Por deuda e Ge Money ...... embargo ..... me van a despedir

Hola, tengo una consulta a los expertos del foro.Tengo un sobrino que adquirio una deuda con Ge Money, para pagar otro deuda, y asi sucesivamente.
El antes ganaba bien, y pues esta en ventas, y al final todo se complico, y no ha podio pagar nada, dela deuda, y pues lo están amenazando con embargarlo, de congelarle las cuentas,en este caso el salario, porque es lo unico que tiene.
Lo llaman y le dicen que haga una arreglo de pago , el esta anuente, pero le piden una suma mensual muy alta, el solo le queda libre como 30 mil colones ya que paga la casa donde vive con la mama, y pues algunas cosas mas, y pues eso le queda libre, el dice que sobre eso el hace una arreglo de pago, , por decir algo 15 mil o veinte, y ellos dicen que no, que lo van a embargar, acosan a la familia llamando, la abuelita de el tiene cáncer, y la bisabuela tiene 96 años, y pues esas llamadas no son sanas para la familia, y no le quiren aceptar el arreglo de pago, con algo que el si pueda pagar. El esta desesperado, en Ge Money no saben que si lo embargan pierde el trabajo, que puede hacer que le aconsejan donde debe de ir el ,para resolver esta situacion, el no se esta negando a pagar, que debe de hacer, que debe de decir, ahy alguna ley que le ayude contra esto, o mas bien le perjudica. Gracias

Papillo yo estoy embargado donde breteo me paso igual no me quisieron aceptar el arreglo de pago entonces me jodieron pero eso si al principio me estaban pidiendo una exageracion de dinero cuando cayo el embargo me llamaron y me pidieron una cochinada pero no les acepte el arreglo de pago en mi trabajo tambien decian que me podian despedir si no arreglaba hable un poco con ellos y no fue asi por dicha, lo del embargo lo que le embargan a uno es un mierd*** a los bancos no les sirve embargar por que el tramite para que les llegue ese dinero dura mucho tiempo, el unico problema de que lo embarguen es que no puede pedir ni un confite fiado el embargo solo dura 5 años ya que las deudas prescriben en ese lapso cuando cumpla 8 años se limpian lo records crediticios y ya se puede volver a enjaranar jajajaja. Le recomiendo que hable con los jefes de su trabajo llegue un acuerdo con ellos les explique bien la situacion y si le dicen que no hay problema que se deje embargar y viva sin prestamos por 8 años.

Man no se estrese con esa vara.

Vea ellos a wevo tienen que aceptar el arreglo de pago, si usted puede pagar 20 rojos por mes pues tienen que aceptarlo,a mi me paso con citi,me llamaban todos los dias y me decian que tenia que pagar como 2 tejas ya,ya,ya y ya y no se que.
no me dejaban vivir,entonces deje que la vara siguiera ya que no me aceptaban lo que yo podia pagar,al tiempo me llamo como el jefe de cobros y me dijo que me iban a mandar a cobro judicial y no se que, yo le dije que solo podia pagar 30 x mes y al final el mae me dijo que estaba bien.

No ve que si embargan es peor para ellos y por otro lado si mal no recuerdo,creo que el año pasado se aprobo una ley para las entidades finacieras,la cual decía que no pueden llamar a un cliente mas de 3 veces por mes para cobrarle ya que eso sería acoso.

Si ve que no le quieren ayudar con el arreglo de pago,trate de contactar con el supervisor o jefe de cobros de cobros,esos son como mas flexibles por que los que lo llaman a uno pues son empleados y solo se dedican a tratar de recuperar la harina y se la pasan acosando a la gente

Última edición:
RE:

Sobre el acoso de llamadas a los familiares eso debería de ser prohibido.. lastima que el MEIC hizo el reglamento para las tarjetas de credito unicamente, a mi parecer el reglamento que prohibe este tipo de acoso se debio de haber extendido a cualquier acredor ... como los de creditos personales , casas de electrodomesticos, etc... yo creo que las deudas son personales ... por ende no se tiene que mortificar a los conocidos y familiares del deudor y menos aun andar divulgando su situación muy personal con ellos.

Eso a mi parecer es una violacion al derecho de privacidad e intimidad que todo ser humano tiene. En todo caso yo siendo su sobrino hablo con los de GE Money y les indico que NO llamen a determinados números porque son propiedad de sus familiares y no de EL... ya si no le hiciesen caso... yo plantearia un recurso de amparo ante la sala cuarta.... porque se le violenta un derecho fundamental.

Ok...!!! Primero que todo, hace una carta explicando la situacion, de que tenes que pagar casa y todo eso, meta recibos de agua, luz todo lo que pague en la casa y cuando es lo que puede pagar, una constancia de salario si puede y todo. Lleve la carta al lugar donde tiene la deuada y todo, hable con el mae y expliquele, le enseña la carta y todo.

Si el mae le dice que no, que no puede llegar a un acuerdo con ese monto, entonces digale al mae que le firme la carta como recibida y se deja la carta con la firma del mae. Asi, si los maes lo embargan usted puede meter pleito de que usted cayo en cobro apesar de que intento llegar a un acuerdo de pago.

Si no me equivoco la empresa puede llamar todas las veces que quiera a la casa y al celular, lo que no puede es cobrar todas esas llamadas al cliente como antes se hacía.
Solo le puede cobrar las primeras tres llamadas y las demás corren por cuenta de la empresa crediticia voy a buscar la info a ver si estoy en lo correcto.

Artículo 18º.—Cargos por gestión de cobro. La gestión de cobro deberá realizarse
conforme con las limitaciones establecidas en el artículo 35 de este reglamento. Los
cargos por dicha gestión aplican solamente para las cuentas en mora y deberán incluirse
de manera separada y detallada en el estado de cuenta. Tales cargos no podrán exceder
el costo de tres avisos o comunicaciones.

Artículo 35º.—Sobre las prácticas abusivas en las cobranzas. Las entidades
financieras, abogados, gestores o agencias de cobranza, para llevar adelante las
gestiones de cobro, deberán hacerlo directamente con el deudor y sus fiadores. No se
podrá realizar dicha gestión con personas distintas a las ya indicadas. Tampoco podrán
utilizar prácticas de acoso y hostigamiento para el cobro de las acreencias.

Efectivamente ellos pueden llamar las veces que sean pero no pueden cobrarle más de 3 llamada al deudor.

Pero es que lo que hicieron fue un Reglamento para tarjetas de crédito y debito...

Más Ge Money es del tipo de créditos personales... entonces quedaría por fuera de ese reglamento del MEIC...

Hola Amigos Ocupo que me acesoren por que no e podido ni dormir por esto.

Resulta que tengo una deuda con Ge money y no la e podido pagar el vieras me llamaron diciéndome que si no pagaba la cuenta de un solo me la mandaban a cobro y yo les dije que no tenia toda esa plata y luego me digiero que lo mas que podían hacer era que la hiciera en tres pagas por mes osea en tres meses pero lo que me pedían es una exageración y luego me digiero que les tenia que depositar media teja en estas días para detener la cuenta asta que consiguiera la plata.
Esta me tiene como loco y no se que pueda hacer.
Si son tan amables de ayudarme les agradecería cualquier información Muchas gracias.

me dio colera

amigos a un hermano mio le paso igual queria pagar no le dejaban los usureros querian estos de GE MONEY hasta la sangre que tenia ok pagamos al fin y como me aparecio la oportunidad de salir para canada ok pedi sin fiador todo lo que pude 1 millon 5 jale a no les page ok si jodieron pero q me importa no tenian a quien cobrar ni nada que embargar ok me jodi el credito pero eso hace ya 5 años que me importa si ya no ocupo nada, ok si les sirve de consuelo al menos yo si me vurle de esos malpa .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás