a un matrimonio?
 
Qué interesante, Faiyes, por la forma en que, a ultranza ud defiende el homosexualismo, juraba que eres Homosexual.

Bueno, al menos creo que vos de corazón sos firmemente homosexual. De eso creo que a nadie del foro le cabe duda. Y lo digo, con el fin de que, en vez de ofenderte te sientas orgulloso de serlo. Así que para mí, y para muchos foristas vos SOS HOMOSEXUAL. O estas a poquitos pasos de serlo. E, insisto, lo digo con el fin de que te sientas contento y orgulloso.

La verdad no tengo nada en contra de los homosexuales, pero le digo esto:
No creo q sea muy "masculino" tener un amigo imaginario VARON al que se le esté diciendo q ud lo ama y q espera con ansias q venga y se lo lleve a vivir junto a él por toda la eternidad.
:guacala:
Y ademas de esto, andar diciendo q este señor tambien lo ama a ud, y publicandolo por todo lado como la mayor relación amorosa de la historia.
Si su posición es contra el homosexualismo, estos deseos suyos no le ayudan a predicar con el ejemplo.
 
Ud dice eso, pero solo lo veo defendiendo a los gays, en todo caso eso que ud ahora propone seria igual a desaparecer el matrimonio, ya que si todo puede ser matrimonmio, el matrimonio deja de ser tal y seria igual a nada.

Logicamente, si el tema es en relación a los homosexuales, de q quiere q hable entonces?
Ademas yo no estoy proponiendo absolutamente nada, estoy criticando como personas q no se verían afectadas en lo absoluto, quieren prohibir q se legalice algo q enrealidad no les importa, a eso me refiero con los ejemplos q puse.
Y se lo voy a preguntar diferente: ¿A USTED, en que le afectaría que una pareja de mujeres o de hombres esten casadas ante la sociedad?
 
¿A USTED, en que le afectaría que una pareja de mujeres o de hombres esten casadas ante la sociedad?

En que le afecta aud si no lo estan? Mas bien ustedes odian el matrimonio, entonces porque hacer sufrir a otros?

En lo personal creo que el matrimonio es y ha sido importante para el desarrollo de la sociedad, y no debe desvirtuarse su significado.
 
Última edición:
peyistez mecayo dijo:
Alguna razon para darle los mimos derechos a la union gay que a un matrimonio?

Porque existen muchos casos en los que las parejas homosexuales han tenido que buscar los mismos derechos individualmente y los derechos no son adquiridos sino que peleados. Es mejor que se cree una figura legal que garantice esos derechos. El matrimonio ya tiene esos derechos y ya que no se quiere, se puede crear una nueva figura.
 
"un deseo" no es ningun argumento de nada.

Si tiene una justificacion es diferente, puede ser valida, pero hasta el momento no han dado ninguna.


Una vez más, voy a enumerar argumentos a favor del matrimonio para personas del mismo sexo, algunos de los cuales ya fueron mencionados en este tema.


  1. Denegar este matrimonio es una violación del principio de libertad religiosa (matrimonio religioso y civil son dos instituciones separadas).
  2. Las parejas del mismo sexo también desean los beneficios del matrimonio (tales como la copropiedad, tributación conjunta, facultad para tomar decisiones médicas) son beneficios que deben ser diponibles para todas las parejas.
  3. La homosexualidad es un estilo de vida aceptado por la gente en la actualidad, y la mayoría de la evidencia sugiere causación biológica para el comportamiento.
  4. Negar estos matrimonios es discriminación de minorías, tal y como ocurrió en el pasado con otras minorías
  5. No se ha demostrado que perjudique a la sociedad o a alguien en particular (véase Canadá, Holanda, Sudáfrica).
  6. La comunidad científica los respalda, y los científicos están en contra de la discriminación basada en la orientación sexual. http://www.apa.org/about/governance/council/policy/gay-marriage.pdf Gay Marriage MEMBER RESOLUTION AND OPINION POLL
  7. El número de adopciones podrá incrementar, ya que las parejas gays no pueden procrear.
  8. El matrimonio promueve fuertes valores familiares y persuade a algunas personas a abandonar estilos de vida de alto riesgo sexual.
  9. No parecen haber argumentos convincentes en contra.
 
Porque existen muchos casos en los que las parejas homosexuales han tenido que buscar los mismos derechos individualmente y los derechos no son adquiridos sino que peleados..

NO son peleados, de hecho los gay pueden tener todos esos "derechos" mediante otras vias, si es que los necesitan. De hecho, las estaditicas demuestran que no los necesitan ni los pelean, aun cuando tengan ese derecho, son muy pocas las parejas gay que deciden casarse.
 
En lo personal creo que el matrimonio es y ha sido importante para el desarrollo de la sociedad, y no debe desvirtuarse su significado.

El proyecto católico ya fracasó. Ya es hora de que ustedes acepten que no se puede imponer una sola visión del mundo a toda la sociedad.
 
peyistez mecayo dijo:
NO son peleados, de hecho los gay pueden tener todos esos "derechos" mediante otras vias, si es que los necesitan

Igual que las parejas heterosexuales. Entonces mejor eliminamos el matrimonio porque hay redundancia de leyes.

peyistez mecayo dijo:
De hecho, las estaditicas demuestran que no los necesitan ni los pelean, aun cuando tengan ese derecho, son muy pocas las parejas gay que deciden casarse.

Yo no se de qué estadísticas me habla. ¿Fuente?. Porque yo sí veo a un grupo de homosexuales luchando por estos derechos y es una lucha que se ha dado por años. Usted puede decir que no, pero las noticias, las veces que han ido a las cortes a pelear esto confirman lo contrario. Existe un grupo que sí quiere casarse.
 
Estamos de acuerdo en que a nivel reproductivo una pareja de homosexuales no es funcional. ¿Pero quién dice que el matrimonio en la actualidad es una unión para reproducirse? Yo conozco matrimonios que no quieren tener hijos y se les respeta la decisión.

Tienen que acordarse que el matrimonio es una figura legal que le garantiza derechos a las personas que lo conforman. Estamos hablando de un asunto de derechos. Si la gente no quiere que los homosexuales se casen usando el la figura matrimonio, se le puede llamar matrimonio homosexual aplicando los mismos derechos y deberes.

Correcto, eso es a lo q me refiero. Yo digo q el hecho q una pareja (indiferentemente de los miembros q la conforman) no pueda concebir, no es un factor relevante para q no se puedan unir en matrimonio. Como ud dice, hay muchas parejas q no son fértiles o de plano deciden no tener hijos e igual se casan sin ninguna restricción. El punto q yo dí es muy personal, sin embargo no me parece justo ilegalizar una union marital, solo por ser una unión diferente, esto no deja de ser discriminación.
 
Denegar este matrimonio es una violación del principio de libertad religiosa (matrimonio religioso y civil son dos instituciones separadas).
Otra ocurrencia suya, el matrimonio civil es el que fija la ley y de eso se trata del civil.
Las parejas del mismo sexo también desean los beneficios del matrimonio (tales como la copropiedad, tributación conjunta, facultad para tomar decisiones médicas) son beneficios que deben ser diponibles para todas las parejas.
Nuevamente "el deseo" no es razon ni argumento y todos esos beneficios los tienen por otras vias.
La homosexualidad es un estilo de vida aceptado por la gente en la actualidad, y la mayoría de la evidencia sugiere causación biológica para el comportamiento.
y la gente se opone al matrimonio, aqui es el 75%
Negar estos matrimonios es discriminación de minorías, tal y como ocurrió en el pasado con otras minorías
Ocurrencia suya, la restriccion al matrimonio no es por preferencia sexual, bien lo dice el codigo de familia.
No se ha demostrado que perjudique a la sociedad o a alguien en particular (véase Canadá, Holanda, Sudáfrica).
NI que la beneficie.
La comunidad científica los respalda, y los científicos están en contra de la discriminación basada en la orientación sexual.
la restriccion al matrimonio no es por preferencia sexual, bien lo dice el codigo de familia.
El número de adopciones podrá incrementar, ya que las parejas gays no pueden procrear
prediccion sin base alguna, no tiene nada que ver.
promueve fuertes valores familiares y persuade a algunas personas a abandonar estilos de vida de alto riesgo sexual.
no era que la monogamia era un mito? Como se contradicen! y cuales "valores" familiares tiene el matrimonio gay?
No parecen haber argumentos convincentes en contra.
En ninguno de esos puntos dijo una sola razon por la cual se le deba dar el mismo trato a la pareja gay.
 
El proyecto católico ya fracasó. Ya es hora de que ustedes acepten que no se puede imponer una sola visión del mundo a toda la sociedad.

Cual fracaso?, ud mismo puede estar aqui gracias a ese "proyecto", ademas el tema no es el matrimonio catolico, sino el civil.
 
peyistez mecayo está haciendo una jugada muy interesante. Le responde a faiyez en plural como dando a entender que le está respondiendo a un grupo. Así nos mete a todos dentro del mismo saco cuando a futuro tenga que sacar algo a relucir.

Muy bien jugado peyistez, pero mejor suerte la próxima vez. Sería mejor que le siga respondiendo a faiyez en singular, porque usted no puede generalizar una opinión personal para todo un grupo heterogéneo.
 
Igual que las parejas heterosexuales. Entonces mejor eliminamos el matrimonio porque hay redundancia de leyes.

Yo no se de qué estadísticas me habla. ¿Fuente?. Porque yo sí veo a un grupo de homosexuales luchando por estos derechos y es una lucha que se ha dado por años. Usted puede decir que no, pero las noticias, las veces que han ido a las cortes a pelear esto confirman lo contrario. Existe un grupo que sí quiere casarse.

Los gays no se casan, eso lo dicen todas las estadisticas, lea al respecto, menos del 3% de las parejas gay se casan y eso contando solo parejas no toda la poblacion gay.

El tema de los "derechos" es una fachada, en realidad odian el matrimonio, no hay nada mas anti-gay que el matrimonio.
 
peyistez... me disculpa si lo estoy interpretando mal... pero... yo sinceramente me pregunto si usted es homofóbico.
 
El amor no es igual al deseo sexual, estos ateitos no dan una!
En ningún momento mencioné deseo sexual.
En que le afecta aud si no lo estan? Mas bien ustedes odian el matrimonio, entonces porque hacer sufrir a otros?

En lo personal creo que el matrimonio es y ha sido importante para el desarrollo de la sociedad, y no debe desvirtuarse su significado.

Yo ya se lo he dicho en varias ocasiones, a mi no me afecta en nada, y estoy casi seguro q a ud mucho menos le afectaría. Su afán de prohibir las uniones homosexuales es por simple capricho de q su "ley divina" se cumpla, y a partir de eso inventan razones sin sentido y discriminatorias como lo q ud a mencionado gran cantidad de veces aqui: "no son relaciones iguales", pero no ha dicho ni una vez xq no son relaciones iguales o en su defecto, cuales son sus diferencias, e indiferentemente de su distinción, no ha podido mencionar el porque no deberían unirse dos personas auq fuese una relación distinta.
Y es muy probable q se haga esta idea discriminatoria, solo para escapar de la idea de tener q nombrar q su dios no permite esto.
 
peyistez mecayo dijo:
Los gays no se casan, eso lo dicen todas las estadisticas, lea al respecto, menos del 3% de las parejas gay se casan y eso contando solo parejas no toda la poblacion gay.
¿Fuente?

Suponiendo que sus números sean correctos, igual no le da derecho de negarle los derechos a una minoría de otra minoría. Su argumento no tiene base. ¿Como son muy pocos entonces le negamos sus derechos? Creo que así no es como funciona el asunto de los derechos. Más cuando de minorías se trata.
 
Yo ya se lo he dicho en varias ocasiones, a mi no me afecta en nada, y estoy casi seguro q a ud mucho menos le afectaría. Su afán de prohibir las uniones homosexuales es por simple capricho de q su "ley divina" se cumpla, y a partir de eso inventan razones sin sentido y discriminatorias como lo q ud a mencionado gran cantidad de veces aqui: "no son relaciones iguales", pero no ha dicho ni una vez xq no son relaciones iguales o en su defecto, cuales son sus diferencias, e indiferentemente de su distinción, no ha podido mencionar el porque no deberían unirse dos personas auq fuese una relación distinta.
Y es muy probable q se haga esta idea discriminatoria, solo para escapar de la idea de tener q nombrar q su dios no permite esto.

Debe estar soñando ya que no he dicho nada de Dios ni de la Bibila. Mi afan no es prohibir nada, ya que el matrimonio gay nunca ha estado permitido y la ocurrencia de permitirlo ahora, no tiene ninguna justificacion razonable.

Igualdad entre iguales, eso es lo justo. NO complacer caprichos solo porque "lo desean".
 
peyistez mecayo dijo:
Igualdad entre iguales, eso es lo justo. NO complacer caprichos solo porque "lo desean".

Entonces usted está desvirtuando la lucha que han tenido muchos sólo porque para usted es un capricho. Dado que usted el un ser omnipotente y sabe que nadie está peleando esto porque realmente es una lucha justa.

Créame que sus parámetros están basados en lo subjetivo. De hecho los míos también, pero yo le doy el beneficio de la duda a la lucha porque conozco personas que sí han estado en esta lucha.

Aparte de que usted y todos los que están en contra se han saltado de mencionar a las lesbianas. Cuando yo digo homosexuales me refiero a mujeres y hombres por igual.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie