¿Porqué nos da miedo decir "Te Amo" ?

Porqué nos da miedo decirle a alguien q lo amamos?
No deberíamos, cierto?... Será porque no queremos escuchar un “gracias, pero yo no te amo” de vuelta?
Y si es así….qué importa!? O acaso dependemos del mismo sentimiento de vuelta para poder amar a alguien?
Yo pienso q el sentimiento no debería estar sujeto a nada. El amor no se condiciona. La entrega sí, pero ya ese es otro tema….. Si uno ama a alguien, pues hay q decirlo… al fin y al cabo lo q queremos es que se sepa la verdad … o no?
Y ud, que opina?

Sip, es mejor decir las cosas, y no vivir con la intriga de ''que hubiera pasado si se lo hubiera dicho''

Creo que es eso a lo que te refieres....

y como dices, el amor no se condiciona, no se espera nada de vuelta, simplemente se vive y se dedica a alguien!

Yo creo que es miedo a sentirnos vulnerables, cuando uno confiesa que ama al otro esta en desventaja por decirlo asi pues esa otra persona podria aprovecharse de como nos sentimos. Si yo digo te amo estoy reconociendo que te necesito y que eres parte de mi vida y entonces es cuando uno reconoce que si la otra persona no siente igual puede aprovecharse.
Por eso muchos temen para no sentirse expuestos.

Yo creo que es miedo a sentirnos vulnerables, cuando uno confiesa que ama al otro esta en desventaja por decirlo asi pues esa otra persona podria aprovecharse de como nos sentimos. Si yo digo te amo estoy reconociendo que te necesito y que eres parte de mi vida y entonces es cuando uno reconoce que si la otra persona no siente igual puede aprovecharse.

Pues si, pero bueno, no se que prefiere una mujer, un hombre que la quiera y se lo diga, o un mae que no le diga nada, porque tal vez en el fondo no le interesa.

A mi me cuesta un poco decirlo, porque pienso que no es algo que se le dice a cualquiera, ni de primera entrada, pero cuando lo he dicho no he tenido miedo, alla ella si se asusta, o si prefiere un mae que no le diga nada. Seria problema de ella.

En mi sincera opinion, cuando uno de las 2 personas dice esa palabra como que hay un compromiso adquirido para decir "te amo", ya que la otro persona esta esperando es a misma respuesta y no un "vos me caes bien" o "tuanis gracias".
Claro que hay perosnas que cuando dicen esa palabra la dicen de todo corazón y otros casos que lo dicen por salir del paso y dejar tranquila a la pareja aunque estos no lo sientan; hay que saber a quien se le dice esa palabra en que circunstancias y que momento, ya que no son solo 5 palabras que se pueden decir a la primera persona con la que uno se topa.

A mi me cuesta decirlo, pero no por miedo, sino porque creo que un Te Amo dicho cuando la relación está empezando, por ejemplo a 1 mes o 2 meses, es porque el sentimiento de amor no existe... ya que puede haber cariño, pero es un cariño que se debe ir "cultivando" para que algún día se convierta en amor y así poder decir "Te Amo", a mi me daría miedo escucharlo empezando la relación porque sentiría que mi pareja no lo siente realmente, y decirl también porque o no me tomaría en serio o sentiría que a partir de ahí la relación se precipitaría :ostinado:

A mi me da miedo decir "Te Amo" porque es un sentimiento increíblemente fuerte, no es como decir "te quiero" o "me gustas", significa muchísimo más y quiere decir que todo va en serio, sentimientos incluídos. Para mi un "te amo" es una decisión que uno toma, la decisión a estar con esa persona en las buenas y en las malas, que aunque existan peleas siempre voy a amar a esa persona.

Entonces es una palabra demasiado grande que no se dice a tontas ni a locas, para mi amor es más que un sentimiento.

Y hay gente q le dice "Te amo" a uno, nomás empezando la relacion, eso sí q nada q ver......es un FAKE fijo.....No se dice por quedar bien, jamás

Esa vara es muy gacho, yo a mi corta edad no lo digo y cuido mucho quien me lo dice. No hay turn off mas gacho que una wila le diga eso a uno y uno no sienta lo mismo.

Me imagino que para la wila es lo mismo por lo mismo evito decirlo.

A mi me da miedo decir "Te Amo" porque es un sentimiento increíblemente fuerte, no es como decir "te quiero" o "me gustas", significa muchísimo más y quiere decir que todo va en serio, sentimientos incluídos. Para mi un "te amo" es una decisión que uno toma, la decisión a estar con esa persona en las buenas y en las malas, que aunque existan peleas siempre voy a amar a esa persona.

Entonces es una palabra demasiado grande que no se dice a tontas ni a locas, para mi amor es más que un sentimiento.

Hola a todos! yo estoy totalmente de acuerdo con sirenne, ademas las mujeres cuando escuchamos un "te amo" esperamos mas de esa persona...me explico...es como por que hiciste eso? si dijiste q me amabas? o por que no lo haces, si dices q me amas? y tiene razon, amar es perdonar, repestar, sacrificar cosas, estar ahi incondicionalmente.....son muchas cosas las q encierran estas dos palabras!

Definitivamente opino que un te amo , no se le dice a cualquiera, debe haber un compromiso adquirido, y seguridad para decirselo a alguien, no es solo decirlo x decirlo, jamas se debe decir al puro inicio de la relacion, menos si no conoces bastante a la otra persona, asi como el sentimiento de amor no nace de la noche a la manana, es algo que se va madurando y va creciendo poco a poco....

+10000000000000!!!!!!!!!no podia haberlo dicho mejor!!!!!!!!

Porqué nos da miedo decirle a alguien q lo amamos?
No deberíamos, cierto?... Será porque no queremos escuchar un “gracias, pero yo no te amo” de vuelta?
Y si es así….qué importa!? O acaso dependemos del mismo sentimiento de vuelta para poder amar a alguien?
Yo pienso q el sentimiento no debería estar sujeto a nada. El amor no se condiciona. La entrega sí, pero ya ese es otro tema….. Si uno ama a alguien, pues hay q decirlo… al fin y al cabo lo q queremos es que se sepa la verdad … o no?
Y ud, que opina?

Yo he usado la frase tan poco, por que sale de mis labios es porque por mas cursi que suene es porque yo pertenezo por completo a esa persona, y para que eso pase han de pasar muchas cosas. No considero que se deba usar de frase cajon o de relleno, porque despues de un tiempo se vuelve vacia.
Tal vez por eso la gente la evita, por saber el poder/efecto que tiene.
Yo no tiendo a ser meloso pese a lo que me decia una persona muy muy apreciada para mi, soy mas tosco, y decir lo que duele sin usar palabrotas a la gente que me pellizca un ....pero tengo esa frase rersevada, hasta contadas las frases las tengo.

Para resumir Pielca, puede ser miedo, porque a nadie le gusta que l@ rechazen, una persona muy sabia y a la cual respeto me dijo, que amar es unidireccional, no tienes que esperar a escucharlo de vuelta, ud puede entregar su corazon a alguien, pero uno no deberia esperar nada de vuelta, si se da es un plus.

Saludos. :angel:

Yo la he usado solamente para dos personas diferentes, el resto.. pues para eso existen los te quiero mucho y los me gustas mucho! Como dice DarthXavier, amar es unidireccional, por dicha cuando lo dije recibí lo mismo de vuelta, porque sinceramente yo no puedo tener pegado un te amo entre pecho y espalda, si lo siento lo digo.... (aunque me dé pánico hacerlo...) Debe ser horrible que te devuelvan un "pero yo no", pero generalmente un@ se dá cuenta cuando "es amad@ o no" antes de que la persona lo diga...

Hola a todos! yo estoy totalmente de acuerdo con sirenne, ademas las mujeres cuando escuchamos un "te amo" esperamos mas de esa persona...me explico...es como por que hiciste eso? si dijiste q me amabas? o por que no lo haces, si dices q me amas? y tiene razon, amar es perdonar, repestar, sacrificar cosas, estar ahi incondicionalmente.....son muchas cosas las q encierran estas dos palabras!

+1000

No hay nada peor que un te amo y que uno sabe que fue de dientes para fuera, que no hay un compromiso real con uno.

Yo no creo que amar a alguien es sinónimo de "te necesito para vivir"...

Hay gente que ha prostituido (por decirlo de una forma) la frase "te amo" y a veces pierde el sentido porque uno sabe que no es cierto, a parte para decir "te amo" no es necesario sentirlo, aunque así no debería de ser...

Por otro lado, creo que el miedo puede radicar en el temor a ser rechazados, aunque es un sentimiento tan bonito que no debería reprimirse.

Decir te amo involucra muchas cosas, es una decision amar a alguien, donde te comprometes con esa persona a vivir en las buenas y en las malas aunque sean solo novios, a mi la verdad me da miedo ser defraudado despues de decir un te amo ya que aunque yo se que nadie esta atado a mi ni yo a nadie siempre va a doler un poco, pero di a veces los cayos se hacen de las heridas... Por eso el decir te amo para mi va a ser para la persona que de verdad yo considere que es la persona que va a poder pasar conmigo el resto de nuestros dias, aunque muchas cosas se pueden dar, pero si algo pasara di para eso estan los cayos.

Pero si hay un te amo que es el mas sincero que se puede decir: cuando una madre o un padre le dice un te amo a sus hij@s... de momento solo en ese te amo creo...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás