PUBLICIDAD
Wilas

Pobreza en Costa Rica realidad o mito.

yo sí creo que anda alrededor de ese 20% . Va a ser díficil disminuirla si cada vez llegan más inmigrantes pobres y estos tienen un montón de hijos
 
yo si pienso que la pobreza si puede andar x el 20% (cuidado que mas de la mitad de ese porcentaje sea importada del norte).
x ahí alguien dice que solo nos preocupamos x el futbol pero si los mismos pobres no se preocupan x su condición x tengo que preocuparme yo o que quieren que valla a la casa de cada uno de ellos y les diga vea señor trate de no tener mas de uno o 2 hijos xq si tiene 7 o 8 y us con los 250 000 pesos x mes que se gana no los va a poder mantener ademas los anticonceptivos en la caja son gratis!!!
en CR esta el INA,IMAS,FONABE,etc.. ya el que no quiere no quiere, es mas en este país una pareja de no estudiados puede salir adelante eso si peeeensando, 2 salarios de 250 000 x mes (a los años de estar en un mismo lugar se gana mas) suman medio millón alquilar una casa humilde (pero digna) depende del lugar le puede salir hasta en 100 mil y con 1 o 2 hijos mas becas de avecemos y otras se puede comer y vestir dignamente pero peeeensando!
 
20% jajajja

la mayoría de la gente aquí siempre anda limpia y pidiendo fiado

andará x 70% jeje, xq aquí la gente gasta mas de lo que gana
nadie ahora ni piensa en independizarse, todo lo gastan en guaro, en futbol, que la pantalla plana (fiado claro), que vamos al mall, que las tenis de 100 pesos.

por eso aunque ganen de 700 pa arriba siempre van a ser pobres

y otra cosa, bajo que criterios dirán que es 20%, xq ganan mas del mínimo?

xq para mi alguien alguien que no gana mas 700 sigue siendo pobre, pero dejemos lo en clase media-baja
 
Es muy comun que cuando piden ayuda y llegan los de alguna institucion a ver el chante para ver la condicion de la familia, mandan las pantallas planas, laptops, muebles caros a otra casa, y a esconder la ropa de marca y remover la antena de Sky
 
Para empezar es 25% y no es pobreza, ¡ES POBREZA EXTREMA!

vea papi no invente los q ya esta inventado, el % ronda los 20 y en extrema anda como en 5 o 6

Es muy comun que cuando piden ayuda y llegan los de alguna institucion a ver el chante para ver la condicion de la familia, mandan las pantallas planas, laptops, muebles caros a otra casa, y a esconder la ropa de marca y remover la antena de Sky

conoce el hombre!!!
 
Es muy comun que cuando piden ayuda y llegan los de alguna institucion a ver el chante para ver la condicion de la familia, mandan las pantallas planas, laptops, muebles caros a otra casa, y a esconder la ropa de marca y remover la antena de Sky


hace años fui a dejar comida a un rancho en Guararí y tenían el tele más grande que yo había visto hasta entonces -_- y en ese entonces eran menos comunes
 
Es muy comun que cuando piden ayuda y llegan los de alguna institucion a ver el chante para ver la condicion de la familia, mandan las pantallas planas, laptops, muebles caros a otra casa, y a esconder la ropa de marca y remover la antena de Sky

Pero hubo una vez en mi universidad me pidieron (de voluntario) ver las condiciones a la familia para los nuevos estudiantes, para saber si aceptaban beca o no, claro nos ibamos a la casa del nuevo estudiante sin avisar que van para alla en unos dias (dependiendo de el lugar) (lo llamabamos un hora antes), cuando llegabamos al lugar lo descubrimos que estaban pasando las cosas a otra casa, al final los negabamos la beca (asi es el trabajo) pero nos oferecieron sobrono, mi compañero estaba a punto de aceptarlo, asi que le dije NO, entoces nos fuimos sabiendo que hizo lo correcto, apesar que eran pobres, pero al ver los objetos ahi lo delata.
 
Aquí en CR mucha gente impone la ley del "mínimo esfuerzo"... por lo general casi toda la gente que uno ve en la tele en esas penurias ES VAGA. q quiere todo regalado sin tener que trabajar. Yo conozco gente q vive dignamente y el único requisito para vivir así son las ganas de bretiar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Diay de todo hay cuando de pobreza se trata.

Hay casos en los que la gente es pobre y realmente trata de salir de eso y otros en los que no.

Para mi pobreza extrema es no tener que comer, no tener cable, y tal vez tener un tele reviejo de esos en B/N, peeeeeeero, la gente con antenas de Sky algo han de tener, si no lo agarran para comer, diay, cosa de ellos.
 
Como en todo, es bueno leer un poco para tener una idea de los temas que se discuten. Les recomiendo este estudio de la CEPAL, bueno para dejar de batear. Porque además el beisbol no es deporte nacional y somos mucho más perras en eso que lo que ya somos en fútbol (vínculo es en pdf):

http://www.eclac.org/publicaciones/xml/0/34570/lcl2929-P.pdf


En primer lugar, como porcentaje de la población total, la población nicaraguense que habita en el país pasó de ser el 1,2% según el censo de 1973, a ser el 1,9% en 1984. En términos absolutos, entre ambos censos la población nicaraguense pasó a ser de 23 mil a 46 mil en ese lapso.

De 1984 al censo del año 2000, el salto fue mucho mayor. Para el censo de ese último año, 226 mil personas habían nacido en Nicaragua. Un total de 5,9% de la población del país.

De 2000 a 2007, el porcentaje de personas nacidas en Nicaragua continuó creciendo, aunque stabilizándose en torno al 6% del total del país. Eso no incluye a los hijos nacidos de estas familias que nacieron en Costa Rica. Pero sin duda esto agrega un poco más la procentaje total. Sin embargo, nunca en la historia del país, el porcentaje de personas nacidas en Nicaragua ha sido superior al 10%.

Además, los nicaraguneses representan ceraca de tres cuartas partes del total de inmigrantes en el país.

Aún si todos los nicaraguenses residentes en el país fueran pobres, la pobreza sería un fenómeno mayoritariamente nacional, no producto de inmigración. Sin embargo, las características de la imigración nicaraguense permiten concluir que la misma contribuye en parte a un mayor nivel de pobreza de si no dicha población no estuviera en el país.

Por ejemplo, de la población inmigrante nicaraguense, 29% se encuentra en el primer quintil de ingreso. Eso significa que, si ordenamos las familias por quintiles de ingreso del más bajo al más alto, del primer quinto (o 20%) de la población total, 3 de cada 10 personas en el mismo son inmigrantes nicaraguenses.

Como esto equivale aproximadamente al inidce de pobreza (21,2%), Esto significa que si los Nicaraguenses tuvieran un perfil de ingresos similar al de la población del país, la tasa de pobreza sería 19%, en lugar del actual 21%.

La población nicaraguense se encuentra en su gran mayoría en los primeros quintiles de ingreso: un 80% está en los 3 primeros quintiles, mientras que el 20% restante está en los dos quintiles más ricos. El ingreso promedio mensual de una típica famiilia nicaraguense ronda los 350 mil colones, menos de la mitad de un ingreso pormedio mensual de 800 mil colones para todo el país.

Como contraste, de los salvadoreños residentes en el país, 46% o cerca de la mitad, están en el quintil de mayor ingreso. El 70% de los Mexicanos está en ese nivel de ingreso, lo cual los hace el grupo extranjero con mayores ingresos promedio del país. Pero apenas el 37% de los nacidos en EEUU están en ésta categoría.

La población nicaraguense en el país afronta serios problemas de carencias básicas. Del total del país, un 14,7% de los hogares no tiene una vivienda adecuada. Pero dentro de la población inmigrante nicaraguense, el porcentaje es el 38% del total. En todos los indicadores de satisfacción de necesiades básicas, la población nacida en nicaragua muestrau n porcentajae mayor de carencias que el total del país.

Pero por el menor tamaño de la población nicaragunese, su efecto en los indicadores de pobreza es marginal. Por ejemplo, si la población nicaraguense tuviera el mismo nivel de satisfacción de necesidades básicas de vivienda que la población costarricense, el porcentaje de familias sin vivienda digna sería 13,1% en lugar de 14,7% como es ahora.

Así que, la inmigración, si bien en cierto sentido agrava la situación de pobreza, en general su efecto es marginal.
 
bueno según lo que dice nuestro amigo jorgef (en base a ese estudio de la CEPAL) SOLO el 6% de la población que reside en CR es nicaraguense, entonces de cada 100 personas que uno se topa en la calle solo 6 son nicas, hay que toparse 50 para toparse 3 nicas y practicamente a 17 para lograr ver 1 nica, YO le pregunto a jorgef us a ido a San José alguna ves en su vida?? o a Puntarenas?? o a Limón?? o a GUANACASTE??? x el amor de Dios quieeeen se va creer eso???
 
Me voy a desviar un poco del tema, pero viendo estadisticas y la mierda que dan en el tele no han tenido el sentimiento que el país debe tocar fondo con algún dictador o alguien bien malo que nos haga apreciar lo que tenemos actualmente?


A ver si mejoramos algo?
 
bueno según lo que dice nuestro amigo jorgef (en base a ese estudio de la CEPAL) SOLO el 6% de la población que reside en CR es nicaraguense, entonces de cada 100 personas que uno se topa en la calle solo 6 son nicas, hay que toparse 50 para toparse 3 nicas y practicamente a 17 para lograr ver 1 nica, YO le pregunto a jorgef us a ido a San José alguna ves en su vida?? o a Puntarenas?? o a Limón?? o a GUANACASTE??? x el amor de Dios quieeeen se va creer eso???


conan_facepalm.jpg
 
Pobreza claro que la hay, el debate está en cuanta pobreza. Para calcular cuanta pobreza hay, primero hay que definir a qué se le llama pobreza. Me gusta la no tan nueva politica del gobierno de medir la pobreza desde un muchos indices diferentes, eso ayuda a tener más precición en la medida. La pobreza tiene niveles, para algunos puedes vivir en casa propia pero no tener más de 120 mil por persona al mes, vivir en Sabanilla o Concepción, y ser pobre; porque se cena arroz, frijoles y huevo, y costear u privada es imposible. Pero su estilo de vida es muy bueno si se compara con la familia "cuilos", que viven allá en la montaña rural de San Carlos, en rancho de latas, con problemas de agua potable y/o electricidad, y ni que decir de internet, y sí, han sabido lo que es irse a la cama con hombre, porque no alcanzó para la cena. Al primero le llamo yo pobreza, al segundo pobreza extrema.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie