Por qué a los ticos nos caen mal los mexicanos?!!!

divide y venceras

MOP yo tuve la dicha de trabajar para mexicanos varios años

E iba mucho al df....

Vea mae la vara es que no es ni qe los mexicanos son mejores o nosotrs... a mi parecer desde mexico hasta tierra del uego todos somos HERMANOS

Pero para los dueños del poder es mucho mejor que entere nosotrs estemos peliados a que nos UNAMOS

La comida mexicana es deliciosa !!!!! la mejor del mundo... unos taquitos de desayuno en un puestico ahi en una de las calles que sale de reforma, en la mañana antes de llegar a la chamba

SON UNOS EXCELENTES BORRACHOS...creo que los mejores !... en eso nos parecemos un monton

Y mae mop, imaginese las economias mexicana, brasileña y argentina trbajando juntas

Agreguele el petroleo de venezuela

Y la region que tiene la angutara mayor y une los dos oceanos mas grandes del mundo que por cierto lo abarcan - Pacifico Atlantico

Imaginece esas economias que le dije juntas (mex-arg-brz-vene) y centro america como el centro de acopio y logistica de nivel mundial

NO NOS PARA NADIE

No tengo ningún problema con mis hermanos los mexicanos; en fútbol tenemos mejores condiciones técnicas que ellos pero en lo que respecta a la infraestructura nos meten una goleada que no sea huevon....:emot195:

Los que he conocido han sido bastante amables... me parece ke es un país lleno de contrastes pero culturalmente demasiado rico...

La comida es deliciosa, claro, me han contado ke allá con solo la cantidad de chile ke le ponen ya no sabe a nada jajaja... pero es comida muy rica definitivamente.

Lo ke no me gusta: los mariachis y la música ranchera en general (me parece bastante horrible ese tipo de música) y los acentos jajajaja (no me gusta como hablan simplemente -esto es personal- no da para discriminaciones eso sí).

El Chavo del 8, una leyenda viviente!!!! Igual el Chapulìn. Eso sí, los comediantes en su mayoría me parecen bastante malitos, como ese tal Adal Ramones, ké tipito más sin gracia por Dios...

Me han contado de lugares bien lindos como Puebla, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Acapulco. Espero tener algún día la suerte de conocerlos.

Yo en algún momento tuve ese prejuicio contra los mexicanos hasta que viajé a tierras aztecas y los conocí y traté. El prejuicio se fue a la porra...

Son gente sumamente especial, super hospitalarios y atentos, tienen un gran sentido del humor y se vacila demasiado con ellos. Son capaces de darte el último bocado de comida con tal de que uno se sienta como en casa. Buenos pa chupar, nunca falta una botellita de tequila.

Estoy convencido de que aquellos que "odian" a los hermanos mexicanos es solamente por prejuicio y una percepción errónea, exaltada por el jurból... Por dicha a mí ni me gusta el júrbol.

Lo que dicen de los "chilangos" (así les llaman a los del DF) es en parte cierto, pero solamente porque la gente capitalina tiende a ser más fría y distanciada. ¿Nunca han escuchado que a los de Chepe no nos quieren fuera de San José? Es exactamente lo mismo allá. Y es cierto también que los mexicanos de provincia son aún más cálidos y amistosos. ¿El nacionalismo y el patriotismo? Oajalá los costarricenses tuvieramos la mitad de lo que tienen los mexicanos, y la mitad de la identidad como pueblo que gozan ellos.

Hoy por hoy tengo muchos conocidos mexicanos y he logrado hacer una buena amistad con varios de ellos. En marzo voy para León, Guanajuato y ahí me reuniré con todos ellos con motivo del Rally Corona México que este año es parte de la celebración del bicentenario de la independencia, lo cuál es un fiestón garantizado!!!

Solo hay un mexicano que no soporto verlo ni en foto, y es el petulante de David Faitelson, el que trabaja para ESPN...:buah:

Porque ellos se sienten superiores y nosotros sabemos bien que no lo son, los mexicanos son igual de indios que los nicas y todo lo que sigue hasta mexico

Que tema más xenofóbico...

En fin ni me caen mal ni me caen bien, me dan igual... Generalmente tenemos más afinidad con ciertas nacionalidades, en mi caso con los panameños, colombianos y chilenos, pero ponerme a criticar por ejemplo a los mexicanos y ni siquiera he idio ahí como que nada que ver!

En realidad si me cae mal alguien no es por la nacionalidad que tenga, esa vara me es indiferente. De hecho tengo una compa mexicana que es muy pura vida.

Y pues si como dice pao este tema raya en xenofobia, en todos los paises hay gente que simplemente cae mal pero es por como es la persona no por su nacionalidad, pero si la mayor referencia de muchos son los mexicanos que salen en ESPN hablando de futbol me aguevas y lo mismo pasa con muchos mexicanos que se basan en el futbol para sentirse superiores...

yo digo que es mas por el fútbol, ya que aquí en costa rica lo que tenemos son un poco de mejengueros, y cuando sale algún regular jugador al entrar a la sele se corrompe, dándose de doña toda.

es eso nuestro celo pero en realidad como todo hay gente buena y mala, aquí no somos unos blancos ángeles.

Nada que ver, para mi Mexico es uno de los paises latinoamericanos con una de las culturas mas ricas del continente y con mucha historia. Habra uno que otro mexican medio hablador pero la mayoria de mexicanos que eh conocido son una teja.

Nada que ver, para mi Mexico es uno de los paises latinoamericanos con una de las culturas mas ricas del continente y con mucha historia. Habra uno que otro mexican medio hablador pero la mayoria de mexicanos que eh conocido son una teja.
Coincido al igual hay ticos cae mal, pero la mayoria son muy tratables:emot195:

El unico mexicano que me cae mal es Faithelson...................... chingo de persona!!!!!!!!!!!!

Hehehe

Que tema más xenofóbico...

En fin ni me caen mal ni me caen bien, me dan igual... Generalmente tenemos más afinidad con ciertas nacionalidades, en mi caso con los panameños, colombianos y chilenos, pero ponerme a criticar por ejemplo a los mexicanos y ni siquiera he idio ahí como que nada que ver!
Pues yo debo aceptarlo, soy un poco xenofóbico pero no al extremo de querer el exterminio de cierta nacionalidad (sarcasmo) sin embargo los extranjeros me caen mejor cuando se quedan a vivir en su propio país, no me molestan los que viene acá a trabajar y ayudar al progreso del país pero si aquellos que vienen a hacer mal. Los pocos mexicanos que he tratado me caen bien pero cuando están solos, cuando se juntan mas de uno la cosa empieza a cambiar. Me imagino que se debe a que yo también soy un "cae mal" y me molesta verme reflejado en ellos.

ps a mi ni fu ni fà.
En Mexico lo tratan bien a uno, los compas Mexicanos son super compas de fiesta, he conocido Mexicanas riquisimas, quizas los malos son los reporteros, se les sale mucho la bandera.
pobrecillos vivir a la par de la primer potencia y estar siempre mal de plata, algo de corrupcion cm en todo lado....en fin Lindo Paìs, somos Latinos, no olvidemos eso.

Talvez la razon de eso sea el futbol que los reporteros y algunos hinchaz se pasan en sus comentarios y criticas a la nacional pero en general los mexicanos no son mala nota por el contrario son personas sociables y de buen hablar y su comida es deliciosa:arte:

salute my flooders...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás