bueno la verdad no lei todos los comentarios, me disculpan si repito algo: resulta que mis suegros( y familia) son testigos de jehova y tenian cada salida aveces que me enojaba por ser tan babosos, bueno entonces empeze a hablarles de lo que yo pensaba sobre ciertas cosas pero como ellos pasaban leyendo la biblia( de manera ciega y sin cuestionamientos) pues ellos salian con cosas que yo aun no sabia, asi que me tenia que quedar callado, pero eso cambio en el momento que decidi estudiar por aparte la biblia con el unico proposito de joder a mis suegros jeje..y talvez aprender un poquito mas de como paso todo en realidad... para no hacer muy largo el cuento me di cuenta de algo interezante(no voy a poner versiculos y capitulos biblicos pero si les intereza me preguntan y los pongo) bueno lo interezante fue que descubri que "LA BIBLIA ES UN DIARIO DE GENTE NORMAL QUE TENIA FE..PERO MILEEEEESSSSS DE DEFECTOS", los cuales quedaron plasmados en este libro. hay un monton de hechos contradictorios.. y eso de que al hombre se le permite la poligamia si una esposa no le da hijos.. pero y si es el hombre el esteril.. la biblia no dice nada.. mentira que dios quiso ver una creacion perfecta abajo de otra creacion perfecta..ESO ES PURO CUENTO, sabian que el cerebro es un musculo?? y que tanto lo trabajaban los antiguos hebreos?? pues de fijo menos que nosotros asi que sus historias de adan y eva... noe.. moises, dominacion masculina... etc son cuentos para niños que en su tiempo eran muy rentables y creibles.. y AHORA SIMPLEMENTE "SON HISTORIAS QUE NO DEBERIAMOS CUESTIONAR" COMO DICEN TODOS LOS RELIGIOSOS FANATICOS, en muchos lados de la biblia se notan las influencias de su escritor.. como pablo cuando en corintios dice que las mujeres pueden predicar pero un un velo... luego dice que el velo es su cabello, y luego dice que esta no es la forma de pensar de un cristiano( porque se acuerda que jesus vino a predicar igualdad, esto lo dice la biblia que tengo y por cierto la biblia mia añade.. el pensamiento machista de pablo se debe a sus origenes judios) osea ES UN DIARIO DE SUCESOS NO EDITADOS POR NADIE ..NI SIQUIERA POR DIOS.. la biblia es un libro humano, nada celestial, yo creo que si hay partes interezantes como son los evangelios( que por cierto puse a prueba a mis suegros con eso y no lograron encontrar un solo texto de dominacion masculina en los evangelios, aparte de que solo hablan de paz y amor) nunca les encontre nada malo excepto por incongruecias como que en un evangelio dice que judas beso a jesus y en otro dice que jesus salio solito al encuentro con los soldados y se presento ante ellos.. igual no cambia el hecho de que jesus es un mesias que pedia amor nada mas, y tambien eso afirma que la biblia es un libro de relatos, puntos de vista y telefono chocho, en conclusion no cuestionemos un libro de historias para gente con coeficiente de 20 a 50... porque seria como cuestionar cualquier historia de Walt Disney en mi humilde opinion