Periodista lamenta muerte de asaltante

Dan una noticia en la radio en la que hablan de la defensa que hizo de su negocio un comerciante que fue asaltado el fin de semana....y dicen que el comerciante, al repeler el ataque disparó a uno de los delincuentes, uno de los cuales lamentablemente murió.

El que da la noticia sabrá lo que está diciendo? No es que deba decir que dichosamente murió o que rico que se murió.....debería dar la noticia y ya....pero no decir que lamentablemente murió. A como están las cosas con la delincuencia y ellos lamentando que haya una rata menos. Por supuesto que si el comerciante hubiera sido su primo o hermano, no da la noticia de esa manera.

Todos son seres humanos y la vida hay que respetarla....pero cuando hablamos de seres humanos que desprecian la vida de los demás y que son capaces de matar por un celular...las consideraciones son diferentes.

yaesu dijo:
Dan una noticia en la radio en la que hablan de la defensa que hizo de su negocio un comerciante que fue asaltado el fin de semana....y dicen que el comerciante, al repeler el ataque disparó a uno de los delincuentes, uno de los cuales lamentablemente murió.

El que da la noticia sabrá lo que está diciendo? No es que deba decir que dichosamente murió o que rico que se murió.....debería dar la noticia y ya....pero no decir que lamentablemente murió. A como están las cosas con la delincuencia y ellos lamentando que haya una rata menos. Por supuesto que si el comerciante hubiera sido su primo o hermano, no da la noticia de esa manera.

Todos son seres humanos y la vida hay que respetarla....pero cuando hablamos de seres humanos que desprecian la vida de los demás y que son capaces de matar por un celular...las consideraciones son diferentes.

Este fin de semana el marcador se puso a favor de los ciudadanos. :!:

Por lo menos hay menos lacras en la calle. 8)

Da colera ver que hasta un cruzrojista fue asaltado por unos hps de estos. Pero cuando les pasa algo, los juntan y los llevan a un hospital que TODOS los que trabajamos pagamos! Por eso se les deberia dejar tirados, nadie los mando a hacer daño a los que trabajan. :eek:

Y mas colera da ver a los parientes haciendo feo en los hospitales y jodiendo a la policia cuando les matan a un "angelito" de estos. No sean hipocritas y desvergonzados! Si no los corrigen a tiempo y los ponen a bretear como se debe, que no se enojen cuando se los echen. :|

Hace un tiempo, en San José, mataron a dos estimables ciudadanos que se deicaban a asaltar personas y uno de ellos tenía un buen curriculum por haber matado a más de uno por puras cochinadas.

En la foto que sale en el periódico, aparece la novia del bichito echada encima del cuerpo inerte de su amado....llorando a cántaros por la injusticia cometida.

Cuando él vivía y seguro le daba regalitos (celulares de última moda, con un cholloncillo pero como nuevo), posiblemente no se cuestionaba nada....implícitamente apoyaba el honrado trabajo de su pareja.....ahora que sabe que lo mataron como a un perro pues eso es lo que merecía (el que anda en el mal en él perece), llora amargamente valorando la vida de alguien a quien la valía una (piii - sonido) la vida de los demás.

Cuántas personas vivirán así....esas esposas de los políticos ladrones....que viajan mucho y sacan mucho dinero con un salario....esas bonanzas que salen de un momento a otro?

Es como la mamá de aquel muchacho que teniendo 22 años tenía tres carros de lujo, al que mataron en carretera como a otro perro maldito !!!! Y la mamá dice que no comprende por qué lo mataron si él era muy honrado y trabajador !

Ya voy !!!!!!!!

recuerden el dicho:

no hay muerto malo ni niño feo :-o

yo creo que si nuestro padre o madre fueran sicarios y les llega a tocar que los maten.seria imposible no llorarlos,pero tampoco hay que presentar la noticia como si fuera tan lamentable.si andan en lo que andan, ya saben en lo que terminan.

con respecto alo del asalto en la licorera, esos cacos no sabian quien era el dueño :-o :-o :-o chocaron con pared.ese mae no aguanta nada :!:

Y no es por hablar de apariencias, pero hay que ver la clase de tierrosos que eran, al mejor estilo daddy yankee vestidos....fijo eran unas ratas.

No es q me alegra la muerte de alguien, pero sì.......... :o en este caso, ni modo, es una forma de limpiar los barrios.

Aquì la vara es defendiéndose.....y de eso todos tenemos derecho.

Hoy 27-04-2009, lamentablemente cerca de la parada de buses se caribeños y a plena luz del día, una pareja fue asaltada, la mujer fue golpeada y el hombre golpeado y fue arrastrado a un lote valdío, donde le dieron muerte al ser golpeado con un "leño". Ver el sufrimiento de la pobre mujer en las noticias es tremendamente triste. No se ha capturado a los asesinos y aunque se capturen ya con eso que hicieron, hoy la delincuencia si nos ganó. :(

pero lo lamentable no es eso, lo lamentable es que a este tipo de señores que matan asaltantes por defensa propia, los tratan como los peores criminales del mundo, los meten a la carcel y ahi los dejan guardados un buen tiempo, como le sucedio al mae que mato a un asaltante en plena via publica en la rotonda del puente Juan Pablo II, pero a los HP asaltantes, violadores, o a los que golpean a las mujeres, rapidito los dejan en libertad....

que ironia....

Ojala y el pueblo se anime cada vez màs a defender lo que tanto nos ha costado!!!! Insisto: EL PUEBLO DEBE HACER JUSTICIA POR SU CUENTA... PORQUE SI A NINGUN BASTARDO POLITICO LE INTERESA.... ENTONCES QUIEN PODRÀ DEFENDERNOS???? EL CHAPULIN COLORADO???????? SI GUEVON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, en realidad soy un tanto pacifista, como todos, soy un ciudadano mas, preocupado por la situacion actual, por la falta de seguridad en nuestras calles, por lo obsoleta que esta la constitucion politica, por las leyes de m.... que estan escritas en papel y no las hacen valer de verdad. Tengo buenas inclinaciones pacifistas, pero a como esta la cosa me dan ganas de cambiar de opinion y hacer un curso de armas y explosivos y armarme civilmente bajo el ambito legal, solo que esta no es la solucion al problema, va siendo parte de un circulo vicioso y el estar armado va a traer cosas semejantes, miles de cosas pasan por mi mente al salir de mi casa, saber si voy a regresar vivo o si voy a ingresar a un hospital por alguna lesion de algun maleante, miles de cosas.
Ahora, la gente decente, honesta y trabajadora es la que paga los platos rotos, cuando ocurren este tipo de situaciones se desespera mas de uno queriendose armar y anhelando saber los miles de combos mortal kombat que hay para que nadie se meta con uno, y a esos que se estaban defendiendo, son enviados de manera injusta al centro penal, a rodearse de verdaderos delincuentes.
Ahora a la gente no le da verguenza en cuanto a materia de delincuencia, mas bien parecen apoyar esa "causa" de querer tener de todo sin esfuerzo alguno, la juventud, la cultura materialista que impera aca hace que un individuo de un lugar conflictivo quiera tener todo eso que los ricos tienen, o prefieren subsistir de esta manera, robando y no teniendo piedad de aquel que se gana lo que se come honradamente.

A quien carajos le gustaria convertirse en un obituario de periodico, o salir en la primera plana?
Un llamado serio a las autoridades de verdad, que hagan valer las leyes de este pais y que refuercen ese codigo penal de m....

mike-o dijo:
pero lo lamentable no es eso, lo lamentable es que a este tipo de señores que matan asaltantes por defensa propia, los tratan como los peores criminales del mundo, los meten a la carcel y ahi los dejan guardados un buen tiempo, como le sucedio al mae que mato a un asaltante en plena via publica en la rotonda del puente Juan Pablo II, pero a los HP asaltantes, violadores, o a los que golpean a las mujeres, rapidito los dejan en libertad....

que ironia....

Yo no sé si a ese lo dejaron guardado, pero es que ahí hay unos detalles interesantes (que extraigo de la noticia dada) y es que la víctima - podríamos decir - se dejó asaltar y luego persiguió a los ladrones para hacerse justicia por sus propias manos. La legítima defensa es un concepto muy estricto. Si a alguien le interesa este concepto me dice y lo pongo en un nuevo tema, pero si ya la emergencia pasó y no corre peligro su vida la legítima defensa no se justifica fácilmente. Cierto que la ley habla de que es para la defensa de su patrimonio, pero cuando el caso llega a un juez y éste le pregunta al juzgado que por qué le quitó la vida a un "ser humano" en esas condiciones, la cosa se complica. Si ustedes se ponen a ver, lo jueces ven a los delincuentes (piensen en el más malo de todos), como un ser común y corriente, que paga impuestos y contribuye al bienestar del país. (No sigo escribiendo de este concepto para que no les de asco...ya ustedes saben cómo son las cosas en este país en cuanto a ese tema)

De un tiempo para acá la cosa se ha puesto tan fea en los barrios que ya no solo les basta con matar a los cuidadanos honestos y trabajadores, si no que se vuelan plomo entre ellos. Desde cierto punto de vista eso es bueno, una rata mata a otra, los amigos del muerto toman venganza y ahí se hace una cadena de exterminio que, por feo que suene, nos beneficia.

Lo malo es que estas venganzas a veces se llevan a gente "buena" en la colada, por ejemplo un familiar o amigo que poco o nada tenía que ver en el problema.

Talvez suene un poco deshumanizado, pero ya me tocó un par de veces estar en una situación apremiante con estas bellezas, una de esas con mis dos hijos y tocó tener un cuchillo haciéndome cosquillitas en la panza, lo mejor que puede pasar es que se maten entre ellos, el muerto al hoyo y el vivo al.. tabo, sorry pero no aplica el refrán

pues a mi me alegra ver cuando
los habitantes se defienden
y me da un colerón que los "compañeros o novias" de ellos se pongan a pegar gritos
y a cagarsele a todo mundo hasta a los paramedicos les llueve
infelices
entre menos mejor la verdad lo unico que digo cuando veo estas noticias es
UNO MENOS!!! 8-)

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás