Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Frankjav1 dijo:vamos a ver por donde empiezo, la fuerza policiaca del pais se compone de varios grupos, hemos visto desde la guardia civl, policia municipal, O.I.J etc, cada grupo tiene funciones y competencias otorgadas por ley, por eso vemos que los uniformados reguardan una escena del crimen hasta que llegan los del organismo como ellos humildemente dicen, una vez el O.I.J en el lugar se encargan de todo como recoleccion de indicios etc.
los chavalos que vemos en las noticias de la mañana allanando es un grupo de personas altamente entrenados en lo que hacen, son militares formados en paises amigos como España donde los entrenan en desarme de bombas dada la gran experiencia de los españoles desarmando la bombas de la E.T.A o en Estados Unidos, generalmente en carolina del norte en un fuerte que no recuerdo el nombre y algunos otros los mandan a Israel que ya es la tapa del perol, el gobierno invierte mucho tiempo y dinero en estas personas porque el pais requiere de gente capacitada en inteligencia y manejo de situaciones extremas, por eso es que ellos se tapan la cara, porque la funcion que realizan es tan delicada que seria una desventaja para todos que el crimen organizado sepa quienes son, donde viven, por donde pasan etc.
suena feo pero no es lo mismo lo que hace un guardia civil que lo que hace un muchacho de estos, yo conozco algunos de ellos y es gente super humilde, nada que ver con un rajon o un mae agrandado, ademas no es algo que se pueda andar pregonando porque se los pueden echar, a esos muchachos se les ve enmascarados en un allanamiento en la mañana y en la tarde pueden estar buceando en los muelles revisando los cascos de los barcos a ver si llevan cargamentos de droga adheridos o revisando las listas de pasajeros de los aeropuertos para cotejar con las listas de profugos internacionales etc.
tambien le explico que los fiscales y los jueces no pueden taparse la cara porque no hay una ley o articulo de ley que se lo permita, en la administracion publica existe el principio de legalidad que dice que se puede hacer todo aquello que expresamente esta permitido, o sea para taparse la cara tiene que haber un articulo de ley que lo diga y no hay, (gracias a Dios aqui no hemos llegado a un grado de corrupcion y violencia como en colombia donde si hay jueces secretos) esto tambien obedece a algo y es que el juez no puede ser una figura abstracta, en todo momento el acusado o imputado debe saber quienes son el juez, el fiscal y sobre todo su defensor, si estos funcionarios reciben amenzas, pues se le pone a varios custodios a que lo cuiden, generalmente los muchachos que hacen los allanamientos, pero claro, sin pasamontañas y vestidos de civil.
espero sea de ayuda, gracias
lucho_2007 dijo:Mi amigo Frank, dime si tengo razón ya que usted o trabaja con el OIJ o es abogado sabe de esto, pero para mí las tres formas de disminuir la ola de violencia que hay en el país son, leyes que cariguen la vagancia, el crimen organizado(está en veremos), y reformar el código procesal penal con medidas más fuertes, la vagancia porque yo si estoy de vago puedo hacer y pensar cosas ociosas y hasta hacer cosas mal sanas, el crimen organizado porque se va a castigar a grupos mafiosos en todas sus índoles de hacer de las suyas, y el código procesal penal porque se les impondrá penas más rígidas, no sé si estoy en lo correcto.
mar_sol dijo:Yo creo que en el caso de que sea un simple sospechoso podría ser, pero cuando agarran a un hp de estos con las manos en la masa sí deberían poner la cara, o cuando ya han hecho una investigación. Cuando hacen un allanamiento es porque ya estan seguros de quienes son, en ese caso si deberían ponerles la cara, talvéz asi sientan un poquito de verguenza. En países como México o Colombia si les ponen la cara, hasta una vieja que fue reina de belleza en México y estaba ligada a una banda narco la mostraron, ahí si se le acabo el reinado.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.