Patriotismo hipocrita

x2

Es más si alguien puede recomendar algún cuerpo de reservistas en específico mejor.

No es tan bonito como suena...yo soy parte de la primera reserva (lease estan los soldados de carrera y luego siguen los reservistas) por que es obligatorio. Y me salve de tener que hacer el servicio militar despues de tener que viajar hasta una corte militar y presentar mi caso (vivir en el extranjero) y solo asi me liberaron la cartilla militar ( si no esta liberada se me retira el pasaporte y no se me renueva, e incluso puedo ir a la carcel por negarme a hacer este famoso servicio).

Y aun asi, si por "x" o "y" motivo Mex entra en guerra, adivinen? cartita del ejercito desde Mexico a CR para que me usen como carne de cañon...que bonito no?

No tener ejercito es de verdaderos hombres. Es lo unico que tengo que decir.

No es tan bonito como suena...yo soy parte de la primera reserva (lease estan los soldados de carrera y luego siguen los reservistas) por que es obligatorio. Y me salve de tener que hacer el servicio militar despues de tener que viajar hasta una corte militar y presentar mi caso (vivir en el extranjero) y solo asi me liberaron la cartilla militar ( si no esta liberada se me retira el pasaporte y no se me renueva, e incluso puedo ir a la carcel por negarme a hacer este famoso servicio).

Y aun asi, si por "x" o "y" motivo Mex entra en guerra, adivinen? cartita del ejercito desde Mexico a CR para que me usen como carne de cañon...que bonito no?

No tener ejercito es de verdaderos hombres. Es lo unico que tengo que decir.
Muchacho y quien hablo de ejercito ?????
es la fuerza publica!!!!!!!!!!!
Y acaso que tiene que ser bonito, si fuera asi no habria merito para nadie que colabore con su pais.
Y le repito Nadie hablo de ejercito

Vieras que no ya me llegaron varios correos de gente agradeciendo la info y listos para apuntarse y otros que ya se apuntaron..... y adivine?? TIENEN banderitas jajajajajajajajajajajajaja Por cierto en todas a los que me escribieron
Lo que pasa es que ellos no se meten a discutir en paginas como las que usted pega simplemente eso ......
Por cierto reciben extranjeros nacionalizados o con residencia por si le interesa!!!
De los que si no he escuchado nada es de los que pedian garrote hace tiempo

Saludos

Me imagino. Del dicho a hecho hay mucho trecho dicen las sabias palabras de mi madre.

Yo? No gracias, aun creo en el dialogo y la comunicaciòn, y menos iria a arriesgar mi vida, en un asunto que màs alla de la soberania beneficia a un par de politicos.

Saludos!

soltar el violín significa ponerse a llorar...

PD: mae darizuro al chile, usted de que juega mop? será que es un tico promedio? de los que saben de historia, geografía, política, futbol, ciencias, artes, religion y costarriqueñismos? o nada mas es un bombeta? (me inclino por la segunda)

Por favor, el contexto de lo que dijo Gisva era mas que claro

Última edición:
Y acaso que tiene que ser bonito, si fuera asi no habria merito para nadie que colabore con su pais.

Peor aun si van a ir a la frontera, con el entrenamiento que tiene la gente de la fuerza pùblica. Legitima carne de cañòn rostizada. Junto a la inscripciòn y las insignias le pueden entregar una carta con el sentido pesame para la familia.

:roll:

Pd: yo tampoco habia entendido lo del violin, gracias a berseker por la explicaciòn, era tan sencillo como eso.

No veo merito alguno en irme a agarrar a balazos con un monton de idiotas que no tienen la culpa porque un imbecil en su silla presindencial se majo un huevo. Y si CR no tiene ejercito, la fuerza publica seria lo mas cercano, y para lo que estaria haciendo, facilmente se le podria cambiar el nombre sin problemas.

Me imagino que tu ya te enlistaste no? E incluso pedirias primera fila, para ser de las primeras en morir por tu pais con honor?

No veo merito alguno en irme a agarrar a balazos con un monton de idiotas que no tienen la culpa porque un imbecil en su silla presindencial se majo un huevo?

En Nicaragua sí no es obligatorio enlistarse así que nadie los tiene. Ya saben la calidad de gobernantes que tienen.

Que necedad que la gente crea que amar a la patria solamente es ir a volar bala a la frontera.

Yo escogí la carrera que estudié para hacer algo por la gente de mi país, y por la gente más necesitada de mi país... creo que hacer mi trabajo de la mejor forma posible es más satisfactorio que ir a darme de balazos con otro ser humano.

Tras de eso yo respeto al 100% la vida humana y definitivamente no podría recibir entrenamiento para ir a matar a otro ser humano :guacala:

Si la que puso eso quiere ir a defender al país de esa forma que lo haga, yo mientras tanto estaré en mi trabajo poniendo mi granito de arena para cambiar la vida de algunos hermanos costarricenses, nicaragüenses y de otros países que viven aquí y que tienen derechos, sin necesidad de poner en riesgo mi vida y mucho menos ir a agarrarme o matar a otras personas :chupo:

Peor aun si van a ir a la frontera, con el entrenamiento que tiene la gente de la fuerza pùblica. Legitima carne de cañòn rostizada. Junto a la inscripciòn y las insignias le pueden entregar una carta con el sentido pesame para la familia.

:roll:

Pd: yo tampoco habia entendido lo del violin, gracias a berseker por la explicaciòn, era tan sencillo como eso.

Es cierto, ademas la fuerza publica de CR no esta bien entrenada, y creo que en lugar de ayudar seria entorpecer las cosas.. Ademas, por que se tiene que promover una solucion con violencia?? Acaso no existe la diplomacia?

Que necedad que la gente crea que amar a la patria solamente es ir a volar bala a la frontera.

Yo escogí la carrera que estudié para hacer algo por la gente de mi país, y por la gente más necesitada de mi país... creo que hacer mi trabajo de la mejor forma posible es más satisfactorio que ir a darme de balazos con otro ser humano.

Tras de eso yo respeto al 100% la vida humana y definitivamente no podría recibir entrenamiento para ir a matar a otro ser humano :guacala:

Si la que puso eso quiere ir a defender al país de esa forma que lo haga, yo mientras tanto estaré en mi trabajo poniendo mi granito de arena para cambiar la vida de algunos hermanos costarricenses, nicaragüenses y de otros países que viven aquí y que tienen derechos, sin necesidad de poner en riesgo mi vida y mucho menos ir a agarrarme o matar a otras personas :chupo:

Ok se le entiende, también ser patriótico no se trata de usar la violencia, pero especulando que se presente un caso donde se agreda directamente a la población, quien la defiende? o cree que otras naciones se van a comer la bronca por uno mientras se queda en la casa viendo especiales de navidad?

También recuerde que en caso de guerra a nadie le importa si usted esta metido o no, sea limpiando caños o dando clases, si esta cerca va pal hueco. No es solo respetar, también defender. Existen hermanos a como también gente de mal.

Es cierto, ademas la fuerza publica de CR no esta bien entrenada, y creo que en lugar de ayudar seria entorpecer las cosas.. Ademas, por que se tiene que promover una solucion con violencia?? Acaso no existe la diplomacia?

Claro y se esta usando, pero los resultados favorables no se están dando, incluso se están incrementando las provocaciones.

Que hacemos cuando un lado solo entiende a los golpes?

Diay así quien no... eso es lo que hacemos todos.

Sin embargo si se trata de milicos, no solamente violando soberanía, sino que posiblemente también perjudicando a civiles indefensos, pues de nada sirve ese grano de arena.

Es una situación de crisis que ya hemos enfrentado como país en varias ocasiones y si todos sus antepasados pensaran como ud. sin duda estaríamos bajo el yugo de los filibusteros y cuidado si no de los mismos nicas.

A eso me refiero, poner una bandera no hace nadie patriótico ni representa ningún amor a la patria, por qué? porque es un símbolo externo, como muestro yo que amo al país? cuando aporto algo, cuando hago la diferencia, cuando colaboro con el progreso del país, cuando manifiesto con acciones valores de los cuales enorgullecernos.

Si quieren poner la banderita, pónganla pero eso no los hace más ticos ni simboliza su verdadero amor al país. Ese se reflejaría cuando se haga la diferencia. Un país que se jacta de pacífico reclutando gente para ir a agarrarse a plomazos? Eso es congruente con la ideología pacifista que siempre se ha defendido?

Yo defiendo a mi país cuando soy ciudadana modelo, cuando con mi trabajo hago algo para hacer la diferencia, cuando educo a mis hijos contra la xenofobia y les muestro que hay formas no violentas de defender nuestra soberanía y nuestros derechos.

A eso me refiero, poner una bandera no hace nadie patriótico ni representa ningún amor a la patria, por qué? porque es un símbolo externo, como muestro yo que amo al país? cuando aporto algo, cuando hago la diferencia, cuando colaboro con el progreso del país, cuando manifiesto con acciones valores de los cuales enorgullecernos.

Si quieren poner la banderita, pónganla pero eso no los hace más ticos ni simboliza su verdadero amor al país. Ese se reflejaría cuando se haga la diferencia. Un país que se jacta de pacífico reclutando gente para ir a agarrarse a plomazos? Eso es congruente con la ideología pacifista que siempre se ha defendido?

Yo defiendo a mi país cuando soy ciudadana modelo, cuando con mi trabajo hago algo para hacer la diferencia, cuando educo a mis hijos contra la xenofobia y les muestro que hay formas no violentas de defender nuestra soberanía y nuestros derechos.

Entonces quien nos defiende en caso de agresión? Chapulin Colorado?

O pretende que se nos monten y nos agredan de puro gusto.

QUE SE HACE CUANDO LA VIOLENCIA VIENE DEL VECINO, poner la mejilla? Es fácil ignorar la crueldad cuando nunca se ha vivido.

Ok se le entiende, también ser patriótico no se trata de usar la violencia, pero especulando que se presente un caso donde se agreda directamente a la población, quien la defiende? o cree que otras naciones se van a comer la bronca por uno mientras se queda en la casa viendo especiales de navidad?

También recuerde que en caso de guerra a nadie le importa si usted esta metido o no, sea limpiando caños o dando clases, si esta cerca va pal hueco. No es solo respetar, también defender. Existen hermanos a como también gente de mal.

Jajaja y ya dijeron que iba a haber guerra por esto????

Mientras no lo haya yo no voy a ningún lado, simple y sencillamente aborrezco la idea de matar a otro ser humano y peor aún por el antojo de un par de bombetillas...

Y OCP2, créalo o no hay gente que va a los trabajos a robarse el salario, y viera que yo trabajo con seres humanos, y no con cualquier ser humano, sino con aquellos que están en desventaja económica y social... lo que para mi es muy significativo. Si para usted trabajar con esta población es cualquier vara y cree que lo puede hacer cualquiera, siéntese una tarde a que esa persona le cuente TODAS las necesidades que está pasando y deposite en usted la única esperanza de que la vida le cambie un poco. Si a usted eso no le remueve nada y cree que lo puede hacer cualquiera bien por usted, pero por lo menos a mi me llena de satisfacción poder hacerlo y por lo tanto doy mi mayor esfuerzo por hacer todo lo posible por retribuirle a esa persona la confianza depositada en mi...

Si para usted ayudar a las personas más necesitadas de este país es cualquier vara, diay bien por usted, pero por lo menos para mi es la forma en que puedo contribuir a que este sea un país mejor, no solamente se trata de defender y derramar la sangre, se trata de asegurar el bienestar económico y social de quienes viven aquí... y aunque el cambio no se logre en su totalidad, porque para eso se ocupa la ayuda de todos, pues por lo menos me alegra saber que le estoy cambiando la vida a las personas que llegan a mi trabajo...

Y solo por eso no veo la necesidad de irme a enlistar en ningún lado, y menos cuando yo respeto cualquier vida humana, no es que me quede de brazos cruzados, pero tampoco creo que los 4 millones de ticos vayamos a hacer mucho a la frontera, y menos cuando en este país no estamos preparados para enfrentar eso... sí, aunque no esté de acuerdo para ir a volar bala también se necesita mucho entrenamiento y preparación, tampoco es ir a disparar a lo loco como harían muchos de aquí.

No veo por qué la gente tiene que ser tan extremista. Además yo desde hace 2 días vengo hablando de lo que es honrar a Costa Rica, no con este conflicto sino TODOS los días. Pero definitivamente hay gente que NO lo tiene claro y NUNCA lo va a tener, y cree que tenemos que irnos todos de jupa a agarrarnos con los nicaragüenses, como si la violencia fuera la solución a los problemas!!!!!

Claro y se esta usando, pero los resultados favorables no se están dando, incluso se están incrementando las provocaciones.

Que hacemos cuando un lado solo entiende a los golpes?

No caer a hacer lo mismo. Por que rebajarnos? Si alguien nos roba vamos a robarle de vuelta? Si alguien le dispara a nuestra madre, le disparamos a la de ellos?

Eso no es asi... Conoce la frase ''Ser el mejor hombre''? Pues seamos un ejemplo de solucion de conflictos sin violencia.

Entonces quien nos defiende en caso de agresión? Chapulin Colorado?

O pretende que se nos monten y nos agredan de puro gusto.

QUE SE HACE CUANDO LA VIOLENCIA VIENE DEL VECINO, poner la mejilla? Es fácil ignorar la crueldad cuando nunca se ha vivido.

Costa Rica se jacta de ser pacífica, cuando más que en una ocasión como ésta para demostrar que hay formas y vías pacíficas para resolver los conflictos?

Su solución sería ir a agarrarse a plomazos? Qué incongruencia con una idiosincrasia que ha defendido la Paz como valor intrínseco a nuestra cultura, es echar a la basura todo lo que se ha predicado durante las últimas décadas.

No caer a hacer lo mismo. Por que rebajarnos? Si alguien nos roba vamos a robarle de vuelta? Si alguien le dispara a nuestra madre, le disparamos a la de ellos?

Eso no es asi... Conoce la frase ''Ser el mejor hombre''? Pues seamos un ejemplo de solucion de conflictos sin violencia.

Si la sacan de su casa, y golpean a su familia, no dice nada?

en un caso peor:

Si a usted le matan a su familia en la cara, pensaría igual?, no haría nada?(igual estaria muerta del miedo).

Somos seres humanos, no estatuas.

Piense también en la gente que han estado agrediendo en el norte, es fácil decir eso por que no lo esta viviendo en carne propia.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás