Armarse al mejor estilo del super agente 007 no tiene sentido. Este es un mal q tiene sus raíces muy profundas en la descomposición social. Los hogares disfuncionales, la ola creciente del desempleo, la indiferencia de los sectores economicamente mas poderosos. Vemos cómo la gente humilde va a votar por los mismos políticos de siempre, ninguno oigase bien NINGUNO plantea soluciones reales al problema. El q se le acerca un poco a la solucion del problema de la inseguridad, lo q hace es recetar mas policias, al mejor estilo de la viejita esta q tenemos como ministra de seguridad (por favor). En los países nórdicos donde la delincuencia es casi 0, se ha trabajado el tema de la inseguridad desde la perspectiva de la educación desde niños. Lo ajeno no se debe tocar y no debo adueñarme de lo q no me pertenece y punto. Como es posible q entre hermanos nos estemos volando plomo por apoderarse de un celular, o de un carro, una motociclete, o de la ganancia de un negocito en el q su dueño o dueña la está pulseando abriendo temprano y cerrando tarde ? Muchos de los delincuentes saben perfectamente lo q hacen, otros consideran q es necesario hacerlo xq la sociedad los impulsa y no tienen mas salida, pero hay quienes lo hacen porque ignoran por completo la palabra valores humanos. No alcanzarían los cementerios para sepultar la gente q anda deseando ver q se roban y q lo hacen hasta por medios sumamente violentos. Yo propongo una reforma profunda en un proyecto de gobierno q lleve la cultura a los niños en los barrios marginales, el deporte, que permita una verdadera vigilancia de aquellos estudiantes en riesgo de drogas y abandono de los estudios. Tomará obviamente mucho mas tiempo que lo q tardaría en dispararle a un delincuente, pero la solución va a mas largo plazo y no me ensucio las manos generando mas violencia. :idea: