Pesimistas? o algo mas

Anemos

Forero Regular
Ok este tema lo habro para saber si es solo yo que piensa asi o no

Estabamos en una conversacion una amiga y yo . Y en una parte de la conversacion me dice que cuidado le pasa tal cosa por hacer tal cosa , etc etc.
En eso le digo que tuanis por preocuparse , pero la gente si que es pesimista xD , y me contesta que no es ser pesimista , que es ser realista . Que eso puede pasar.

Ahora le contesto yo , que si , esta bien , puede pasar . Pero el que lo piensa asi es que piensa que algo malo va a pasar y eso es estar siendo pesimista .

Que piensa ustedes ? Ser realista es ser pesimista? Ser precavido es ser pesimista? .
Claro ser precavido y planear cosas antes de que sucedan o tener una respuesta a algo que puede pasar es ser inteligente.

compa esq depende de la situacion o lo q planea hacer porq no precisamente ser realista tiene q ser pesimista (igual depende de la situacion en la q este) y ser precavido a mi parecer no es pesimista para nada, siempre es bueno saber a lo q va y tomar las precauciones debidas (igual depende de la situacion) es cuestion de sentido comun!!!

YO CREO QUE SER PESIMISTA O REALISTA COMO DIJO SU AMIGA, ES ALGO MUY SUBJETIVO, DEPENDE DE CADA QUIEN...ES UN TOQUE ENREDEDADO PERO CADA QUIEN LE DA DIFERENTE ENFOQUE A LAS COSAS QUE PODRÍAN PASAR...:computer1:

Le iba a contstar mismo que los dos caballeros antes que mi, todo depende de lo que este hablando, en general no hay que ser pesimista es cierto pero aveces pensar mal de ciertas situaciones le puede salvar la tanda.

Hahaha si tranquilos , no era nada importante de lo que estabamos hablando . :P , tampoco es que vaya a hacer locuras xD

Pesimista para mi no pensar si algo malo puede pasar o no, más bien, sería esperar siempre que el resultado va a ser malo.

Para mi son cosas diferentes. Como te dijeron ser realista es tener conocimiento de que algo tiene probabilidades de suceder. Ser precavido es tomar las medidas del caso, para evitar repercuciones serias en caso de que pase. Y ser pesimista es esperar que a uno le pasen las cosas...

Por ejemplo:

Realista:
Si ando en moto en la calle, metiendome entre carros, a alta velocidad, sin respetar las normas de transito, hay una alta probabilidad de que tenga un accidente.

Precavido:
Estar siempre atento, no hacer maniobras indebidas, llevar mi equipo de proteccion.

Pesimista:
Dcir o pensar, tengo tan mala suerte que hoy me atropellan, hoy me pego un susto...

Como dicen todos, depende de la situación.
Hay momentos que por más que se quiera algo, por más esperanzas que se tengan hay que ser realistas y viceversa.

me parece

Creo que ser pesimista es cuando una persona tiene la misma actitud para cualquier tema, es algo recurrente osea que a todo le ve el lado malo y esto siempre le gana a lo bueno que puede pasar. Por eso si esta persona que te dio el concejo no es siempre asi puede ser que simplemte esa situacion espesifica le genera desconfianza podria ser que esta siendo precavida y no pesimista, pero si vieniera de una persona que constantemente hace esos comentarios seria mas obvio el pesimismo.

en este pais lo que sobra es gente quejumbrosa que quieren que todos los problemas se le solucionen mientras no hacen nada , y otros paranoicos como en este foro la que dijo que no se sentaba en el bus con hombres....me ahuevas

Para mi lo ideal es simplemente ser precavido, cuidadoso. Pero no hay que dejar de hacer las cosas que uno quiere sólo porque puede pasar algo malo, las cosas malas pueden pasar incluso mientras uno duerme, se viene un terremoto y el techo le cae encima aplastándolo jajajaja.

Como cuando me quise comprar la scooter mucha gente me dijo que me iba a matar... o ahora me estoy muriendo de las ganas de ir a hacer parapente en Turrialba...capaz que se revientan las cuerdas y quedo por ahí en un potrero... pero diay yo quiero!

Cargando...
Tendria que detallar la situacion compa.

La verdad yo soy un mae segun su criterio "muy realista" no puedo pensar en una idea sin antes encontrarles los peros jajaja jajaja. La verdad esa actitud no es para nada buena. Hay muchas situaciones en lo que lo mejor es mandarse vikingo. Pero insisto depende de la situacion.

a mí esa vara me emputa demasiado.... como mi mamá que me decía que para qué me iba a comprar la moto, que luego tenía un accidente y demás... Para mí es pesimismo, el que no arriesga no gana....

también veo a muchas mamás que son sobreprotectoras con los hijos, que no los deja hacer esto porque luego le pasa lo otro y así...y nada que ver....

Para esa gracia nos quedamos en la casa todos los días porque luego nos asaltan, nos atropellan o lo que sea.... o inclusive ni en la casa nos podemos quedar porque luego hay un incendio o un terremoto y nos podemos morir....

Realista:

Su post no aporta nada nuevo a la sociedad.

Pesimista:

Su post me podria traer mala suerte porque me recuerda que hay gente pesimista.

Optimista:

Su post me ha ayudado a ser mejor persona porque soy muy positivo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás