Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

¿Votaría por el esposo de Pilar Cisneros, Édgar Espinoza para Presidente de Costa Rica 2026-2030?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 577 30,6%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 1.307 69,4%

  • Votantes totales
    1.884
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Con el tema que plantea en su respuesta, la posibilidad de salir decepcionado por votar siempre es alta, los políticos simplemente se escudan en mentir, son seres humanos con ansias del Poder. Pero recomiendo ver lo que hacen mas que lo que dicen para discernir cual político puede ser menos decepcionante. Y no, mi comentario no debe ser considerado una aprobación a esa doña.
 
En este momento, lo que el país necesita, son diputados con cabeza, que si quieran ayudar con el progreso del país, porque cada vez son más los diputados que quieren todo para el bolsillo de ellos
 
En Costa Rica cada vez es más difícil encontrar alguien de confianza para votar y resolver las problemáticas requieren mucho más tiempo, y también que hay grandes sectores que brincan cuando un presidente intenta “resolver” ciertos temas económicos
 
En este país cualquiera que cuente con el apoyo puede ser candidato a la presidencia que gane ya es otra cosa. Tendría que ser alguien que se gane al pueblo con su carisma y con la campaña que hagan.
 
Cargando...
O con habladas populistas.

Desgraciadamente para el país, el discurso político involucionó a la huevonada y al que grita más fuerte.
 
Lo de que una persona nacida en el extranjero nacionalizada costarricense no pueda ser presidente es algo que realmente no es tan absoluto como se piensa.

La Ley no se rige únicamente por lo que diga el texto de ella, la ley debe analizarse desde su elemento teleológico. ¿Qué sentido tiene que una de las exigencias para ser presidente sea haber nacido en el país, si en hechos fácticos alguien nacionalizado es costarricense para absolutamente todo lo demás? La redacción podría sugerir que la intención del legislador al redactar eso no era el nacimiento en el país como tal, sino la nacionalidad. Y que por lo arcaico del lenguaje de antaño, el legislador recicló el lenguaje usado.

Además, hay una contradicción que podría analizarse como inconstitucional si se considera que todo ciudadano debe gozar los mismos derechos ante esa misma constitución, contradice el espíritu de la ley.


El matrimonio gay no duró ni 2 años en analizarse constitucionalmente y eso que (i) fue directamente proyecto (ii) fue un tema muy divisivo en la sociedad…
Una persona que lleva décadas nacionalizada presentando una candidatura a la presidencia fundamentada en una interpretación teleológica de la constitución podría ser validada por la Sala Constitucional en cuestión de meses. Pilar nunca ha hecho el intento porque simplemente no se siente capacitada para gobernar un país y pues, es entendible, no es cualquier cosa.
le quedo muy bueno el copy-paste
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba