PC o MAC? Que computadora eligirías para edición de video?

Amigos!
Estoy en plan de comprar una computadora, destinada a la edición de video, cuento con un presupuesto de mas o menos $2000!

Sin embargo, aún no me decido si continúo en PC o me cambio a MAC, y tomar la desición se me hace aún más difícil cuando veo precios, jeje, a continuación propongo dos opciónes, y los que tengan conocimiento tanto de software como de hardware, les agradezco la opinión, y que me digan cuál opción escogerían!

Opción 1

Apple MacBook Pro 15'
Procesador intel core i5 (no especifica la velocidad de reloj)
4GB de memoria RAM (DDR3 a 1066MHZ)
320GB de disco duro
256mb de gráficos nvidia

Precio:
$1,799.00 en www.apple.com (habría que sumarle el costo de traerla)

Opción 2

PC de escritorio
Procesador intel core i7 (2.8GHz)
12GB de memoria RAM (DDR3-1333MHZ)
1TB Serial ATA de disco duro
1 GB de memoria dedicada ATI HD (ddr5 con opción de dos monitores)

Precio:
$1,499 en Amazon (habría que sumarle el costo de traerla)

Que computadora comprarías?

Hace unos años la elección lógica era Mac, ahora eso ya no es válido, por un lado los software son los mismos en ambas plataformas, por otro lado Mac no solo es más cara en cuanto a hardware, también lo es en cuanto a software y para empeorar la cosa no hay ni como piratearlos, yo como técnico y vendedor de compus recomendaría una maquina clon, con 2000 dólares armas una maquina con muy buenas prestaciones, podrías perfectamente armar una maquina con 4 núcleos sea Intel o AMD, con una tarjeta de video de 1 GB y mucho RAM, sin dejar de lado el tamaño del disco duro, recorda que el video en alta definición ocupa enormes cantidades de espacio, también te recuerdo que si es para edición de video los componentes más importantes en que debes pensar son precisamente la tarjeta grafica y la memoria ya que de eso depende la velocidad con que el o los software de edición se desempeñan… saludos y suerte con tu compra…

♪ Adolfoslk ♪;1285317 dijo:
Hace unos años la elección lógica era Mac, ahora eso ya no es válido, por un lado los software son los mismos en ambas plataformas, por otro lado Mac no solo es más cara en cuanto a hardware, también lo es en cuanto a software y para empeorar la cosa no hay ni como piratearlos, yo como técnico y vendedor de compus recomendaría una maquina clon, con 2000 dólares armas una maquina con muy buenas prestaciones, podrías perfectamente armar una maquina con 4 núcleos sea Intel o AMD, con una tarjeta de video de 1 GB y mucho RAM, sin dejar de lado el tamaño del disco duro, recorda que el video en alta definición ocupa enormes cantidades de espacio, también te recuerdo que si es para edición de video los componentes más importantes en que debes pensar son precisamente la tarjeta grafica y la memoria ya que de eso depende la velocidad con que el o los software de edición se desempeñan… saludos y suerte con tu compra…

De hecho siento como que pagaría un capricho si compro la MAC...

En cuánto a software, tengo la licencia del Adobe Production CS4, y la del CINEMA4D, ambos trabajan en las dos plataformas.

Y tengo 4 discos duros externos de 1TB cada uno, en total tengo 4Tb para trabajar, así que el disco duro que traiga es de poca importancia para mí!

Y gracias por los links de DELL, voy a ponerme a investigar más!

Saludos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás