PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Por quién votará? Elecciones Costa Rica Segunda Ronda: Votaciones 2018

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.

¿Quién será el próximo Presidente de Costa Rica?

  • Fabricio Alvarado (PRN)

    Votos: 33 40,2%
  • Carlos Alvarado (PAC)

    Votos: 49 59,8%

  • Votantes totales
    82
  • Encuesta cerrada .
Progress jamás, lo de aquí es un montón de ridículos payasos, hijos de papi o que pretenden aparentar serlo, piensan que luchan por ideas que ni saben que son, chancletudos que se apegan a una idea aun cuando en el fondo no la comparten, asi fue hace 4 años con el Frente Amplio, parece que el efecto Villalta se manifesto en Alvarado ahora, aquí solo hay millenials, no progress, atacan a Fabricio porque según ellos "discrimina" algo, ellos discriminan a Fabricio por ser evangélico, atacan a la iglesia católica y son felices en semana santa, ellos son solo poosers eso es lo que son.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De aquí en adelante: Poseprogres.

La versión pobre, tercermundista y analfabeta funcional del progresismo jaja.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Carlos analizandolo es un mae que nació en una familia pudiente,lleno de lujos,con estudios que no ha ejercido(dicen que es periodista pero no se si lo ha ejercido),suegros de plata,en fin un ex chancletudo de la UCR o aun lo es,Fabricio es mas un reflejo de la gente que le toca duro surgir y a mi gusto un mae mucho mas centrado pero bueno Coalicion logró su objetivo ensuciar las elecciones.
Está pero mamando mal. Carlos Alvarado es de una familia normal, como la suya y ya mía, tiene 3 hermanos y el papá, don Alejandro, literalmente se partió el lomo para darles una educación buena en el SFHS.

Cuando Carlos estudió en Sussex fue con beca, del resto egresó de la UCR.

¿Del resto? Bah, nada válido para apoyar a Fabricio.
 

Shankleto

en el kansancio d la bida
Restauracion contradice lo dicho por Fabricio Alvarado y rechaza aportar figuras al gobierno de Carlos Alvarado - La Nacion

Futuro jefe de bancada de Restauración dice que PAC debe ejercer 'a plenitud' mandato electoral del pueblo

Las autoridades de Restauración Nacional (PRN) contradijeron lo que había dicho el excandidato Fabricio Alvarado sobre la posibilidad de que su partido le aportara figuras al gobierno de Carlos Alvarado.

Este lunes, durante una cita con la comisión negociadora del PAC, la cúpula de Restauración rechazó la oferta de sumar a militantes para que integren el gabinete.

El 2 de abril, apenas un día después de finalizada la disputa por la Presidencia, Fabricio Alvarado dijo que él estaría anuente a proponerle al futuro gobernante candidatos a puestos públicos, si este así se los solicitase. Incluso, no descartó una participación suya.


Por supuesto que estaríamos dispuestos a aportar de los equipos que presentamos en algún momento. Ya ahí no estoy hablando de Fabricio Alvarado, sino, más bien, de gente de muy alto nivel que nos acompañó en este proceso de segunda ronda”, declaró en ese momento el candidato derrotado.

No obstante, este lunes, Carlos Avendaño, diputado electo por la provincia de San José y futuro jefe de fracción de Restauración, afirmó que su partido determinó no acompañar a Carlos Alvarado después de analizar la situación.

Según dijo, interpretaron que el PAC debe ejercer el mandato electoral "con toda libertad y a plenitud".

Avendaño dijo que Restauración sí tiene interés de apoyar una agenda común de proyectos de ley que se discutirán durante el periodo constitucional 2018-2022.

Así lo hizo saber después de reunirse con la vicepresidenta electa, Epsy Campbell y con el futuro jefe de fracción del PAC, Víctor Morales Mora.

"No nos retraemos de la parte legislativa, donde sí nos corresponde interactuar y responder al diálogo y sentarnos a buscar acuerdos que puedan ser útiles para el país", dijo Avendaño, quien es uno de los nombres que se mencionan con más fuerza para aspirar a la Presidencia del Directorio Legislativo el próximo 1.° de mayo, aunque este lunes esquivó confirmar tales intenciones.


Negociaciones exitosas?

Con el no de Restauración, el PAC sumó su tercer revés en la búsqueda de acuerdos para integrar un gabinete multipartidista.

Antes de Restauración, Liberación Nacional (PLN) y el Republicano Social Cristiano también le dijeron "no" a la oferta de integrar a sus militantes al equipo del futuro gobierno de Carlos Alvarado.

Empero, Campbell aseguró que las autoridades del Republicano todavía evalúan aceptar la oferta de recomendarle al presidente electo candidatos a puestos en el Poder Ejecutivo.

Hasta ahora, solo los partidos Fente Amplio e Integración Nacional (PIN) mostraron interés en avanzar en el diálogo que les propuso el presidente electo para acogerlos en su gabinete.

Y, aunque no hay nada oficial, es previsible que figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también se integren al equipo de gobierno de Alvarado, producto de su pacto programático de 93 puntos y 10 ejes con el excandidato rojiazul, Rodolfo Piza, antes de la segunda ronda.

Epsy Campbell sostiene que el avance obtenido es "histórico".

"De forma inédita, hemos estado buscando un acuerdo sobre temas para tener una agenda nacional en la Asamblea Legislativa. Es es inédito en este país. Nos hemos sentado con los partidos y entendimos que las elecciones ya pasaron y que ahora debemos ponernos de acuerdo con una agenda legislativa", celebró.

Y agregó: "Esto es de altísima generosidad después de esos dos partidos (PLN y PRN) porque, en lugar de 'aprovechar' los espacios del legislativo, han dicho 'no, estamos de acuerdo con la agenda y vamos a ir hacia adelante con aquellos temas comunes sin necesidad de ocupar espacios en el Poder Ejecutivo. Yo miro, más bien, que eso es de una generosidad total de los dos bloques políticos más grandes (de la Asamblea Legislativa en el periodo venidero".

Campbell afimó que en otro contexto, rumbo a la elección del Directorio Legislativo, el 1.° de mayo entrante, las negociaciones se limitarían a los nombres para integrar ese órgano. Ahora, sin embargo, la vicepresidenta electa afirmó que ocurre una negociación que se basa en las prioridades del país.

"Yo realmente siento que esta elección nos ha permitido dar un salto cualitativo en la democracia costarricense", concluyó.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie