Primero, sobran los casos exitosos de parejas en que existe un hijo que no es de él.
Ahora bien, en lo concerniente a mi experiencia, debo aceptar que es una relación complicada. Me pasó que estaba con una muchacha con hijos, nos quedábamos de ver un fin de semana... y de pronto: "vieras que mi hijo se enfermó, no puedo ir, lo siento". Cita cancelada.
Se viene salida un viernes. Cena agradable, noche divertida, ambiente acogedor. De pronto: "lo siento, me tengo que ir ya, debo estar temprano en casa porque mi hijo tiene que levantarse en la mañana para ir a una actividad. Y no puedo quedarme con usted hasta el otro día porque mi hijo tiene que verme en la casa en la mañana, perdón".
Invitación a una actividad importante: "Si encuentro quién me cuide a mi hijo sí lo acompaño..." horas después: "lo siento, no pude encontrar niñera, no puedo ir".
Se venía semana santa de vacaciones, invitación a pasarla en la playa: "hay no puedo, es que siempre llevo a los chiquillos a un paseo donde los abuelos. Y como nosotros apenas estamos saliendo y no sabemos en qué terminará, no quiero que ellos vean a su madre con cualquiera".
Y en los casos donde aún ronda el padre del hijo, aunque no tengan relación? No me ha tocado, pero a un par de amigos sí. De pronto recibían una llamada de un número privado y un mae les decía: "mire hijueputa, ella es la madre de mi hijo, tenga cuidado de lo que le haga, lo voy a estar vigilando".
Obviamente que todas estas razones eran comprensibles, la prioridad de una madre debe ser su hijo. Punto, nada qué discutir.
Lo que pasa es que por otro lado están otras mujeres sin esas responsabilidades de madre que están disponibles a aceptar las invitaciones que ellas rechazan por cuidar a sus hijos.
Qué quiero decir? que mientras ella declina una invitación de una semana a la playa porque debe llevar los hijos a X lugar, está otra que dice: "claro, por supuesto, cuando nos vamos?"
Mientras ella dice que tiene que irse temprano a la casa y no puede quedarse a pasar la noche con él, existe otra que le dice: "si claro, nada más déjeme alistar ropa"
Mientras ella cancela de última hora una cita planeada con antelación por una emergencia, otra está ahí únicamente esperando una llamada para alistarse y salir corriendo.
Suena concho?, triste? ...quizás, pero esa es la realidad. Ahora bien, estoy hablando de madres responsables. Me imagino que hay madres a quienes les vale dejar sus hijos con quien sea y aceptar cualquier invitación, pero no me he topado con alguna de ellas.
En resumen, no es una relación sencilla. Tampoco imposible, reitero lo que dije al inicio, sobran ejemplos de parejas exitosas donde está uno o varios hijos de ella.
No me refiero al caso masculino, porque a diferencia de un hombre con hijos y una mujer con hijos, es que en la mayoría de los casos los hijos están con ella, entonces él tiene más libertad, si acaso los ve unas horas entre semana o los fines, pero sabe que tiene libre el resto del tiempo y puede planear cosas sin el compromiso que tienen las madres.