pension alimentici

Buenas mi pregunta es la siguiente:

Tengo una hija de 6 años ella tiene los apellidos del papa al cual no ve desde que tiene 6 meses de edad, a mi me gustaria meterle la pension, pero me da miedo que el solo por eso diga que tiene derecho de llevarsela cuando nunk ha dado ni un centavo para ayudar a mantenerla. porfavor ayudenme

Nisabel dijo:
Buenas mi pregunta es la siguiente:

Tengo una hija de 6 años ella tiene los apellidos del papa al cual no ve desde que tiene 6 meses de edad, a mi me gustaria meterle la pension, pero me da miedo que el solo por eso diga que tiene derecho de llevarsela cuando nunk ha dado ni un centavo para ayudar a mantenerla. porfavor ayudenme

HOLA TE DIRE QUE YO DURE 10 AÑOS SIN QUE MI HIJO VIERA A SU PADRE Y SIN QUE EL DIERA UN CINCO PERO UN DIA COMPRENDI QUE EL SE MERECE LO MEJOR Y YO SOLA NO SE LO PUEDO DAR,ADEMAS QUISE JUGAR DE SUPER MAMA, MI HIJO SUFRIO HUMILLACIONES EN EL KINDER, ESCUELA PORQUE LO MOLESTABAN CON LO DE QUE EL NO TENIA PAPA, Y CLARO SI LO TIENE TODAVIA NOSOTRAS NECESITAMOS DE LOS HOMBRES PARA CONCEBIR UN HIJO POR ESO INICIE EL PROCESO DE INVESTIGACION DE PATERNIDAD PARA LOGRAR UNA BUENA EDUCACION QUE REALMENTE ME INTERESA-Y LA PARTE EMOCIONA LLEVAR EL APELLIDO, FUE MUY DURO SICOLOGICAMENTE EL LO NEGO O DUDO, EL DIA DE LA PRUEBA DE ADN NO LLEGO, EL DIA DE LA CONCILIACION DIJO QUE EL HABIA MANTENIDO RELACIONES SEXUALES CONMIGO PERO NO ESTABA SEGURO, SIN HABERLO VISTO, CLARO LE GANE EL JUICIO Y MI HIJO TIENE LOS APELLIDOS DEL PAPA, UN DIA ANTES DEL MUNDIAL DEL 2006, LLEGO A VERLO O SEA CONOCERLO Y MIRA QUE LA VIDA ES JUSTA SON IDENTICOS PERO QUIEN LO NEGO O DUDO TUVO QUE TRAGARSE LAS PALABRAS, Y AHI COMENSO UNA RELACION NO ES LA MEJOR DESPUES DE TANTOS AÑOS, PERO YA NADIE LO PODRA MOLESTAR PORQUE NO TIENE PAPA, SI LO TIENE RESPONSABLE O NO AHI LO TIENE, TE RECOMIENDO BUSCATE UN ABOGADO O CON LOS CONSULTORIOS JURIDICOS ELLOS TE AYUDARAN LO DE LAS VISITAS REALMENTE ES PONERSE DE ACUERDO O QUE SEA EL JUEZ QUIEN DECIDA. Pero nuestros hijos tiene derecho a saber y conocer quien es el padre, y esta en ellos si quieren mantener o no la relacion pero no quedara en nuestra conciencia de que le negamos esa oportunidad. Si necesitas ayuda o consejo no dudes con mucho gusto te ayudare!!!.

patty

Un millon por tu respuesta Pattym, en realidad mi hija si lleva los apellidos del papa pero desde hace 6 años casi no la ve ella tiene 5 ños con 10 meses, yo estoy conciente ed que sola no puedo, pero no quiero el dinero de el solo por caridad!

Nisabel dijo:
Un millon por tu respuesta Pattym, en realidad mi hija si lleva los apellidos del papa pero desde hace 6 años casi no la ve ella tiene 5 ños con 10 meses, yo estoy conciente ed que sola no puedo, pero no quiero el dinero de el solo por caridad!

Mira, no es "CARIDAD", es un DERECHO que tiene tu hija.

hola yo quisiera que alguien me ayudara un poco

tengo un hijo de tres años el tiene los apellidos del papá resulta que el es un extranjero nacionalizado en costarica es una persona de altos ingresos tiene muchos bienes a su nombre pero cotiza para la caja como salario mínimo aunque no concuerdan con sus cuentas bancarias y todo estaba bien hasta hace como cuatro meses que ya no se aparece por la casa ahora yo vivo sola con mi hijo en una casa de alquiler el paga toods los gastos de mi hijo y mas o menos son como 500.000 colones por mes con la casa los recibos la ropa comida y bueno todo lo demás,el problema es que ahora se me hace muy difícil localizarlo pues no me contesta las llamadas cada vez que ocupo algo aunque tarde siempre lo localizo yo tengo muchop miedo de que el se vaya del país por que los papás de el se van para su país natal cada 6 meses para que ellos tengan derecho de quedarse allá según tengo entendido yo pensaba en una pensión alimenticia para asegurame de que no se vaya de costarica... y luego como lo localizo si me cuesta un mundo aqui :oops:
mi pregunta sería en estos casos si la pensión se basa en lo que el reporta a la caja yo no saldria nada favorecida pero como me puedo asegurar de que el monto que mas o menos se aproxima a lo que el aporta actualmente??

que es recomendable en estos casos????

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás