2. Pinto puede hacer mejorar a Honduras, no por el hecho de que "sea él", sino por la importancia de respetar un proceso. Lo mismo pienso de Winfried Schäfer con Jamaica.
(...)
8. El que creía que Jamaica iba a ser un flan ha quedado retratado. No lo fue para Uruguay, Paraguay ni Argentina, no tendrían motivos para serlo contra nosotros. Algo de mérito se les tiene que dar porque aguantaron bastante en un torneo donde la mayoría pensaba que iban a ser goleados. Como ya dije, están respetando un proceso que ya lleva dos años. Ese Schäfer nada más en sus dos primeros partidos hizo que iniciara la debacle de Panamá (0-0) y nos hizo esperar una hora para clasificar al mundial (1-1).
Me van a perdonar pero ya han quedado claras las razones por las cuales no me escandalizó el haber empatado ante Jamaica, aún con otros seis partidos sin ganar a cuestas.
La gente parecía pensar que se estaba enfrentando a un grupo de negros random o algo así. Lo irónico fue, nuevamente, que la gente quiso hacer ver al equipo jamaiquino como menos, justo la actitud que de forma tan oportunista se le achaca a los mexicanos cuando son ellos los que se ponen en esas.
Igual, simplemente somos (por ahora) el único equipo al que Jamaica no le ha podido ganar en esta Copa, pero eso no nos dice nada, porque con nosotros el problema, al menos desde mi punto de vista, empezó en aquel pésimo primer tiempo ante El Salvador.
Como dije, la eliminatoria viene, y este sábado se anunciarán los emparejamientos de la tercera y cuarta ronda. Uno de nuestros rivales está entre Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, lo cual ya es ponerlo difícil desde un principio. Ahora, pensar que, dependiendo de lo que se diga en el sorteo, nos pueda tocar Jamaica y/o Haití fácil fácil nos podría tocar un "grupo de la muerte" (suena a algo?), pero ahora es de preocuparse si no se recupera el nivel.
Lo dicho, a menos que el sorteo del sábado lo coloque de otra manera, yo veo una Hexagonal entre Estados Unidos, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá; con mucho respeto a Honduras y Haití, que bien podrían aparecer si trabajan un poco más.