Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece a mi, que como muchos foreros no tildan las palabras eso puede dar la impresión de que tutean, por ejemplo si usan la palabra sabes tal-vez el forero tenia la intención de vocear a alguien pero como no ven la tilde leen un acento de tuteo.Esto lo escribo porque no he visto a nadie escribir "tu" explícitamente.
Yo como no conozco a casi nadie personalmente casi siempre los ustedeo.
y por que dicen que es polo hablar con el "tu"? la verdad no entiendo.... si es parte de nuestro idioma no le veo nada de malo ni de "polo".....
Perdon, pero para mi "polo" es ver como todos los ticos se ponen a hablar o escribirse en ingles x facebook o cualquier otra red social! eso es polo para mi! siendo latino, viviendo en un pais latinoamericano no le veo la gracia estarse escribiendo y hablando en ingles
Yo no vivo en Costa Rica, pero eso no quiere decir que me voy a poner a escribir o hablar en frances con la gente de mi pais.... personalmente me parece ridiculo y mas que polo, inaceptable....
Me tiene sin cuidado como hablen los demás, yo personalmente tuteo a la gente cuando son muy cercanos y les tengo cierto cariño, me parece que se escucha muy bonito, de hecho si algun dia llego a tener hijos les voy a enseñar a hablar asi. O cuando necesito pedir un favor y necesito caer bien tuteo, porque el usted me parece que suena como bastante serio.
pobres chiquitos![]()
Polo polisimo es la gente que vive preocupado por los demás, eso si que es polo, no te parece?
tio...estas muy newbie para esa clase de reclamos! aparte q se ve a leguas eres intolerante y aca si no pegaste!
uno habla en c.r. como le venga en gana...el anticuado y ridiculo eres tu! y 'TU' voz...
Antipatriota??? yyyy sea perro!
No veo cual sea el problema...
En todas las canciones, hasta las de composición nacional se utiliza el tú en todo momento...
"Eres mi religión..."
"Tú, coleccionista de canciones..."
"Cuando pienso en ti...."
Veo como una polada no el hablarlo, si no más bien el criticarlo. Puedo hablar con gente que me vocee, me tutee y me ustedee y me da la misma vara... como dijeron antes, es parte del español.
Tuteo: Volviendo a los costarricenses anti-patriotas desde el 2010.
Ha de ser una conspiración de la RAE reconocer el tuteo. Todo con el fin de que nuestro país se desintegre poco a poco y poder dominar el mundo.
A mi lo que no me gusta es cuando se hace una mezcla con el tuteo y el voseo..... pero tampoco me voy a cortar las venas .... hehehe
Pero el tu en Costa Rica si suena feillo especialmente cuando no se sabe conjugar los verbos la verdad es que muchos crecimos y estamos acostumbrados al usted,.aunque en otros paises cuando uno utiliza usted lo consideran irrespetuoso.Pero...tu que pensais?![]()
Polo polisimo es la gente que vive preocupado por los demás, eso si que es polo, no te parece?
pobres chiquitos![]()
diay para eso es el tema, polo es tratar de hablar como hablan en los programas de tv o en las novelas, y peor enseñarle eso a los hijos.
No te estreses, por cosas asi...Cuidate y excepto por eso nunca cambies!![]()
jiji si yo no me estreso, me parece extrano solamente; todo el mundo puede hablar como guste!! pero a mi que no me vengan a escribir o hablar en ingles estando en Costa Rica por que me moriria de risa!!![]()
El tema era para aclararle al forero del cual no recuerdo el nombre del porque tuteamos en el foro, no para que TU TE PREOCUPES POR LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS, ASI QUE NO SEAS POLO!
viera que mi preocupacion por sus futuros hijos es casi igual a 0 , pero siempre les tendria algo de lastima , no puedo evitarlo...jeje
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.