por que los empresarios no nos unimos contra el crimen??

:-o no seria culpable de nada, decir algo no significa que vaya a cumplirlo o que esa sea mi verdadera intencion, seria distinto si yo voy y le solicito a un policia encubierto que mate a mi doña, pero vea la diferencia, el policia no me está incitando a cometer ningun crimen.

O CREES en una policia y en leyes que prevengan actos delictivos
en la medida en que se guarden las garantias y los procedimientos, se puede prevenir todo lo que sea, pero en ese caso del narco se pasaron de la linea.

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
:-o no seria culpable de nada, decir algo no significa que vaya a cumplirlo o que esa sea mi verdadera intencion, seria distinto si yo voy y le solicito a un policia encubierto que mate a mi doña, pero vea la diferencia, el policia no me está incitando a cometer ningun crimen.

O CREES en una policia y en leyes que prevengan actos delictivos
en la medida en que se guarden las garantias y los procedimientos, se puede prevenir todo lo que sea, pero en ese caso del narco se pasaron de la linea.

ud como se imagina que se recopila informacion para arrestar a un vendedor de drogas? nada mas se pone un policia encubierto a la par del dealer, y espera que el dealer le ofrezca la droga? me esta vacilando mae?

ud habla mucha paja peyistez. ya te quisiera ver en esa situacion de que te ofrezcan plata para matar a alguien, que digas que si con la intencion de no hacerlo, y que te agarren y procesen. Seria un vacilon ver como te defiendes...aunque con estos jueces TODO es posible. Ineptos.

Mae no ha entendido el dilema moral que significa para un policia el tener que incitar a un delito, es una contradiccion total de su papel como autoridad, por eso me parece acertado el fallo, aqui no he encontrado resoluciones , pero vea esta de Mexico:

...La ley tampoco regula la protección de la identidad e integridad de los agentes encubiertos, ni indica si en el desempeño de su misión un agente encubierto tiene prohibido incitar o provocar un delito que en condiciones normales no se habría cometido.
La falta de regulación en la Ley de la Policía Federal respecto de los alcances de las operaciones encubiertas transgreden no sólo los derechos de las personas que en determinado momento pueden estar sujetas a investigaciones de esa naturaleza, sino también los derechos del agente.

El artículo 8°, fracción VII de la Ley de la Policía Federal crea y autoriza la realización de las mencionadas actividades sin contemplar lineamientos. Tales facultades debieran ser materia de la ley misma, pues pueden representar limitaciones importantes a los derechos humanos.

La realización de actividades encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de los delitos debe sujetarse al principio de subsidiariedad, por el cual sólo procedan respecto de delitos graves o en casos de delincuencia organizada, y no para la supuesta prevención de cualquier delito.

Las operaciones encubiertas pueden llegar a tener una injerencia grave en los derechos a la intimidad, la inviolabilidad del domicilio y de las comunicaciones privadas o el derecho de los procesados a conocer el nombre de quienes lo acusan.

ud como se imagina que se recopila informacion para arrestar a un vendedor de drogas
el hecho de que sea dificl probar algo, no justifica que se deban transgedir normas y derechos para poder hacerlo, mas bien pone en tela de duda al legislador que aprobó tipificar una transaccion voluntaria entre adultos, como un delito.
Y en el caso de la venta al detalle, como dije antes, es una perdida de tiempo y recursos, si quieren agarrar narcos, que empiezen por los peces gordos, y no dedicarse a llenar la carcel con esos caquillos.

Vamos, no confundamos la gordura con la hinchazón...

Incitar a un delito es que yo convenciera a una persona que NO ES NARCO a que se dedique a esa actividad y luego la detenga y acuse.

En este caso la lacra YA se dedica al negocio, desde hace tiempo. Lo que la policía hace es comprarle y lo atrapa con las manos en la masa.

Son dos cosas diferentes.

Maes, estan desviando el tema. Creo que lo que querian era ver que estrategias pueden seguir para defendernos del crimen.
Vea hoy, los policias le pidieron que los dejaran portar armas por aquello de las venganzas. La super ministra nego la peticion, y ahi esta... un paco muerto por un mae que ha pasado 140 veces por los tribunales...
La pregunta en este foro era que vamos a hacer con esas lacras? esperarnos al "referendum"?.

G ELIZONDO dijo:
Incitar a un delito es que yo convenciera a una persona que NO ES NARCO a que se dedique a esa actividad y luego la detenga y acuse.
Falso, incitar es incitar a cualquiera, sea quien sea, el delito de otra forma no se hubiera cometido, la venta ilegal no se hubiera dado si el policia no llega.
Además, como es que ud prueba que esa persona ES NARCO? Si ud logra probar una venta de droga, no quiere decir que esa misma prueba sirva como evidencia de ventas pasadas, mucho menos para probar todo un historial de ventas ilegales.

Ojo lo que dice OIJ:
“Se hicieron vigilancias, se determinó que llegaban personas e intercambiaban cosas, hicimos tres compras: dos con un agente encubierto y la tercera mediante un colaborador”, puntualizó Rojas.

El jefe policial informó de que en la última de estas participaron un defensor, un fiscal y un juez.
todo ese despliegue y gasto de recursos, solo para meter en la carcel a un caquillo que un dia despues es facilmente reemplazado por otro vendedor....

wbilly dijo:
Maes, estan desviando el tema. Creo que lo que querian era ver que estrategias pueden seguir para defendernos del crimen.
Vea hoy, los policias le pidieron que los dejaran portar armas por aquello de las venganzas. La super ministra nego la peticion, y ahi esta... un paco muerto por un mae que ha pasado 140 veces por los tribunales...
La pregunta en este foro era que vamos a hacer con esas lacras? esperarnos al "referendum"?.

Insisto: QUE HACE UNA PROFE DE MATE QUE NUNCA EJERCIO A CARGO DE LA SEGURIDAD NACIONAL!!??!? :o :twisted:

M?ve?ick dijo:
wbilly dijo:

Insisto: QUE HACE UNA PROFE DE MATE QUE NUNCA EJERCIO A CARGO DE LA SEGURIDAD NACIONAL!!??!? :o :twisted:

Respuesta: Pelandose el culo y poniendonos a TODOS en riesgo.

\ :arrow: next

Claro lo que pasa es que a la ministra la pusieron para que se guardara la lista de las farc no ve que ahi salia medio gobierno.

POR OTRO LADO mientras esas cochinadas de funcionarios se hacen los maes con la oledera y joden a nosotros los descentes fumadores de mota...QUE YA LO DIJO CARLOS SANTANA LA MARIHUANA NO ES DROGA ES UNA HIERBA

Pero MIETRAS DELVECCHIO DUERME EL SUEÑO DE LOS INJUSTOS.. el carro placa 406667 vecino de heredia y parte de una banda de hampones conocidisimos que esta formada por tres carros, el mencionado, un sentra b 12 negro y un camion azul que es el que usan para desvalijar casas andan por la libre...

¿?....¿?...¿?

Sin importar que se enfrenten a balazos constantemente con la policia

Si tuviera una escopeta y un buen chaleco antibalas saldria a volarles plomo yo mismo para espantarlos de aqui

ES LO QUE SE MERECEN Y LA LEY NO PUEDE HACER NADA PARA DETENERLOS

QUE MAS PODEMOS HACER... un referundito...JA JA NO LO CREO

tomechichi dijo:
Claro lo que pasa es que a la ministra la pusieron para que se guardara la lista de las farc no ve que ahi salia medio gobierno.

POR OTRO LADO mientras esas cochinadas de funcionarios se hacen los maes con la oledera y joden a nosotros los descentes fumadores de mota...QUE YA LO DIJO CARLOS SANTANA LA MARIHUANA NO ES DROGA ES UNA HIERBA

Pero MIETRAS DELVECCHIO DUERME EL SUEÑO DE LOS INJUSTOS.. el carro placa 406667 vecino de heredia y parte de una banda de hampones conocidisimos que esta formada por tres carros, el mencionado, un sentra b 12 negro y un camion azul que es el que usan para desvalijar casas andan por la libre...

¿?....¿?...¿?

Sin importar que se enfrenten a balazos constantemente con la policia

Si tuviera una escopeta y un buen chaleco antibalas saldria a volarles plomo yo mismo para espantarlos de aqui

ES LO QUE SE MERECEN Y LA LEY NO PUEDE HACER NADA PARA DETENERLOS

QUE MAS PODEMOS HACER... un referundito...JA JA NO LO CREO

+1000000000000000000000 asi es mi hermano las soluciones politicas no sirven para un carajo y aun menos esas soluciones que creen que esos malparidos son ladrones por culpa del resto de la sociedad que les nego las oportunidades :-? :-? :-? a las cucarachas se les mata con raid a estas cucarachas de nuestra sociedad se les debe exterminar por la fuerza y sin contemplaciones, matar a las ratas esas deberia ser el principal objetivo del proximo gobierno

Aunque no me gusta el copy/paste, observen esto que está saliendo el día de hoy en La Nación.

Carlos Hernández P. |
Publicado: 2009/07/27
Corresponsal
Ciudad Quesada. Un reo quien disfrutaba del régimen de confianza, que le permitía salir de la cárcel los viernes y regresar el domingo en la noche, era, al parecer, el líder de una banda que asaltaba viviendas en San Carlos.
El imputado, de apellido Rivera y 24 años, fue detenido el sábado en la noche cuando viajaba, junto con otros tres sujetos, en un automóvil en que trasladaban objetos robados poco antes en la casa propiedad de un hombre de apellido Corrales, situada en el distrito de Florencia.

Justamente sobre este problema he venido comentando. Nada hacemos con referendos o leyes si los funcionarios que deben protegernos (jueces del Poder Judicial y psicólogos de Adaptación Social) insisten en creer que los delincuentes son víctimas y que nosotros, la gente honrada y trabajadora, somos los victimarios y responsables de que "los angelitos" sigan delinquiendo. En este caso le daban el tiempo libre para que fuera a robar y asaltar... ¿no es extraño?.

Segundo, cuando un delincuente entra a la cárcel se invierten todo tipo de recursos para que se reincorpore a la sociedad, se le da educación para que saquen una carrera, etc. Esto puede ser bueno, pero yo me pregunto, que hace el Estado con las víctimas, ¿les da la misma oportunidad para que se reincorporen a la sociedad después de lo sufrido? Me refiero a una familia que queda sin padre porque una lacra lo mató. ¿Quién ayuda a esta gente? Nadie... ellos no existen. Nadie se preocupa de cómo saldrán adelante esos niños. :(

Saludos

Gente, si tienen la posibilidad vean una pelicula brasileña, se llama

BOPE POLICIA o Tropa ELITE

Habla de una a la de la parte militar, que es policia, se desempeñan en RIO, se visten de negro y su escudo es una calavera con un cuchillo clavado.

Ellos estan entrenados supuestamente mas duro que la gente del ejercito Isaraeli y su funcion es entrar a la fabela a matar, estan por encima de la policia normal que naturalemente esta totalmente corrupta.

Su mision es matar a los narcos, principalmente.

Claro ahi el problema para mi es que a mi no me parece que la marihuana sea algo tan malo, pero el resto de dorgas es decir piedra y coca si me parecen inaceptables.

PERO LA COSA CON ELLOS ES QUE SON SOLDADOS ENTRENADOS PARA GUERRA URBANA Y CUANDO SUBEN A LA FAVELA SUBEN A MATAR NADA MAS NI NADA MENOS

ESO ES LO QUE LE HACE FALTA A MI PAIS

CM

No valia la pena abrir otro post sobre esto, ya que es casi el mismo tema

Pero AL FIN y no se pq antes no se habia hecho, se presento un proyecto de ley q castiga los "delitos menores" es decir de 250 mil cañas para abajo

Aunque conociendo el pais donde vivimos kien sabe si este proyecto pueda hacerse realidad ya que con tal de serruchar el piso a cualkier partido politico los demas partidos van a hacer lo posible por oponerse

Me dejo de llamar Daniel si este proyecto lo aprueban antes de Febrero :-?

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/julio/30 ... 43283.html

BUENO AKI ESTA PARA Q LO LEAN

Pablo Aguilar
[email protected]

Los diputados de la fracción del Movimiento Libertario presentaron una reforma a la ley para meter a la cárcel a los delincuentes reincidentes que cometen delitos menores.

El candidato presidencial libertario, Otto Guevara, aseguró mediante un boletín de prensa que con la reforma se busca acabar con la alcahuetería hacia los delincuentes que le roban o les hacen daño a los ciudadanos por montos inferiores a los ¢250.000.

“Es inaceptable para nosotros que un delincuente le haga daño a un ciudadano y que por el monto del robo ni si quiera se la abra un expediente. Con este proyecto eso va a terminar” apuntó el líder libertario.

La reforma fue presentada ayer a la corriente legislativa por los cinco diputados de la fracción y formula cambios al artículo 22 del Código Procesal para que el Ministerio Público no aplique el criterio de oportunidad para desechar delitos menores o de bagatela.

Armarse al mejor estilo del super agente 007 no tiene sentido. Este es un mal q tiene sus raíces muy profundas en la descomposición social. Los hogares disfuncionales, la ola creciente del desempleo, la indiferencia de los sectores economicamente mas poderosos. Vemos cómo la gente humilde va a votar por los mismos políticos de siempre, ninguno oigase bien NINGUNO plantea soluciones reales al problema. El q se le acerca un poco a la solucion del problema de la inseguridad, lo q hace es recetar mas policias, al mejor estilo de la viejita esta q tenemos como ministra de seguridad (por favor). En los países nórdicos donde la delincuencia es casi 0, se ha trabajado el tema de la inseguridad desde la perspectiva de la educación desde niños. Lo ajeno no se debe tocar y no debo adueñarme de lo q no me pertenece y punto. Como es posible q entre hermanos nos estemos volando plomo por apoderarse de un celular, o de un carro, una motociclete, o de la ganancia de un negocito en el q su dueño o dueña la está pulseando abriendo temprano y cerrando tarde ? Muchos de los delincuentes saben perfectamente lo q hacen, otros consideran q es necesario hacerlo xq la sociedad los impulsa y no tienen mas salida, pero hay quienes lo hacen porque ignoran por completo la palabra valores humanos. No alcanzarían los cementerios para sepultar la gente q anda deseando ver q se roban y q lo hacen hasta por medios sumamente violentos. Yo propongo una reforma profunda en un proyecto de gobierno q lleve la cultura a los niños en los barrios marginales, el deporte, que permita una verdadera vigilancia de aquellos estudiantes en riesgo de drogas y abandono de los estudios. Tomará obviamente mucho mas tiempo que lo q tardaría en dispararle a un delincuente, pero la solución va a mas largo plazo y no me ensucio las manos generando mas violencia. :idea:

Rexton dijo:
Armarse al mejor estilo del super agente 007 no tiene sentido. Este es un mal q tiene sus raíces muy profundas en la descomposición social. Los hogares disfuncionales, la ola creciente del desempleo, la indiferencia de los sectores economicamente mas poderosos. Vemos cómo la gente humilde va a votar por los mismos políticos de siempre, ninguno oigase bien NINGUNO plantea soluciones reales al problema. El q se le acerca un poco a la solucion del problema de la inseguridad, lo q hace es recetar mas policias, al mejor estilo de la viejita esta q tenemos como ministra de seguridad (por favor). En los países nórdicos donde la delincuencia es casi 0, se ha trabajado el tema de la inseguridad desde la perspectiva de la educación desde niños. Lo ajeno no se debe tocar y no debo adueñarme de lo q no me pertenece y punto. Como es posible q entre hermanos nos estemos volando plomo por apoderarse de un celular, o de un carro, una motociclete, o de la ganancia de un negocito en el q su dueño o dueña la está pulseando abriendo temprano y cerrando tarde ? Muchos de los delincuentes saben perfectamente lo q hacen, otros consideran q es necesario hacerlo xq la sociedad los impulsa y no tienen mas salida, pero hay quienes lo hacen porque ignoran por completo la palabra valores humanos. No alcanzarían los cementerios para sepultar la gente q anda deseando ver q se roban y q lo hacen hasta por medios sumamente violentos. Yo propongo una reforma profunda en un proyecto de gobierno q lleve la cultura a los niños en los barrios marginales, el deporte, que permita una verdadera vigilancia de aquellos estudiantes en riesgo de drogas y abandono de los estudios. Tomará obviamente mucho mas tiempo que lo q tardaría en dispararle a un delincuente, pero la solución va a mas largo plazo y no me ensucio las manos generando mas violencia. :idea:

todo muy bonito y muy bien intensionado no cabe duda que usted mi amigo es de buenos principios, sin embargo a como en los paises nordicos la taza de delincuencia es casi 0 yo llegue ayer de CUBA y ahi 1 de las 3 cosas buenas de ese DEMAGOGICO SISTEMADE MIERDA es la seguridad ahi a un bastardo narcotraficante lo agarran y lo usan para engordar caimanes, lo mismo a los ladrones ahi la gente roba al descuido como hacian aqui hace 20 años y como la gente sabe lo que le pasa si caen presos ni se atreven a robarte por eso el miedo y la represion tambien funcionan sino preguntele a los cubanos :-) :-)

Rexton dijo:

¿Y que hacemos mientras tanto? El gobierno crea el "bono funerario" para que podamos enterrar los muertos y el IMAS nos proporciona las cajas de Kleenex para que los lloremos con buen sentimiento?

Eso de la educación es correcto y apropiado, generación de valores desde la infancia, pero mis amigos, junto con esos valores el niño debe recibir un mensaje claro de que el crimen no paga, que si hace un daño va a la cárcel. Solo imagínense a un niño en su barrio que está en su escuela y la maestra le inculca ser un hombre de bien, pero observa que los muchachos del barrio, los amigos mayores, asaltan sin compasión, matan y nada les hacen. Que los presentan a Tribunales en la mañana y en la tarde están de nuevo haciendo de las suyas. Junto con ello, el niño ve que estos tipos cuentan con objetos de lujo, zapatos de marca, celulares, que no les cuesta nada y que los que él conoce que son trabajadores honrados (maestros incluidos y sus padres quizás) viven agarrándola del pelo para sobrevivir. Olvídense, por más mensaje de valores la realidad de la vida fácil los consumirá.

Por supuesto que no ocurrirá lo mismo si ven que la lacra del barrio es arrestada hoy en la tarde y de ahí no la volvió a ver hasta cinco años después, que regresa hecho mierda y arrepentido.

¿No les parece?

G ELIZONDO dijo:
Por supuesto que no ocurrirá lo mismo si ven que la lacra del barrio es arrestada hoy en la tarde y de ahí no la volvió a ver hasta cinco años después, que regresa hecho mierda y arrepentido.

¿No les parece?

se le olvido pichaziado y con miedo y por si las moscas mutilado en algunas partes de su cuerpo :twisted: :twisted:

O SEA un dia de estos leyendo la nacion vi un articulo donde decian que UNA VEZ MAS a un sr dueño de un bar (negocio) lo sicariaron enfrente de sus hijas

Los maes, tres encapuchados entraron al bar, le dijeron a la gente que se quitara... o sea asi como ¨compermiso un toque para balear a este mae¨

Lo plomearon guey y jalaron en un carro que los esperaba

o sea asi como si pasaran a dejar una pizza.

OK ahi tenemos un lado de la historia

Ahora, hace cuanto fue el referendum del TLC?? hace de dos años??...

Donde esta el TLC ahora?, donde esta la invasion de empresas internacionales y el dinero fluyendo a los presupuestas de inversion y publicidad etc

Se imagina que esta situacion del crimen continue asi por 3 años mas

La poca dignidad que queda en este pais se va a desaparecer y vamos a estar igual que
Colombia
Guatemala
Salvador

Completamente en manos de criminales, donde ud tiene dos opciones se caya y aguanta lo que le hacen o lo matan a ud y a toda su familia... sin asco

Primero que empiezen a aparecer al menos algunos de estos sicaruchos, vagos, drogos, lagartos. Bien torturados y que se les note que sufrieron dias antes de morir y que aparezcan cruzificados boca a bajo y sin cabeza en la salida de la escuela de los hijos de ellos

Y luego hablemos de un cambio de leyes... pero cuando ellos sientan el miedo que siente uno

tomechichi dijo:
O SEA un dia de estos leyendo la nacion vi un articulo donde decian que UNA VEZ MAS a un sr dueño de un bar (negocio) lo sicariaron enfrente de sus hijas

Los maes, tres encapuchados entraron al bar, le dijeron a la gente que se quitara... o sea asi como ¨compermiso un toque para balear a este mae¨

Lo plomearon guey y jalaron en un carro que los esperaba

o sea asi como si pasaran a dejar una pizza.

OK ahi tenemos un lado de la historia

Ahora, hace cuanto fue el referendum del TLC?? hace de dos años??...

Donde esta el TLC ahora?, donde esta la invasion de empresas internacionales y el dinero fluyendo a los presupuestas de inversion y publicidad etc

Se imagina que esta situacion del crimen continue asi por 3 años mas

La poca dignidad que queda en este pais se va a desaparecer y vamos a estar igual que
Colombia
Guatemala
Salvador

Completamente en manos de criminales, donde ud tiene dos opciones se caya y aguanta lo que le hacen o lo matan a ud y a toda su familia... sin asco

Primero que empiezen a aparecer al menos algunos de estos sicaruchos, vagos, drogos, lagartos. Bien torturados y que se les note que sufrieron dias antes de morir y que aparezcan cruzificados boca a bajo y sin cabeza en la salida de la escuela de los hijos de ellos

Y luego hablemos de un cambio de leyes... pero cuando ellos sientan el miedo que siente uno

Y DALE CON EL TLC :-o :-o :-o claro la inseguridad es culpa del TLC !!!! nunca pense en eso, es una idea extraordinaria :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás