¿Por qué se tutea tanto en el foro?

♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ Siempre tu, tu, tu, siempre en mi mente... ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

Última edición:
Yo no se por que se preocupan por el tu o vos...yo ya he oido a muchas personas mas que nada mujeres decir " La Maria, La Lorena, La lucrecia" Tons ? la vara no esta en como hablamos, sino por que hablamos asi.....osea no solo es la influencia de la television, sino de las perdsonas que cada vez mas comparten con nosotros...y me refiero a tanto extranjero que hay aca.... " Tu que piensas brothers" ?

Me parece que lo malo y polo es cuando se empieza hablando de vos y se termina hablando de tú.
Pero la verdad a mí a veces me pasa que estoy hablando de una forma e inconcientemente cambio.... jejeje yo creo que a todos nos pasa, pero no hay porque enojarse.
El que se enoja pierde!!:eso:

Me parece a mi, que como muchos foreros no tildan las palabras eso puede dar la impresión de que tutean, por ejemplo si usan la palabra sabes tal-vez el forero tenia la intención de vocear a alguien pero como no ven la tilde leen un acento de tuteo.Esto lo escribo porque no he visto a nadie escribir "tu" explícitamente.

Yo como no conozco a casi nadie personalmente casi siempre los ustedeo.

Yo sólo uso el ´´usted´´ y la vez pasada me dijeron que si estaba enojado, que por que hablaba tan odioso... jajaja

Me parece a mi, que como muchos foreros no tildan las palabras eso puede dar la impresión de que tutean, por ejemplo si usan la palabra sabes tal-vez el forero tenia la intención de vocear a alguien pero como no ven la tilde leen un acento de tuteo.Esto lo escribo porque no he visto a nadie escribir "tu" explícitamente.

Yo como no conozco a casi nadie personalmente casi siempre los ustedeo.

Man, estoy seguro que la mayoria no tildamos simple y sencillamente por pereza...

y por que dicen que es polo hablar con el "tu"? la verdad no entiendo.... si es parte de nuestro idioma no le veo nada de malo ni de "polo".....
Perdon, pero para mi "polo" es ver como todos los ticos se ponen a hablar o escribirse en ingles x facebook o cualquier otra red social! eso es polo para mi! siendo latino, viviendo en un pais latinoamericano no le veo la gracia estarse escribiendo y hablando en ingles:fumo:
Yo no vivo en Costa Rica, pero eso no quiere decir que me voy a poner a escribir o hablar en frances con la gente de mi pais.... personalmente me parece ridiculo y mas que polo, inaceptable....

+10000 Yo comprendo que algunas frases de piezas sean en ingles y asi, pero ya ponerlo todo en ingles que pereza...aqui se habla español y es un idioma bastante completo!

Me tiene sin cuidado como hablen los demás, yo personalmente tuteo a la gente cuando son muy cercanos y les tengo cierto cariño, me parece que se escucha muy bonito, de hecho si algun dia llego a tener hijos les voy a enseñar a hablar asi. O cuando necesito pedir un favor y necesito caer bien tuteo, porque el usted me parece que suena como bastante serio.

Por este medio la mayoria de veces no tuteo porque no conozco a nadie, solo a algunos. Y por mensajes de texto siempre tuteo tambien. Ah y a veces se me hace un arroz con mango, entonces si soy pola y me vale si TE molesta o no o si TE parezco pola o no.

No te estreses, por cosas asi...Cuidate y excepto por eso nunca cambies! :ciupa1:

Me tiene sin cuidado como hablen los demás, yo personalmente tuteo a la gente cuando son muy cercanos y les tengo cierto cariño, me parece que se escucha muy bonito, de hecho si algun dia llego a tener hijos les voy a enseñar a hablar asi. O cuando necesito pedir un favor y necesito caer bien tuteo, porque el usted me parece que suena como bastante serio.

pobres chiquitos :guacala:

Totalmente de acuerdo... viven sus vidas buscando lo que les incomoda de la demás gente, y cosas qué criticar... recuerdo una vecina que teníamos acá como de 70 años, una viejilla amargada, se andaba comiendo a todo el barrio, no podía vivir sin criticar, llegó se palmó, y curiosamente con la misma cara de amargada de siempre. 15 personas le llegaron al funeral. En fin, ese no es el tema.

Para mí el TU es tuanis también... a como son algunos lo podrán considerar falta de identidad, pero yo con gente de Mexico, Colombia, Peru y P.R. hablo de tu, y me siento totalmente cómodo con ello.

Lo malo es cuando mezclan usted, con vos, con tu, y se les hace un colocho... recuerdo una compañera en equifax me dijo "Ronny vos no tienes por casualidad mil colones que me preste" WTF!

tio...estas muy newbie para esa clase de reclamos! aparte q se ve a leguas eres intolerante y aca si no pegaste!

uno habla en c.r. como le venga en gana...el anticuado y ridiculo eres tu! y 'TU' voz...

JAJAJAJAJA que buenooo

Antipatriota??? yyyy sea perro!

Antipatriota... vuelva a ver... jajaja

No veo cual sea el problema...

En todas las canciones, hasta las de composición nacional se utiliza el tú en todo momento...

"Eres mi religión..."
"Tú, coleccionista de canciones..."
"Cuando pienso en ti...."

Veo como una polada no el hablarlo, si no más bien el criticarlo. Puedo hablar con gente que me vocee, me tutee y me ustedee y me da la misma vara... como dijeron antes, es parte del español.

Cosita ronnyto, siempre tan acertado :)

Tuteo: Volviendo a los costarricenses anti-patriotas desde el 2010.

Ha de ser una conspiración de la RAE reconocer el tuteo. Todo con el fin de que nuestro país se desintegre poco a poco y poder dominar el mundo.

Conspiracion RAE... UUUUHHH Mufasa!!!

A mi lo que no me gusta es cuando se hace una mezcla con el tuteo y el voseo..... pero tampoco me voy a cortar las venas .... hehehe

Pero el tu en Costa Rica si suena feillo especialmente cuando no se sabe conjugar los verbos la verdad es que muchos crecimos y estamos acostumbrados al usted,.aunque en otros paises cuando uno utiliza usted lo consideran irrespetuoso.Pero...tu que pensais?:ujuju:

Pues en mi caso yo lo q mas uso es el voceo y el usted en ocasiones necesarias, trato de usarlo un poquito mas xq suena a falta de confianza o como dijeron por ahi, estar enojado jejee pero es mas impersonal y crea un espacio de cierto respeto q a veces es bueno tener.

Polo polisimo es la gente que vive preocupado por los demás, eso si que es polo, no te parece?

ESTOY 100% de acuerdo con vos Jhoa! eso SI q es polo! q cansado la gente asi

en la pagina 4 de este tema el TU moogle y mi persona posteamos la letra de
EL HIMNO NACIONAL
Y LA PATRIÓTICA .

en ambas letras se usa el tuteo asi que o el himno y la patriótica es una polada o a que estamos jugando ?

diay para eso es el tema, polo es tratar de hablar como hablan en los programas de tv o en las novelas, y peor enseñarle eso a los hijos.

El tema era para aclararle al forero del cual no recuerdo el nombre del porque tuteamos en el foro, no para que TU TE PREOCUPES POR LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS, ASI QUE NO SEAS POLO!

No te estreses, por cosas asi...Cuidate y excepto por eso nunca cambies! :ciupa1:

jiji si yo no me estreso, me parece extrano solamente; todo el mundo puede hablar como guste!! pero a mi que no me vengan a escribir o hablar en ingles estando en Costa Rica por que me moriria de risa!! :ujuju::ujuju::ujuju:

eso si es polo oir hablar compas en ingles en el pasadiso entre ellos o en el elevador...
Un dia oi a un mae decirle al otro que fueran a almorzar a "Chicken from the Hill"

No me les cague porque deberas pero ya eso si es ridiculo..
Ahora con el tu, el vos o el ud o inclusive con el "su alma" vale verga mientras se hable en un tono normal, no fresa ni gay.....

jiji si yo no me estreso, me parece extrano solamente; todo el mundo puede hablar como guste!! pero a mi que no me vengan a escribir o hablar en ingles estando en Costa Rica por que me moriria de risa!! :ujuju::ujuju::ujuju:

No era para ti esa parte, era para el que inicio el tema. Te cite para poner que estaba de acuerdo en que habia gente medio obsesionada con el ingles.

:eso:

El tema era para aclararle al forero del cual no recuerdo el nombre del porque tuteamos en el foro, no para que TU TE PREOCUPES POR LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS, ASI QUE NO SEAS POLO!

viera que mi preocupacion por sus futuros hijos es casi igual a 0 , pero siempre les tendria algo de lastima , no puedo evitarlo...jeje

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás