Patriotismo hipocrita

Alternativa: Mejor no protestar!

No sé si alguno tambien le molestara, pero ya cansa estar viendo banderitas de costa rica en el Facebook, en los autos, en las casas.. Y que todo el mundo este hablando del problema con Nicaragua...

Ni el 14 de setiembre la gente se ha puesto tan ''patriotica''.. Si aman tanto al pais por que no lo demuestran cuidando el ambiente? Haciendo ayuda social? Siendo un voluntario para bien social??

Noooooooo! Queda mas facil poner una banderita en el Fb, publicar chistes xenofobicos y publicar opiniones idiotas, totalmente desinformadas con el asunto. La mayoria de la gente no sabia ni que esa isla existia, y si lo sabian no les valia nada...

Que hipocresia...

Si mejor NO PROTESTAR para que no le parezca hipocrita!!

Este tema no iria en el hilo de "poladas ticas"?

Basicamente lo que estan dando a entender que es una polada usar banderas y ser patriotas cuando se nos invade. No creo que en ningun pais del mundo nadie haga nada porque tropas extranjeras tratan de venir y quitarles tierra a uno.

En muchos lugares del mundo, especialmente los 7 G, el simple hecho de movilizar tropas significa acto de guerra, mucho mas si se invade sin razon, o con razon de cambiar los limites fronterizos.

Creo que lo minimo que nosotros podemos hacer es hacernos sentir y respetar, que tienen que hacer mejores esfuerzos diplomaticos? eso no tiene ninguna duda, pero los representantes tienen que saber que hay todo un pueblo que estan encima de ellos, porque si a nosotros nos vale verga, a ellos tambien. No creo que a ningun hdp de los que estan en la AL conozca si quiera donde putas esta punta castilla, isla calero, puta si con costos conocen el valle central...

Asi es que aunque son pocas cosas las que podemos hacer, creo que si es importante mostrar que nos interesa Costa Rica, y nuestros representantes DEBEN hacer todo lo que tienen que hacer para que esto se resuelva y a nuestro favor.

Edito: para incluir que, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ABRIO EL HILO, el ser patriota no es ser polo, ni tampoco el portar la bandera, mostrar orgullo de ser tico en tiempo de crisis.

Que increible, solo el TICO CREE QUE ES SER POLO SER PATRIOTA/NACIONALISTA!

Última edición:

Basicamente lo que estan dando a entender que es una polada usar banderas y ser patriotas cuando se nos invade. No creo que en ningun pais del mundo nadie haga nada porque tropas extranjeras tratan de venir y quitarles tierra a uno.

En muchos lugares del mundo, especialmente los 7 G, el simple hecho de movilizar tropas significa acto de guerra, mucho mas si se invade sin razon, o con razon de cambiar los limites fronterizos.

Creo que lo minimo que nosotros podemos hacer es hacernos sentir y respetar, que tienen que hacer mejores esfuerzos diplomaticos? eso no tiene ninguna duda, pero los representantes tienen que saber que hay todo un pueblo que estan encima de ellos, porque si a nosotros nos vale verga, a ellos tambien. No creo que a ningun hdp de los que estan en la AL conozca si quiera donde putas esta punta castilla, isla calero, puta si con costos conocen el valle central...

Asi es que aunque son pocas cosas las que podemos hacer, creo que si es importante mostrar que nos interesa Costa Rica, y nuestros representantes DEBEN hacer todo lo que tienen que hacer para que esto se resuelva y a nuestro favor.

Edito: para incluir que, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ABRIO EL HILO, el ser patriota no es ser polo, ni tampoco el portar la bandera, mostrar orgullo de ser tico en tiempo de crisis.

Muy buen comentario.

¿Dónde están los defensores de la patria?

El conflicto con Nicaragua ha servido para poner de manifiesto cómo algunos “patriotas”, autodenominados salvadores de la patria, lo único que los mueve son razones ideológicas.
Durante la tramitación del TLC y luego con el caso Crucitas, han salido a la palestra innumerables ambientalistas que están dispuestos a dar su vida porque unos cuantos pájaros no podrán anidar más en las zonas cercanas a la mina –lo cual, en todo caso, resultó falso según el criterio de los expertos–, pero en cambio guardan silencio ante el desastre ambiental que producirá el dragado del San Juan. ¿Por qué ahora no hacen huelgas de hambre ante la Embajada de Nicaragua?
Otro tanto cabe decir de los Consejos Universitarios de las Universidades estatales. ¿Por qué no sacan campos pagados y protestan enérgicamente contra la violación de nuestra soberanía territorial? ¿Por qué el Periódico Universidad, no emprende una cruzada nacional para defender nuestra integridad territorial?
Esas mismas personas, si estuviera Somoza en el poder, harían un escándalo que se oiría hasta en Managua. Sin embargo, como detrás de esas violaciones está Ortega dirigido a control remoto por el tristemente célebre Hugo Chávez, guardan silencio al respecto. Lo mismo ocurre con los políticos de izquierda y los sindicatos públicos.
Para estos “auténticos costarricenses” la ideología trasnochada está primero que el amor al país. Si los gringos están de por medio hay que defender la dignidad nacional a toda costa. Si las acciones deleznables, como la invasión física de nuestro territorio, es llevado a cabo por un compañero de viaje, entonces hay que guardar silencio y dejar que el problema se resuelva lo antes posible y ojalá sin demasiado ruido.
De Ortega no puede decirse más de lo que han dicho otras personas, tanto nicaraguenses como costarricenses, que lo conocen bien y saben que es inculto, cínico, amoral y capaz de cualquier cosa. Solo habría que añadir una frase de Umberto Ecco: “La madre de los cretinos no ha terminado de parir”.

¿Dónde están los defensores de la patria? - OPINIÓN - La Nación

Esto fue publicado el lunes, creo, en La Nación.

Una barca en el puerto me espera
no se donde me ha de llevar
no ando buscando grandeza
solo esta tristeza deseo curar

Me marcho y no pienso en la vuelta
tampoco me apena lo que...... dejo atrás
sólo se que lo que me queda
en un solo bolsillo, lo puedo llevar.

Me siento en casa en America
en Antigua quisiera morir,
parecido me ocurre con Africa,
Asila, Esaurira y el Rif.

Pero haya donde voy,
me llaman el extranjero
donde quiera que estoy,
el extranjero me siento.

Tambien extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja,
los nacionalismos que miedo me dan.

Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni limites ni fronteras
extranjero soy¡¡¡

Porque haya donde voy
me llaman el extranjero
donde quiera que estoy
el extranjero me siento
porque haya donde voy
me llaman el extranjero...

Acá todos amos de hipócritas, todos sabemos que si Nicaragua logra devastar ese pedazo de isla y abrir un canal ya no vamos a poder reclamar nada ya nada se va a poder hacer....y que se esta haciendo al respecto???

Nos están robando en las narices y no se esta haciendo nada, entre mas tiempo pase mas se va abriendo el canal.

Yo tenía una bandera puesta en casa, al final la quite, ya se como va a terminar este conflicto y me parece hipócrita, risible y hasta burlesco que después de esto tengamos los huevos suficientes para cantar nuestro himno o la patriótica

:emot8:Le debo una disculpa, creí que me estaba vacilando.
Palabra que no sabía que era en serio la pregunta, disculpe. Y sí, soltar el violín significa ponerse a llorar.
Pues me parece extranio preguntar algo por chiste. o_O

QUien no ha leído estas frases?

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."
Mahatma Gandhi

Y no lo dijo un patas vueltas... Cada quien que agarre ára su saco, y los que confiamos y creemos en Dios, nos queda el gran recurso de orar para que esto se resulva de la mejor forma.

Cierto, no hay que ponerse impaciente. Todo se puede solucionar hablando. Algo que tal vez los costarricenses podriamos hacer es fomentar que somos un pais pacifico. Mantenernos calmados, no desesperarnos y confiar en nuestros gobernantes (que aunque no son los mejores, nosotros los escogimos)... NO podemos saltarnos el orden en que se debe resolver el conflicto. Sabemos que no podemos interferir mucho en el problema, asi que es mejor no entorpecerlo.
Ayer estaba hablando Pastora que él no podía venir a CR a hablar del asunto por que lo iban a linchar... Me pregunto de donde habra sacado esa idea??? Me parece que con manifestar repudio a Pastora y Ortega, se entorpece la resolucion.

Nadie esta diciendo que es ''Polo'' ser tico.. Estamos hablando de las personas que se creen muy patrioticas poniendo banderitas y lo que hacen es dejar mal al pais con sus chistes xenofobicos, discursos de odio y demas.

Ayer estaba hablando Pastora que él no podía venir a CR a hablar del asunto por que lo iban a linchar... Me pregunto de donde habra sacado esa idea??? Me parece que con manifestar repudio a Pastora y Ortega, se entorpece la resolucion. .

Y que los nicaraguenses que hacen marchas alla?? es que los ticos no tenemos ya ni el derecho de expresarnos para no hacer mucha bulla porque sino se nos vienen encima los vecinos?

Ellos marchan porque piensan que queremos quitarle esa bendita crica (no se si es asi como se dice o escribe) que tienen, que somos nosotros los que estamos "invadiendo" Nicaragua, que somos nosotros los que les estamos robando tierras.... ellos si pueden manifestar?? y nosotros aqui calladitos mas bonitos??

Yo no veo que protestar sea rebajarse al nivel de nadie, todos tienen derecho a quejarse de esta situacion porque a nadie le gusta que les quiten las cosas.... asi sea con una bendita bandera, ya que las marchas nos las tienen "prohibidas" para no hacer tanto escandalo.

Como ya explicaron mil y una vez la bandera es solo un simbolo con el que se muestra nuestro desacuerdo y que el pueblo costarricense no va a aceptar lo que hace Nicaragua... que un punhillo de gente juegue de tonta con sus chistecitos es otra cosa.

Y no creo que se vaya a armar ninguna guerra porque ese poquillo de personas se junten entre ellos.

Y que los nicaraguenses que hacen marchas alla?? es que los ticos no tenemos ya ni el derecho de expresarnos para no hacer mucha bulla porque sino se nos vienen encima los vecinos?

Ellos marchan porque piensan que queremos quitarle esa bendita crica (no se si es asi como se dice o escribe) que tienen, que somos nosotros los que estamos "invadiendo" Nicaragua, que somos nosotros los que les estamos robando tierras.... ellos si pueden manifestar?? y nosotros aqui calladitos mas bonitos??

Yo no veo que protestar sea rebajarse al nivel de nadie, todos tienen derecho a quejarse de esta situacion porque a nadie le gusta que les quiten las cosas.... asi sea con una bendita bandera, ya que las marchas nos las tienen "prohibidas" para no hacer tanto escandalo.

Como ya explicaron mil y una vez la bandera es solo un simbolo con el que se muestra nuestro desacuerdo y que el pueblo costarricense no va a aceptar lo que hace Nicaragua... que un punhillo de gente juegue de tonta con sus chistecitos es otra cosa.

Y no creo que se vaya a armar ninguna guerra porque ese poquillo de personas se junten entre ellos.

Así es mi. Querida amiga....es mas polo jugar de pacifista muchas veces jajaja es increíble como existen personas que les da igual que les roben con tal de perder su "status"

En su contraparte, si hay muchos ticos que son polos. Ejemplo tomado del Facebook de un amigo:

Eso ejemplifica que la gente necesita un trabajo :p

Ojala que no pase nada, pero siempre hay gente mas '' Menopausica'' que otra. Y uno nunca sabe como puede reaccionar las personas volatiles. Entonces para mi es mejor quedarse quedito

Así es mi. Querida amiga....es mas polo jugar de pacifista muchas veces jajaja es increíble como existen personas que les da igual que les roben con tal de perder su "status"

Como los que juegan de "progre"

Yo quisiera saber que harian todos los que han dicho que poner banderitas es de nacionalistas hipocritas, si el dia de manaña les montan un tugurio en el patio de atrás de sus casas, si serian tan pacifistas y calladitos como vienen a predicar en el foro.

Donde estan los patriotas?

El conflicto con Nicaragua ha servido para poner de manifiesto cómo algunos “patriotas”, autodenominados salvadores de la patria, lo único que los mueve son razones ideológicas.
Durante la tramitación del TLC y luego con el caso Crucitas, han salido a la palestra innumerables ambientalistas que están dispuestos a dar su vida porque unos cuantos pájaros no podrán anidar más en las zonas cercanas a la mina –lo cual, en todo caso, resultó falso según el criterio de los expertos–, pero en cambio guardan silencio ante el desastre ambiental que producirá el dragado del San Juan. ¿Por qué ahora no hacen huelgas de hambre ante la Embajada de Nicaragua?
Otro tanto cabe decir de los Consejos Universitarios de las Universidades estatales. ¿Por qué no sacan campos pagados y protestan enérgicamente contra la violación de nuestra soberanía territorial? ¿Por qué el Periódico Universidad, no emprende una cruzada nacional para defender nuestra integridad territorial?
Esas mismas personas, si estuviera Somoza en el poder, harían un escándalo que se oiría hasta en Managua. Sin embargo, como detrás de esas violaciones está Ortega dirigido a control remoto por el tristemente célebre Hugo Chávez, guardan silencio al respecto. Lo mismo ocurre con los políticos de izquierda y los sindicatos públicos.
Para estos “auténticos costarricenses” la ideología trasnochada está primero que el amor al país. Si los gringos están de por medio hay que defender la dignidad nacional a toda costa. Si las acciones deleznables, como la invasión física de nuestro territorio, es llevado a cabo por un compañero de viaje, entonces hay que guardar silencio y dejar que el problema se resuelva lo antes posible y ojalá sin demasiado ruido.
De Ortega no puede decirse más de lo que han dicho otras personas, tanto nicaraguenses como costarricenses, que lo conocen bien y saben que es inculto, cínico, amoral y capaz de cualquier cosa. Solo habría que añadir una frase de Umberto Ecco: “La madre de los cretinos no ha terminado de parir”.

¿Dónde están los defensores de la patria? - OPINIÓN - La Nación

Esto fue publicado el lunes, creo, en La Nación.

Si.. donde estan los "nobles patriotas", que "unidos" por su idealismo, valor y "sacrificio" forjaron la independencia de los pueblos de L.A. y que luchaban aun por la libertad de los pueblos vecinos. Hoy existe mucho nacionalismo, chauvinismo, regionalismo, camarillismo, partidarismo y demas etc, etc.. Sin embargo, aunque hoy L.A. luce asi, desunida, agoista y poco solidaria, no debiera ser justificacion para seguir el mismo camino. Hay momentos que no son "momentos" para recriminaciones que conlleven a "desunir" y dar ventaja a una "agresion". No es el momento de mostrarse como aquellos generales despues de las batallas, los cuales afirman: "yo lo adverti", "yo siempre lo dije" y demas "yo.., yo.." que pretende "lucirse" mostrando singularidad de criterio y buscando chivos expiatorios a quienes sacrificar. Seguramente la respuesta "eficaz" del pueblo y del gobierno ante una agresion, no tenga que ver con desfile de banderas o simbolos ha mostrarse, sino con "la actitud de sacrificar nuestra singularidad" en favor de una unidad dispuesta a responder como un solo cuerpo y mientras "mas unido" por eso mismo "mas fuerte". Siempre habra momentos futuros para deslindar responsabilidades acerca de las acciones y omisiones, propias y ajenas. Busquemos siempre la unidad y no facilitemos los planes de los usurpadores de turno, quienes convencidos por los "intereses economicos" detras del conflicto, esperan aplicar con exito, el maximo principio maquiavelico "divide e impera". No olvidemos la historia del canal de Panama (antes parte de Colombia).

Yo quisiera saber que harian todos los que han dicho que poner banderitas es de nacionalistas hipocritas, si el dia de manaña les montan un tugurio en el patio de atrás de sus casas, si serian tan pacifistas y calladitos como vienen a predicar en el foro.

Como quiere arias, pasar a la gente de guarari a san isidro de heredia...
:maldito::maldito::maldito::maldito:

Eso ejemplifica que la gente necesita un trabajo :p

Ojala que no pase nada, pero siempre hay gente mas '' Menopausica'' que otra. Y uno nunca sabe como puede reaccionar las personas volatiles. Entonces para mi es mejor quedarse quedito

Eso se llama cobardía, excusa de por que no me pasa a mí, no me importa, legitimo valeverguismo que ha estado afectando a la sociedad en los últimos años, pero que le caiga el cinco que de una u otra forma le va a afectar indirectamente, a menos que huya del barco, en lo cual quedaría risible su status de Patriota con el cual usted se ha dado la autopotestad de criticar al resto, cuando usted no da soluciones, y no creo que aporte al país en ese sentido.

También juega de Gandhi, "que no a la violencia", etc, pero Gandhi también realizo protestas de forma "simbólica", yo no la veo a usted ayunando ahí al frente de isla Calero.

Los Bisabuelos y tatarabuelos de la mayoría acá defendieron este país con sangre y lagrimas como para dejar que otros "pretendan tu gloria manchar".

Hablar es muy facíl, quédese en su casa viendo especiales de navidad y el chinamo mientras los vecinos terminan de pasearse en todo el bosque y hacen lo que les de la gana, de por si usted nada mas es un habitante de 4 millones que quizá pensamos diferente a usted.

EXACTO, como no viven la situación en carne propia, se llenan toda la jeta. ESOS SI SON LOS HIPÓCRITAS.

Nadie dijo en ningun momento que poner la bandera en el carro, casa perfil, etc etc fuera polo, que manera tan particular de desviar la discusión.

Les cuento una anecdota que paso ayer aqui en la oficina, lo cual me confirmo que no estoy tan equivocada, estabamos escuchando una emisora x (bueno en realidad z...xD) y salio un mensaje...no recuerdo bien que decia, pero era algo asi como: exigimos respeto por la soberania y bla bla bla e inmediatamente un compañero replica: "si oyen nicas hp's" e inmediatamente todos se pusieron a contar sus "traumaticas historias" como por ejemplo: uuy me toco viajar a la par de un nica vieran que asco o uy esos nicas hp's deberian sacarlos a todos, y comentarios por ese estilo.

No creo que sean hechos aislados, por lo cual sigo pensando que la famosa campaña esta de sobra, totalmente innecesaria.

Antes de tomar medidas fuertes, Costa Rica tiene que agotar las vias diplomaticas lamentablemente eso tomara años. Ojala de alguna manera se pueda conseguir que se detenga el dragado mientras los dos paises llegan a un acuerdo.

Diferendo entre Nicaragua y Costa Rica: ¿cuáles son las opciones?

bbc_logo.gif

ImgArticulo_T1_79938_20101117_125623.jpg
EFEZona del río San Juan, frontera entre Costa Rica y Nicaragua, motivo de la disputa territorial entre ambos países.CENTROAMÉRICAUna solución rápida al diferendo entre ambos países por una zona de unos 180 kilómetros cuadrados parece poco probable. Miércoles 17 Noviembre 2010

Una rápida solución al diferendo entre Nicaragua y Costa Rica parece cada vez más improbable.

San José dio como plazo hasta el 27 de noviembre para que Nicaragua retire a sus tropas de la controvertida frontera, cuya disputa llegó a pasar por Google Maps.

Y Managua insiste en que no retirará a sus tropas de un terreno que ambos países reclaman como propio.

Si los dos países no resuelven el problema de la demarcación fronteriza de mutuo acuerdo tendrán que hacerlo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que podría tomar años.

Pero la querella más urgente es la desatada por la presencia de militares nicaragüenses en la zona de la disputa, en torno al río San Juan.

¿Se puede, sin embargo, solucionar un asunto sin resolver antes el otro?

Y si se cumple el plazo sin que Managua saque sus soldados de la zona, ¿cuáles son las opciones con las que cuenta Costa Rica, el único país de la región que carece de ejército?

El ajedrez de la diplomacia

De momento Costa Rica ha dado batalla en la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no es impensable que intente hacer llegar el tema al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Y, en último extremo, San José podría incluso invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que obliga a los otros miembros de la OEA a intervenir para defender a uno de sus aliados en caso de que se constate una agresión.

En ambos casos, aunque todavía lejana, esas dos instancias contemplan el uso de la fuerza. Pero antes tendría que jugarse una auténtica partida de ajedrez diplomático.

Después de todo, parece poco probable que la OEA y la ONU se atrevan a disputarle al tribunal de La Haya el derecho a trazar la línea definitiva, necesaria para determinar quién está de un lado o el otro de la frontera.

En el Consejo de Seguridad, Daniel Ortega también puede contar a Rusia –y su derecho de veto– como más que probable aliado; de invocarse el TIAR, Managua también goza de la amistad de los "bolivarianos" y sobre todo de Venezuela.

La vía de la OEA

Hasta el momento el litigio continúa en los márgenes de actuación de que dispone la OEA: estrechos a juzgar por las propias declaraciones del secretario general, José Miguel Insulza.

El pasado viernes, Costa Rica se anotó como "victoria diplomática" la resolución del Consejo Permanente de la OEA, que pidió el retiro de las tropas y de las fuerzas de seguridad de la zona en litigio.

Pero la resolución -aprobada por 21 votos a favor, tres abstenciones (Ecuador, Dominica y Guyana) y un voto en contra (Venezuela), y por la que Bolivia no votó- se cuidó de acusar a Nicaragua de haber invadido territorio costarricense.

Insulza también ha aclarado que la OEA no puede entrar en el fondo del asunto ni ir más allá de sus "recomendaciones".

Y este martes, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció que Nicaragua se veía "en la obligación de sustraerse de cualquier actividad de la OEA que tenga que ver con el llamado conflicto de límite de Costa Rica con Nicaragua".

Esto podría hacer inútil cualquier intento de la OEA por convocar a una reunión de cancilleres o, incluso, de mandatarios.

Ortega también advirtió sobre la posibilidad de que su país abandone el organismo multilateral. Y su estrecha relación con los "bolivarianos" hace inevitable preguntarse cómo reaccionarían estos.

El Consejo de Seguridad

El primero en mentar el Consejo de Seguridad de la ONU fue Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, quien dijo que no cree que el diferendo tenga arreglo en el marco de la OEA.

"Me parece que debería ser invocado de inmediato el artículo 35 de la Carta de las Naciones Unidas y llevar esta agresión ante el Consejo de Seguridad porque es algo que pone en peligro al istmo centroamericano", dijo en entrevista con una radio local.

Según el ex mandatario, su país debería comenzar a trabajar cuanto antes para poner de su lado a los miembros del consejo, especialmente Brasil y México, dos potencias latinoamericanas en el órgano.

La posición de Arias no es la que, por el momento, prioriza la presidenta, Laura Chinchilla. De hecho, en esa instancia la diplomacia nicaragüense cuenta a priori con la baza de su estrecha relación con Rusia.

La opción de la ONU tampoco es del agrado de José Miguel Insulza, quien aseguró que sería: "meternos todos en un callejón sin salida".

El TIAR

Otra opción que podría verse como "último extremo" es la de invocar el TIAR, algo que la oposición a la presidenta Chinchilla ya ha pedido al gobierno.

El tratado contempla que "un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos".

"En consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inminente de legítima defensa individual o colectiva", apunta el artículo 3.1.

De hecho, la suscripción del TIAR en 1948 fue lo que llevó a Costa Rica a renunciar a su ejército al considerar que la exigencia de solidaridad entre los americanos en caso de agresión era suficiente garantía para su defensa.

Sin embargo, esta es una alternativa que, al menos en público, no contempla Costa Rica. Antes al contrario, ante las declaraciones de la oposición, la mandataria pidió "unidad" en torno a su discurso.

Lo único que sí parece descartado por completo es que Costa Rica acuda directamente a la fuerza de las armas.

"Somos un país desarmado que le declaró la paz al mundo en 1948 cuando abolimos el ejército. Siempre vamos a pelear con la razón en la mano, pero no con la fuerza", dijo Arias.

Y sus conciudadanos coinciden. De momento.

si de verdad se tomaran la molestia de leer el post entenderian que el voluntariado no es solo en cao de que pase a mas con Nicaragua, esa gente cuida las casas de las personas que desalojan despues de un desastre natural, ayudan en cuestiones de logistica en casos de emergencia nacional y muchiiiisimas cosas mas...

Eso es obvio, así como los helicopteros de las fuerzas armadas, tambien sirven para trasladar enfermos o ayudar en rescates, etc etc. Obvio y elemental. Pero ud trajo el tema en un contexto diferente, asi que no se vaya por la tangente
:p

Ahora ustedes critican que poner una bandera EN MUCHOS CASOS es hipocrita, critican critican critican ... pero que hacen?? que proponen??
NADA ABSOLUTAMENTE NADA , porque ni siquiera con ideas, como se lo dije a ambar hay una pagina para sugerencias en FB del gobierno .......
Entonces basicamente dicen di no nos quedamos aqui sin hacer nada ya el gobierno o alguien mas va a hacer algo....
Y asi se atreven a criticar el patriotismo ajeno???????
POR FAVOR

Lamento informarle que ud puede poner 10 mil ideas y son buenisimas que de nada sirve, porque el debido proceso que se lleva en estos casos ya esta determinado. Así que aqui pueden escribir hasta misa que de nada sirve. Lo mejor es esperar que los diplomaticos cumplan con su labor, la cual considero ha sido buena hasta el momento.

:?:

Eso es obvio, así como los helicopteros de las fuerzas armadas, tambien sirven para trasladar enfermos o ayudar en rescates, etc etc. Obvio y elemental. Pero ud trajo el tema en un contexto diferente, asi que no se vaya por la tangente
:p

Lamento informarle que ud puede poner 10 mil ideas y son buenisimas que de nada sirve, porque el debido proceso que se lleva en estos casos ya esta determinado. Así que aqui pueden escribir hasta misa que de nada sirve. Lo mejor es esperar que los diplomaticos cumplan con su labor, la cual considero ha sido buena hasta el momento.

:?:

pero yo me pregunto..mientras sigue la diplomacia tica moviendose, Ortega y El comandante CEROTICO...siguen haciendo el canal, y despues que lo hagan? O será como el dicho mexicano, "es mejor pedir perdón que permiso"

pero yo me pregunto..mientras sigue la diplomacia tica moviendose, Ortega y El comandante CEROTICO...siguen haciendo el canal, y despues que lo hagan? O será como el dicho mexicano, "es mejor pedir perdón que permiso"

Y ud como va a impedir que lo sigan abriendo? Se va a ir a tirar delante de las maquinas?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás