¿Porque hay tanta madre soltera?

Elotroyo

Solo creo en eso
Forero Regular
Yo creo que todos los hombres conocen al menos una, y mae yo siempre me embarco porque como no tienen anillo siempre les echo el cuento... ;P

y me refiero a que hay de todas las edades...

No es malo que sea madre soltera es obvio que si era un degenerado su expareja para que van a seguir perdiendo su tiempo, yo eso lo apoyo 100%, es mejor estar solos que mal acompañados, yo lo que digo es que porque no detectaron mas temprano en la relación que las cosas no iban a funcionar...

A veces hay mujeres que le tienen a un hijo a un hombre para "cazarlo" con z, porque fijo ni casarse quiere... y disculpen si hay mujeres que piensan así en este foro, pero para mi es falta de valores hacer eso...

la gran mayoria de mujeres juegan de intrepidas escojiendo segun ellas el mejor,y casi siempre terminan con el peor.otras todavian creen amarrar a un hombre con un hijo,otras quieren un hijo por la simple razon de sacarles una pension.
conosco mujeres que tienen tres hijos de diferentes maes,y todo por el interes de la pension
la mujer se deberia de cuidar,exigir condon,usar pastillas,etc.mas si el hombre no se preocupa de eso.otras se embarazan y al tiempo descubren que el mae es un alcoholico,un agresor,bien por las que tienen las tetas bien puestas y se dejan de esas pegas

mis respetos para las madres solteras

La cosa mas ignorante que puede pensar una mujer es que va a amarrar a un hombre con un hijo, por otro lado muchas veces despues de tener un bebe la relacion cambia por completo lo que hace que la pareja se separe dejando una madre soltera como resultado.. Triste pero pasa en algunas relaciones..
Y no creo que echarle el cuento a una mujer con hijo sea una embarcada como dice usted pq sea como sea es un ser humano con valores y hasta con mas madurez que muchas mujeres sin hijos, pero bueno gustos son gustos..

Cargando...
Yo la verdad no comprendo eso... las que se quieren ganar la pensión, bueno, ni habalr de lo que eso dice de sus valores y además económicamente hablando no cre que sea negocio. No sé de eso sé poco pero entiendo que mantener un hijo es MUY caro, entre comida, educación, ropa, doctores, juguetes, etc, no creo que de una pensión a alguien le sobre un montón para darse la gran vidota... a no ser que amarren con eso a un tipo millonario, pero habalndo del tico de clase media no creo que la pensión que pueda dar sea una millonada.

Las que quedaron embarazadas queriendo sinceramente a su pareja y pensando que era un buen hombre y luego descubrieron que no, pues ahí sí mis respetos porque supieron salir adelante de una mala situación y no quedarse ahí simplemente dando lástima a todos los demás.

Las que de verdad no entiendo son las que de verdad, por ningún motivo, quisieron quedar embarazas... pero no se cuidaron! o sea donde tienen el cerebro? tengo varias amigas así, algunas ex compañeras de la U, o sea no eran chavalas ignorantes ni carajillas de 14, tenían conocimientos de sobra sobre las consecuencias y como prevenirlas. Pero uno les pregunta "huy pero usted se cuidaba?" y la respuesta es "no"... que chichón me dio esa respuesta en especial con una amiga más o menos cercana... ella es madre soltera ahora, quedó embaraza cuando tenía 1 mes de conocer al chavalo...

Si uno tiene muchas ganas de tener sexo, pues sí que rico, pero somos adultos nada cuesta cuidarse!

Hay casos de casos... no hay que decir que por ser madre soltera, el mae fue el malo de la historia.
Yo conozco madres solteras que son unas legítimas infelices que más bien son ellas las que humillan al papá del hijo.

Y eso de que por qué no vieron que la relación no iba para bien, es imposible saberlo en muchos casos, hay relaciones de años que al momento de los hijos es cuando se arriuna todo y aquí queda la madre soltera.

Lo que si pienso es que ahora es MUY pero MUY facil cuidarse, hay condones y si el mae no la deja (poniendo un mae muy machista o porque una tampoco quiere usarlo) están las pastillas, que sirven un montón!, yo pienso que ahora queda embarazada la que quiere, nada de accidentes, eso es puro cuento.

Y lo de salir con una mujer con hijos, di eso es de cada quien, yo antes juraba que jamás saldría con un mae que tuviera un hijo y pos... me hicieron callada en aquel tiempo jejejeje

La cosa mas ignorante que puede pensar una mujer es que va a amarrar a un hombre con un hijo, por otro lado muchas veces despues de tener un bebe la relacion cambia por completo lo que hace que la pareja se separe dejando una madre soltera como resultado.. Triste pero pasa en algunas relaciones..
Y no creo que echarle el cuento a una mujer con hijo sea una embarcada como dice usted pq sea como sea es un ser humano con valores y hasta con mas madurez que muchas mujeres sin hijos, pero bueno gustos son gustos..

El asunto es que una madre soltera se ve empobrecida aunque le den pensión... ahora la economía esta muy dura y a veces hay que juntar economía con la pareja para que les aprueben el préstamo de una casa... ademas algunas mujeres se llevan demasiado..... bien con los padres de sus chicos.... es una relacion que nunca acabara aunque ya no se soporten.

Los niños y niñas son encantadores, y unos los "adoptara", pero cuando vienen los nuestros... empiezan los conflictos... :P

Yo pienso que es el mismo problema de las relaciones, antes muchas chavalas se aguantaban maes por no quedar solteras, en cambio ahora mas bien al primer problema salen corriendo, no creo que este mal sino que ahora la gente resuelve todo separandose, no tratan de salvar la situacion sino que toman la salida mas facil, eso junto con el hecho de que la gente se manda al matrimonio o a juntarse apenas van saliendo del cole, ahora existe mucha mujer profesional y ellan son las que en la mayoria de los casos esperan mas tiempo para comprometerse pero al otro lado hay mucha chavala aun que no tiene estudios a penas encuentra un mae de platilla o medio acomodado ya se juntan con el mae sin pensarlo bien, yo de esos ultimos dos ejemplos conozco varios.

bueno yo soy madre soltera

te digo

desgraciadamente los novios, en su mayoria hombres quieren una novia formal ok, pero tb se hacen de novia porque solo quieren con qien pasar l rato pero no aman a esa persona de verdad,lo q quieren alguien con quien disffrutar y no estar solos(solo en las buenas ) ahora todo el mundo cree q ama y no es asi
cuando llega un hijo llegan demasiadas responsabilidades, desvelos, sustos, y el tiempo esas parejas son cobardes y prefieren jalar xq empiezan a ver lo malo en la otra persona se dan cuenta q no es tant amor como para estar juntos
nosotras como madres nos he muy dificil, porqe estamos muy ligadas a nuestro pequeño ser, el dia q estuve internada en el hospital antes de mi pequeña, logre ver muchas madres con sus hijos a un hilo de perder su vida en nuestros vientres, sin poder dormir, con medicamentos fuertes, presion alta, azucar alta, que te digan puede morir cuando hemos sentido esos movimientos ahi, con dolores. y yo reflexionando precisamente esto
en la hora de visitas llegan los papas, y vi unos hola amor, vieras q mal he comido, hasta vi a un chichoso quejandose x estar ahi porq tenia q ir a trabajar y ella llamandolo etc
yo pensaba. si supiera lo mal q ha estado en estos tres dias, y lo menos q le pregunto fue como se sentia

tambien porque uno deja de amar a esa pareja? porque quizas no te apoya como deberia y se ponen en varas como esa de el tipo qnarre,a largo plazo uno se da cuenta q es mas el sufrimiento q la alegria. y se llena de decepciones y un dia mejor sola q mal acompañada .y aveces esa desicion se lleva sus añitos

te digo

desgraciadamente los novios, en su mayoria hombres quieren una novia formal ok, pero tb se hacen de novia porque solo quieren con qien pasar l rato pero no aman a esa persona de verdad,lo q quieren alguien con quien disffrutar y no estar solos(solo en las buenas ) ahora todo el mundo cree q ama y no es asi

No linda en su mayoria los hombres amamos igual que las mujeres, yo creo que las damas aveces piensan que uno no tiene sentimientos, somos iguales que ustedes, desgraciadamente de todo hay en la vida, asi como hay maes buenos tambien hay maes que nada que ver, creo que la diferencia en este caso es que talvez encuentras un mae malo al principio a como te hubiera tocado uno tuanis.

tambien porque uno deja de amar a esa pareja?

Ahi esta el otro detalle, los hombres tambien dejamos de amar, asi que la vara es compartida y como dije en otro tema una ruptura le duele al que mas quiso en la relacion simplemente, no tiene que ver si es hombre o mujer.

No linda en su mayoria los hombres amamos igual que las mujeres, yo creo que las damas aveces piensan que uno no tiene sentimientos, somos iguales que ustedes, desgraciadamente de todo hay en la vida, asi como hay maes buenos tambien hay maes que nada que ver, creo que la diferencia en este caso es que talvez encuentras un mae malo al principio a como te hubiera tocado uno tuanis.

Ahi esta el otro detalle, los hombres tambien dejamos de amar, asi que la vara es compartida y como dije en otro tema una ruptura le duele al que mas quiso en la relacion simplemente, no tiene que ver si es hombre o mujer.

si se me olvido decir pues no es todos los casos, hay hombres q aman a sus hijos un monton y aman a su pareja montones que aunq no quieran tal responsabilidad la conllevan solo q son menos casos. pero ultimamente conozco cada padre.
oi a uno decir q uno se acostumbra a estar lejos de su hijo, yo no creo q el hijo haga lo mismo bueno si pero es traumante y lo digo tb x experienca propia
a lo ultimo q dijistes si es compartido, porq tb hay malas madres y malas mujeres
pero es diferente quizas digan q uno pasa encima de ellos recordandole las obligaciones, pero digo yo xq sera q las pareja anda asi, obviamente porq no esta cumpliendo con ellas.
el hombre(y no todos) piensa solo en si mismo, mientras uno piensa tb en el hijo, y el hijo es su comida, su bienestar, cosa q a los hombres no les gusta. x asi escazos hombres q actuan por iniciativa propia para las cosas del hijo
y si el hombre tiene problemas puede hablarlos con su pareja, por lo general no dicen nada
pongo de ejmplo algo qme pasaba siempre
salir, a mi me tocaba alistarme a mi y a mi hijo y mientras mi ex, solo el. y me vivia presionando para ponerle y decia q yo era la lerda. porq el solo pensaba en alistarse el y yo debia alistar a el niño y a mi

eso digo porq tanta madre soltera di x eso y otras razones yo doy la mia.

princesita, no quiero sonar metiche, pero la pregunta a mi parecer no es porqué las relaciones no funcionan (de eso ya me puedo enterar yo solita) sino, porqué quedan embarazadas? todos tenemos relaciones, es natural, pero a veces yo me pregunto si es que en el ride del amor, se dicen a sí mismas: ay, que ganas de tener un hijo con Pancracio!!!

princesita, no quiero sonar metiche, pero la pregunta a mi parecer no es porqué las relaciones no funcionan (de eso ya me puedo enterar yo solita) sino, porqué quedan embarazadas? todos tenemos relaciones, es natural, pero a veces yo me pregunto si es que en el ride del amor, se dicen a sí mismas: ay, que ganas de tener un hijo con Pancracio!!!

Buenos en eso yo solo puedo hablar por la gente que conozco y por mi historia, en el caso de dos chavalas que conozco la primera quedo embarazada porque simplemente no se cuido y lo vio como algo bonito porque estaba enamorada entonces en su momento no le importo, en el caso de la segunda se enamoro de un mae muy hablador y que se la llevo entre las patas, al principio todo muy bien inclusive creyo que se iba a casar con el mae asi que quedo embarazada porque quizo, el comun denominador en las dos historias es que la relacion con el tiempo cambio y las chavalas ya tenia una bebe que cuidar, las dos muy diferentes, una estudiada y la otra no.

En general creo que es porque la gente trata de vivir las cosas muy rapido.

Ya despues de los 21, es un milagro conseguir un buen partido(a los ojos de cada quien) sin hijos.
Aveces es hasta frustrante, pero por dicha aun quedan.

Pero ya tener hijos es decision de 2, con tantas formas de protegerse es tontera decir que fue un zafis o una vara de la wila o del mae.

Como dice tego: sigue mi consejo para llegar a viejo, si van para abajo pelado y les sale preñando por no haberlo encapuchado eso si es un foul. jajajaja siempre que suena esa pieza me da risa esa estrofa.

Solo en casos de relaciones largas y que fueron estables osea donde hubo ilusion, digamos que amor y se penso que iba a funcionar es entendible.

En mi caso para meterme con una chica madre soltera, aparte de ser un poco mas exigente con ella porque di ella lo sera conmigo por ser madre, tambien espero que el tata o sea un mae que esta muerto, en la carcel de por vida o simplemente se desentendio del todo cuesta mucho cuando el tata esta ahi metido y uno tiene que estar tambien ahi metido como que la cosa se complica pero no voy a ponerme a escribir ahora el porque.

Hay gente muy debil y con tal de tener pareja y hacer vida se dejan "jalar torta", se ilusionan facilmente y creen que todo es amor color de rosa y elefantes rosados volando y mariposas en el estomago y luego chocan contra pared.

este es un tema complejo sinceramente, las razones son muchas y no solo es culpa de la mujer o del hombre, aveces son de los dos y aveces son descuidos, pero también hay relaciones que se casan de lo mas bien y demoran anios casados, tienen sus hijos bien planificado, han logrado de todo y al final se separan.
otras parejas por descuido llegan a tener hijos, aunque metieron la pata prefieren tenerlos a abortarlos. en fin son muchas las cosas que pueden pasar y cada persona pasa por una experiencia diferente.

Yo pienso que cuando se quiera tener un hijo, ya sean casados o en unión, HAY QUE HABLARLO, ambos deben de estar de acuerdo, no sólo porque yo quise porque estoy feliz con el mae, no, no... hay que hablarlo definitivamente, ver los pro y los contras... y aunque suene pesimista, creo que también habría que aclarar de una vez en una posible futura separación que pasaría con el o los hijos. Pero todo esto ANTES de crear al bebé.

este es un tema complejo sinceramente, las razones son muchas y no solo es culpa de la mujer o del hombre, aveces son de los dos y aveces son descuidos, pero también hay relaciones que se casan de lo mas bien y demoran anios casados, tienen sus hijos bien planificado, han logrado de todo y al final se separan.
otras parejas por descuido llegan a tener hijos, aunque metieron la pata prefieren tenerlos a abortarlos. en fin son muchas las cosas que pueden pasar y cada persona pasa por una experiencia diferente.

Ese es mi caso, mis padres se casaron y estuvieron juntos muchos años sin tener hijos, llegaron a los 33 y nada, a mi me tuvieorn a los 36 por ejemplo, 7 años despues divorciados, pero nunca tuve carencias afectivas ni economicas en toda mi vida y he sido una persona relativamente feliz.

Ya despues de los 21, es un milagro conseguir un buen partido(a los ojos de cada quien) sin hijos.
Aveces es hasta frustrante, pero por dicha aun quedan.

Hay gente muy debil y con tal de tener pareja y hacer vida se dejan "jalar torta", se ilusionan facilmente y creen que todo es amor color de rosa y elefantes rosados volando y mariposas en el estomago y luego chocan contra pared.

no sea tan exagerado si cada año que pasa la taza de natalidad sigue en descenso y se proyecta que siga así:

Costa Rica Tasa de natalidad - Población

Las escuelas no se están llenando...

Por dicha aun queda como dice usted, y eso tiene que ver con la escolaridad de las muchachas casi ninguna universitaria tiene hijos, cuando las que no estudiaron casi que la mayoria se juntaron y los tienen.

te digo

desgraciadamente los novios, en su mayoria hombres quieren una novia formal ok, pero tb se hacen de novia porque solo quieren con qien pasar l rato pero no aman a esa persona de verdad,lo q quieren alguien con quien disffrutar y no estar solos(solo en las buenas )

Usted al menos se mantiene con su novio, aunque no sea "perfecto" porque nada va a ser asi, pero al menos responde como padre y cosas de esas...

No sabria decirlo pero apuesto a que mas del 70% de los hijos no eran esperados... ahi si... como decirlo pues es algo... triste... no sabemos si vendran en las mejores condiciones de afecto y estables...

y para los otros que fueron planeados bueno no lo planearon demasiado bien porque al final se separaron siempre... o mas bien los hijos provocaron una ruptura...

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás