Pension alimentaria y perdida de patria potestad

Hola gente!

Es sobre todo una consulta para los foreros que tienen conocimiento en derecho y leyes, asi que agradeceria que los que me respondan lo hagan basados en eso y no en lo que me conto la vecina de mi tia que le dijo la prima de la abuela.

Es posible iniciar un proceso para quitar la patria potestad del padre, el hecho que este no se ocupe del vestido, alimentacion, escolaridad, seguridad social, etc, etc de los hijos menores de edad que estan bajo su responsabilidad?

Sabiendo que, este no lo hace por puro gusto desde hace ya casi 3 anhos.

Bajo que leyes se regiria dicho proceso?

Muchas gracias a todos los que puedan responderme.

Cargando...
Si se puede... De hecho ahorita estoy llevando una adopción de una niña cuyo padre perdió la patria potestad de la misma por no velar por ella, o sea, por abandonarla. Ese proceso no lo llevé yo, así que no conozco los detalles del mismo, pero lo cierto es que el chavalo perdió su patria potestad (y supongo que se puso felíz de quitarse una obligación de encima) y ahora el nuevo esposo de la muchacha, que es el que en realidad ha sido el padre de la niña, la está adoptando.

Consulta relacionada

Mi esposa tiene una hija de 7 anios. El papa de ella no la ve desde que tenia 3 meses y yo me he hecho cargo de ella. En estos dias el firmo un documento con un abogado donde le cede la patria potestad exclusiva a mi esposa.
Ese documento hay que presentarlo en algun lado o que hay que hacer para que en el registro civil aparezca ella con la patria potestad exclusiva.

Gracias,

Mauricio Aguilar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás