Patriotismo hipocrita

Costa Rica se jacta de ser pacífica, cuando más que en una ocasión como ésta para demostrar que hay formas y vías pacíficas para resolver los conflictos?

Su solución sería ir a agarrarse a plomazos? Qué incongruencia con una idiosincrasia que ha defendido la Paz como valor intrínseco a nuestra cultura, es echar a la basura todo lo que se ha predicado durante las últimas décadas.

Una cosa es Paz, otra muy diferente que se le monten a uno y le falten el respeto.

Se lucha por la paz y la LIBERTAD(invaluable).

Si la sacan de su casa, y golpean a su familia, no dice nada?

en un caso peor:

Si a usted le matan a su familia en la cara, pensaría igual?, no haría nada?(igual estaria muerta del miedo).

Somos seres humanos, no estatuas.

Piense también en la gente que han estado agrediendo en el norte, es fácil decir eso por que no lo esta viviendo en carne propia.

Pues a mi me robo alguien que consideraba ''amiga'', y que hice? Nada, solo decirle que sabia que me habia robado, que no iba a volver a hablarle nunca y que me decepcionaba..

O queria que fuera a la casa de ella y gritar como un mono a que me devolviera mi camara y demas cosas? No decirle que sabia que me habia robado, ir a la casa y robarle algo de vuelta?
JAMAS!

Pues a mi me robo alguien que consideraba ''amiga'', y que hice? Nada, solo decirle que sabia que me habia robado, que no iba a volver a hablarle nunca y que me decepcionaba..

O queria que fuera a la casa de ella y gritar como un mono a que me devolviera mi camara y demas cosas? No decirle que sabia que me habia robado, ir a la casa y robarle algo de vuelta?
JAMAS!

Que es esa salida POR EL AMOR DE JC.

Tras de eso me da una comparación de bienes material, cuando el ejemplo que le di trata de vidas humanas.

Que es esa salida POR EL AMOR DE JC.

Tras de eso me da una comparación de bienes material, cuando el ejemplo que le di trata de vidas humanas.

No, por que no esta pasando ningun danio contra vidas humanas... Es un danio contra un bien material.

Nadie tiene a alguien secuestrado, no tienen rehenes, no han matado a nadie.. Donde esta el danio a vidas humanas?

Una cosa es Paz, otra muy diferente que se le monten a uno y le falten el respeto.

Se lucha por la paz y la LIBERTAD(invaluable).

Quién está coartando su libertad?
El conflicto de límites ha sido eterno entre C.R y Nicaragua y ahora por esto que no es más que una cortina de humo, bola de babosos hablando de ejércitos y armarse para defender la libertad... :p

Diay babosos los que piensan que "solo son 3 km2" y no han visto / informado del verdadero fondo del problema, y no es un simple "dragado/ limpieza del San Juan".

Pero como siempre el tico .... manso y menso tambien!

El conflicto de límites ha sido eterno entre C.R y Nicaragua y ahora por esto que no es más que una cortina de humo, bola de babosos hablando de ejércitos y armarse para defender la libertad... :p

Si no hacemos ubicados a los pinoleros con diplomacia, con sanciones, con plomazos, o como sea los nicas se van a montar más y más con el pasar de los años.

Lo del Río Colorado y Guanacaste no es cuento.

Hay que echarlos de Calero ojalá por las buenas, pero si se tiene que recurrir a la fuerza ni modo.

Peor aun si van a ir a la frontera, con el entrenamiento que tiene la gente de la fuerza pùblica. Legitima carne de cañòn rostizada. Junto a la inscripciòn y las insignias le pueden entregar una carta con el sentido pesame para la familia.

:roll:

Pd: yo tampoco habia entendido lo del violin, gracias a berseker por la explicaciòn, era tan sencillo como eso.

si de verdad se tomaran la molestia de leer el post entenderian que el voluntariado no es solo en cao de que pase a mas con Nicaragua, esa gente cuida las casas de las personas que desalojan despues de un desastre natural, ayudan en cuestiones de logistica en casos de emergencia nacional y muchiiiisimas cosas mas...
Ahora ustedes critican que poner una bandera EN MUCHOS CASOS es hipocrita, critican critican critican ... pero que hacen?? que proponen??
NADA ABSOLUTAMENTE NADA , porque ni siquiera con ideas, como se lo dije a ambar hay una pagina para sugerencias en FB del gobierno .......
Entonces basicamente dicen di no nos quedamos aqui sin hacer nada ya el gobierno o alguien mas va a hacer algo....
Y asi se atreven a criticar el patriotismo ajeno???????
POR FAVOR

No, por que no esta pasando ningun danio contra vidas humanas... Es un danio contra un bien material.

Nadie tiene a alguien secuestrado, no tienen rehenes, no han matado a nadie.. Donde esta el danio a vidas humanas?

POR LO MENOS vea noticias tienen 2 ticos detenidos desde el jueves , y segun ordenes de Ortega por tiempo indefinido a los que ni siquiera les dan de comer......

Lo mismo para usted
POR LO MENOS vea noticias tienen 2 ticos detenidos desde el jueves , y segun ordenes de Ortega por tiempo indefinido a los que ni siquiera les dan de comer......

si de verdad se tomaran la molestia de leer el post entenderian que el voluntariado no es solo en cao de que pase a mas con Nicaragua, esa gente cuida las casas de las personas que desalojan despues de un desastre natural, ayudan en cuestiones de logistica en casos de emergencia nacional y muchiiiisimas cosas mas...
Ahora ustedes critican que poner una bandera EN MUCHOS CASOS es hipocrita, critican critican critican ... pero que hacen?? que proponen??
NADA ABSOLUTAMENTE NADA , porque ni siquiera con ideas, como se lo dije a ambar hay una pagina para sugerencias en FB del gobierno .......
Entonces basicamente dicen di no nos quedamos aqui sin hacer nada ya el gobierno o alguien mas va a hacer algo....
Y asi se atreven a criticar el patriotismo ajeno???????
POR FAVOR

Ziesing que los diplomaticos se encarguen de ser patrioticos!!!! Soy mas patriota con mis buenos deseos en mi mente

Diay babosos los que piensan que "solo son 3 km2" y no han visto / informado del verdadero fondo del problema, y no es un simple "dragado/ limpieza del San Juan".

Pero como siempre el tico .... manso y menso tambien!

+1000000000000000000 eso es lo que pasa aqui hablan un monton de bombetas que se las dan de progres cuando ni siquiera se toman la molestia de informarse que esta pasando...

Si sos poli-tica por eso, entonces habrá algo mas que esa palabra? por que yo suelto el violín con solo ver los anuncios de telenoticias! y que no me encuentre nada que diga Costa Rica en la calle, entonces me declaro mas que pola con orgullo! :buffo4:

Diay sumeme a mi en los PoliTicos...llevo 11 años de vivir fuera de tiquicia y solo voy en Navidad. antes de esos 11 años viví 3 años mas. En el 95 cuando no habia internet. Me considero una persona muy dura en cuestiones sentimentales, pero en ciertos casos uno por mas fuerte que sea se doblega. Me recuerdo el Aztecazo....despues de estar escuchando a la prensa mexicana hablar pestes (futbolisticamente hablando) al escuchar el himno se me vinieron las de cocodrilo.

La cancion de "Soy Tico" de ese mae Guzman, mis respetos, la verdad que llega muchisimo cuando uno esta fuera del pais.

En septiembre colocamos una Banderita en el carro. Obvio tambien hay que respetar el pais donde uno vive y no andar exagerando...

Creo que el gobierno debe de ser mas energico e insistente con todas las instancias diplomaticas que se tengan a mano. Mientras se debate el problema, nuestros amigos del Gobierno Nicaraguense siguen cortando arboles y haciendo la trocha para abrir el canal. Me pregunto y despues de hagan el canal que va a pasar....con dinero no se arregla todo.

En fin ponga la bandera donde quiera y como quiera, y haga los chistes que quiera pero no generemos violencia contra gente que no tiene nada que ver, aun cuando sean Nicaraguenses, desgraciadamente uno no escoge donde nacer.

Ya lo lei... y sin ser grosera me podria explicar.. Por que no lo entendi.. Y ni en internet lo encontre..

Si no me quiere aclarar, no responda y no sea grosera.

:emot8:Le debo una disculpa, creí que me estaba vacilando.
Palabra que no sabía que era en serio la pregunta, disculpe. Y sí, soltar el violín significa ponerse a llorar.

No caer a hacer lo mismo. Por que rebajarnos? Si alguien nos roba vamos a robarle de vuelta? Si alguien le dispara a nuestra madre, le disparamos a la de ellos?

Eso no es asi... Conoce la frase ''Ser el mejor hombre''? Pues seamos un ejemplo de solucion de conflictos sin violencia.

Costa Rica se jacta de ser pacífica, cuando más que en una ocasión como ésta para demostrar que hay formas y vías pacíficas para resolver los conflictos?

Su solución sería ir a agarrarse a plomazos? Qué incongruencia con una idiosincrasia que ha defendido la Paz como valor intrínseco a nuestra cultura, es echar a la basura todo lo que se ha predicado durante las últimas décadas.

QUien no ha leído estas frases?

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."
Mahatma Gandhi

Y no lo dijo un patas vueltas... Cada quien que agarre ára su saco, y los que confiamos y creemos en Dios, nos queda el gran recurso de orar para que esto se resulva de la mejor forma.

:emot8:Le debo una disculpa, creí que me estaba vacilando.
Palabra que no sabía que era en serio la pregunta, disculpe. Y sí, soltar el violín significa ponerse a llorar.

yo creo que Schneewittchen es nica, por que no conocia esa frase tan tica:ujuju:

Son bromas Schneewittchen es una broma, espero que no se enoje...:felicidad:

soltar el violín significa ponerse a llorar...

PD: mae darizuro al chile, usted de que juega mop? será que es un tico promedio? de los que saben de historia, geografía, política, futbol, ciencias, artes, religion y costarriqueñismos? o nada mas es un bombeta? (me inclino por la segunda)
Claro mae, bombeta y polo (y lo más seguro es que bajo el promedio, al rato hasta necesito adecuación curricular) con todo el orgullo que pueda tener y no man, de historia se muy poco, de futbol nada, de ciencias lo del cole, de religión lo de la escuelita dominical y de costarriqueñismos los que pegaron acá en el foro y que copié y los guardé en la compu.
Y además la susodicha esa no necesita que la defiendan (me parece) pues ella solita se la ha pasado desde que abrió este tema acusándome con cuanto mod se encuentra pues por equivocación pensé que un nombre que acá la mayoria usan para nombrarla era su antiguo tro..., perdón, ususario y resulta que le habían cambiado una letra y yo varias veces la nombre mal.

Hablamos de soberania territorial¡

O sea que hay que preocuparse por todos y cada uno de los 51.100 Km2 del pais , o hay que estar pensando en todos los lugares reconditos del pais? De que habla?

Pues generalmente la gente se preocupa por cada rincon de su casa para limpiarla, repararla y conservarla bien, de otro modo estaria actuando como si aquella parte "no fuera parte de su casa", por eso en los litigios acerca de lotes, se considera no solo los titulos juridicos sino ademas la posesion del bien. Se imagina si el vecino de su casa toma posesion de su patio trasero y usted lo permite y no dice nada. El despues de un tiempo (15 o 20 años) aducira derecho de propiedad por perdida de dominio suyo, basado en que usted "acepto" que el "posea el espacio" y no protesto la injusticia. Otra cosa es que usted ponga la denuncia con lo que deja constancia oficial que usted no esta de acuerdo y si en un litigio judicial usted demuestra sus titulos juridicos de propiedad, le restituiran el bien asi el usurpador haya mantenido la posesion del bien el tiempo que fuere. Muy bien que el hecho "se conociera" la misma semana que ocurrio pero muy mal que "no se previera" la situacion conociendose el proposito nicaraguence de dragar el Rio.... Y si, "hay que pensar en todos los lugares reconditos de su propiedad porque si usted no lo hace quien lo hara?"

De acuerdo con blanca nieves. Pero tambien hay que recordar que no es la islita en si lo importante, sino lo que representa lo que Nicaragua esta haciendo, el acto de agresion.

Lo de las banderas, pues como dijo Miguelito...en los 90's todos teniamos air jordan (y que tenis mas espantosos eran), ibamos con los bulls (aunque no me gusto nunca el basketball)...esta pseudo conciencia colectiva muchas veces es lo que ayuda a las sociedades a surgir sobre las demas. Un ejemplo? La yunai...

Absurda? Yo diria que si, pero a veces necesaria, es talvez el catalizador para que se generen cambios, o que de las pocas maneras en que la gente reaccione ante los hechos.

Tema muy interesante!

Muy de acuerdo. Ante la respuesta a una agresion. Cual es el cuestionamiento: No hay que poner banderas? o no hay que protestar??
En este caso las banderas solo pueden constituir una forma de protesta que seguramente no sera la mas importante y trascendente en la solucion del conflicto sino que tiene como proposito apelar a la unificacion de la respuesta de un pueblo. Me extaña que la "critica" no señale cual es la alternativa propuesta?? o lo que se esta proponiendo es que no se proteste en manera alguna??

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás