Por qué le tapan la cara a los maleantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema jccr
  • Start date Start date
Frankjav1 dijo:
vamos a ver por donde empiezo, la fuerza policiaca del pais se compone de varios grupos, hemos visto desde la guardia civl, policia municipal, O.I.J etc, cada grupo tiene funciones y competencias otorgadas por ley, por eso vemos que los uniformados reguardan una escena del crimen hasta que llegan los del organismo como ellos humildemente dicen, una vez el O.I.J en el lugar se encargan de todo como recoleccion de indicios etc.
los chavalos que vemos en las noticias de la mañana allanando es un grupo de personas altamente entrenados en lo que hacen, son militares formados en paises amigos como España donde los entrenan en desarme de bombas dada la gran experiencia de los españoles desarmando la bombas de la E.T.A o en Estados Unidos, generalmente en carolina del norte en un fuerte que no recuerdo el nombre y algunos otros los mandan a Israel que ya es la tapa del perol, el gobierno invierte mucho tiempo y dinero en estas personas porque el pais requiere de gente capacitada en inteligencia y manejo de situaciones extremas, por eso es que ellos se tapan la cara, porque la funcion que realizan es tan delicada que seria una desventaja para todos que el crimen organizado sepa quienes son, donde viven, por donde pasan etc.
suena feo pero no es lo mismo lo que hace un guardia civil que lo que hace un muchacho de estos, yo conozco algunos de ellos y es gente super humilde, nada que ver con un rajon o un mae agrandado, ademas no es algo que se pueda andar pregonando porque se los pueden echar, a esos muchachos se les ve enmascarados en un allanamiento en la mañana y en la tarde pueden estar buceando en los muelles revisando los cascos de los barcos a ver si llevan cargamentos de droga adheridos o revisando las listas de pasajeros de los aeropuertos para cotejar con las listas de profugos internacionales etc.
tambien le explico que los fiscales y los jueces no pueden taparse la cara porque no hay una ley o articulo de ley que se lo permita, en la administracion publica existe el principio de legalidad que dice que se puede hacer todo aquello que expresamente esta permitido, o sea para taparse la cara tiene que haber un articulo de ley que lo diga y no hay, (gracias a Dios aqui no hemos llegado a un grado de corrupcion y violencia como en colombia donde si hay jueces secretos) esto tambien obedece a algo y es que el juez no puede ser una figura abstracta, en todo momento el acusado o imputado debe saber quienes son el juez, el fiscal y sobre todo su defensor, si estos funcionarios reciben amenzas, pues se le pone a varios custodios a que lo cuiden, generalmente los muchachos que hacen los allanamientos, pero claro, sin pasamontañas y vestidos de civil.
espero sea de ayuda, gracias

Mae Frank en esto tienes razon, yo tengo un allegado que trabaja con ese grupo especial pero son solo a unos cuantos que los entrenan en el exterior para desarmar bombas, eso se lo digo porque ese mae no ha salido del pais en su vida y ahi esta y el mismo me lo confirmo, aun asi gracias por compartir tus conocimientos...

Cargando...
Mi amigo Frank, dime si tengo razón ya que usted o trabaja con el OIJ o es abogado sabe de esto, pero para mí las tres formas de disminuir la ola de violencia que hay en el país son, leyes que cariguen la vagancia, el crimen organizado(está en veremos), y reformar el código procesal penal con medidas más fuertes, la vagancia porque yo si estoy de vago puedo hacer y pensar cosas ociosas y hasta hacer cosas mal sanas, el crimen organizado porque se va a castigar a grupos mafiosos en todas sus índoles de hacer de las suyas, y el código procesal penal porque se les impondrá penas más rígidas, no sé si estoy en lo correcto.

amigo lucho, gusto de saludarte, mira, cuando alguien logre encontrar la ecuacion magica para resolver ese problema, se hace millonario o se gana el nobel, yo siempre he pensado que la educacion es parte muy importante en esa ecuacion, lo digo porque si vos y yo fuimos educados correctamente, tenemos valores como el respeto y la honradez, seria muy dificil que vos y yo pasemos por un juzgado acusados de algo, la otra parte de esa ecuacion seria que el gobierno ponga de su parte en el sentido que le de trabajo a sus ciudadanos, porque por mas educacion y valores que tengamos si no tenemos trabajo es muy posible que tengamos que delinquir primero para comer y despues delinquir por negocio o vicio, lo de las penas altas, es un tema muy discutido, pongo el ejemplo de varios estados gringos que hasta tienen pena de muerte y la criminalidad no baja, la gente no se asusta porque siempre aplican el a mi no me va a pasar y cuando les pasa ya es tarde para huir o arrepentirse y pasan a ser un numero mas de la creciente estadistica.
reformar el codigo procesal penal?? muy de acuerdo, si vos revisas ese codigo y contas cuantos articulos hablan del imputado y cuantos de la victima, el imputado gana por goleada y si contas cuantos articulos hablan a favor del imputado la goleada es mayor, sabias que un imputado puede hablar en un juicio cuando quiera y de lo que quiera, claro referente al juicio, se acuerdan cuando el finao Burgos declaraba, solo se referia a lo que el queria o le convenia y cuando alguien le hacia una pregunta que no queria responder solo decia me abstengo de declarar, la verdad a mi nunca me ha gustado externar que me parece de algo, pero este codigo si esta muy mal. me parece que ese codigo tiene una especie de fijacion fetichista con el imputado porque es el rey del proceso y la victima que se la lleve el diablo.
esto de la vagancia habria que definir vagancia primero, porque para mi puede ser una cosa y para vos otra, vemos mechudos con camisas negras que se comportan mejor que mucha gente que va a clubes privados, y si el gobierno no les da oportunidades de empleo se les estaria obligando a lo imposible, condenados por vagos pero no hay empleo ni creditos para microempresas ni nada.
ahora, recordemos que las leyes son muy lindas y todo, pero si la gente que las tiene que aplicar no lo hace las leyes entonces no sirven, tambien recordemos los vicios culturales que tenemos cuando vemos a una persona que hace su trabajo que decimos, ese jetas es un sapazo y Dios guarde si esa persona tiene que señalarnos un defecto o algo malo en lo que hacemos porque ya es un enemigo y cuando pueda me saco el clavo, asi no se puede avanzar.
en fin, que cada quien haga su trabajo caiga quien caiga, que el gobierno ofrezca puestos de empleo tanto en el sector publico como atrayendo y fomentando la empresa privada nacional y extrangera para que se genere empleo y que a los niños se les aduque en las escuelas y que los papas no se paseen en esa educacoin y ams bien la complementen en la casa seria en mi humilde opinion un avance muy grande para evitar toda esa criminalidad que nos afecta, espero haber aportado algo
gracias

Ok, pero entonces, q cuando se demuestre q es culpable...que publiquen fotos y todo, para q queden marcados de por vida.

lucho_2007 dijo:
Mi amigo Frank, dime si tengo razón ya que usted o trabaja con el OIJ o es abogado sabe de esto, pero para mí las tres formas de disminuir la ola de violencia que hay en el país son, leyes que cariguen la vagancia, el crimen organizado(está en veremos), y reformar el código procesal penal con medidas más fuertes, la vagancia porque yo si estoy de vago puedo hacer y pensar cosas ociosas y hasta hacer cosas mal sanas, el crimen organizado porque se va a castigar a grupos mafiosos en todas sus índoles de hacer de las suyas, y el código procesal penal porque se les impondrá penas más rígidas, no sé si estoy en lo correcto.

Hay un principio básico y elemental del ser humano: LA LIBERTAD. Yo soy libre de estar osicoso todo el día, todos los días, o matarme trabajando 25 horas diarias. Esa es mi voluntad, y nadie debe decirme que hacer y cómo hacerlo...
El asunto no es si la gente está de vaga o no, el asunto es si daña o no a los demás.

Pero no está generando nada, usted puede ser una muy buena persona, pero el día de mañana al estar de ocioso puede cometer como dije antes actos mal sanos porque tanto mentalmente como fisicamente no está aportando, y no quiero que lo tome como algo personal, es solo como ejemplo, y la generación de empleo tanto en zonas urbanomarginales es necesaria, pero que se hace si no les gusta trabajar, prefieren delinquir de trabajar, a eso me refiero con vagancia, también es cierto que las leyes parecieran que están a favor del malhechor y no de la víctima, y no comparto que como tengo una buena educación no voy a pasar por un juzgado, actualmente un expresidente está siendo enjuiciado, y voy a dar un ejemplo de ese juicio en que varios testigos se abstienen de declarar, algo parecido con el ejemplo de Francis, eso lo que hace es obstaculizar el proceso y que todo quede queditico y tapadito, hay que reformar las leyes, pero los que hacen las leyes, se pasan en un puro vacilón, y el que tiene autoridad plena para pegarles unos cuatro, prefiere políticas internacionales que hacer que en el país hayan leyes fuertes y contundentes para atacar la criminalidad que se está carcomiendo a nuestro país.

cuando me referi a la educacion talvez no fui lo suficientemente claro o explicito y pude inducir al error.
dije educacion queriendo decir valores y principios, esos que hacen que una persona no tome lo que no le pertenece por ejemplo, creo que confundi a mi amigo lucho, el que una persona tenga un titulo universitario no lo va a eximir de hacer cosas ilegales, yo me referia a que si una persona fue bien formada moralmente y se le enseño a respetar lo ajeno y los derechos de los demas, posiblemente vaya por la vida sin tener problemas judiciales, evidentemente si una persona como el ex presidente o como el que fuera gerente del banco anglo se hubieran apegado a lo que de porsi ya sabian (honradez, no tomar lo que no les pertenece, no hacer cosas contrarias a la ley etc) no habrian cometido delitos. gracias

mar_sol dijo:
Yo creo que en el caso de que sea un simple sospechoso podría ser, pero cuando agarran a un hp de estos con las manos en la masa sí deberían poner la cara, o cuando ya han hecho una investigación. Cuando hacen un allanamiento es porque ya estan seguros de quienes son, en ese caso si deberían ponerles la cara, talvéz asi sientan un poquito de verguenza. En países como México o Colombia si les ponen la cara, hasta una vieja que fue reina de belleza en México y estaba ligada a una banda narco la mostraron, ahí si se le acabo el reinado.

Insisto: en este pais falta mano dura. Pero de verdad! Falta un movimiento social fuerte, que haga sentir a los badulaques de las altas esferas que ya sabemos hasta la saciedad que estan sosteniendo la mapara mas barata quye pueden pensar!!!

Corrijamen si me equivoco, pero esta vara ah cambiado un toque los ultimos dias?? Al menos del lado de las noticias, no de la policia pero he notado q en las noticias del 7 ya no se preocupan x no mostrar la cara del delincuente, lo he visto en varias noticias los ultimos dias....

Si la agarran y la policia no lo tapo salado, xq sale el jarro x tele....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás