porque porque porque ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema feim
  • Start date Start date
no entiendo y quiero saber porque...:???:

el PLN/PUSC son partidos con una base muy solida (me refiero a negocios y queques ya distribuidos) que el presidente es solo una cara, ya todo esta repartido independientemente del "figurilla"

si ud alguna se ha quejado de los huecos en la calles, del estado de muchas escuelas, de las filotas de espera en la caja, de la destrucción del medio ambiente por conseciones mineras o petroleras, del abuso a los campesinos, de la impunidad de los que son callados, de las preferencias.... al fin de la misma corrupcion de siempre... pues ohh sorpresa! esto es producto de los mismos de siempre

entonces xq put@s votar por los mismos (PLN PUSC)?

porque no votar por un partido diferente para salir de los mismo (y no quiero decir que va a ser milagroso y que todo va a cambiar mil) pero gente cuesta mucho querer algo diferente???:idea:

si de verdad creemos en oprtunidades entonces demos oportunidades!

me parece muy bueno, por eso hay que hacer el cambio YA!

mientras no venga ud a proponer votar por el PAC.....

Creo que cualquiera de esas dos alternativas es buena y dependera de la forma de pensar de la gente. Lo que me hace gracia es que la gente siempre dice, no hay por quien votar, y vota por los mismos, principalmente porque abuelito era de ese partido, o porque mis papas siempre han creido que es mejor asi... Y luego andan criticando al gobierno de turno que que cascara esto y lo otro....

Es curioso ver como el mayor apoyo logrado por el PLN y el PUSC en las ultimas 2 elecciones han sido principalmente las zonas rurales: Limon, Puntarenas y Guanacaste ademas de los cantones de la zona norte.

yo le voy a responder por que yo no cambio en esta eleccion:

todo se resume en que ninguno de los candidatos son mejores que Oscar y Rodrigo
Por eso voto por "Laura"
Y si al final no gobiernan los Arias, cosa que no creo, con mucho mas razon le doy el voto a la doñita

Otton y Otto, pueden tener ideas buenas e intenciones loables, pero sus partidos desde la asamblea legislativa no han demostrado ser mejores que PLN y PUSC, todos son como cortados con la misma tijera...

Hay más de fondo. Se lo digo yo que he estado en política y he sido dirigente cantonal organizando elecciones y todas esas cosas.

La gente se comporta en política con la misma lógica que si se tratara de un campeonato de futbol No quiero decir que todo el mundo, pero sí la mayoría. Existe un deseo expreso de ganar y sienten que el triunfo de su partido es su triunfo personal.

A lo largo de los años, la gente también ha enfrentado a opositores. Por ejemplo, yo conozco gente que resiente todavía cuando los de la Unidad ganaron y se burlaban de ellos (al igual que en el brete cuando ganan los liguistas y se burlan de los saprissistas). Ese rencor se mantiene y se quieren sacar el clavo una y otra vez.

Otro grupo son de un partido porque su familia lo ha sido siempre. No son tantos como se dicen, pero sí un grupo importante.

Luego vienen los ilusos, ingenuos y confiados. Esta gente tiene un comportamiento muy similar al de la mujer agredida que es proclive a la violencia: el tipo la golpea una y otra vez, luego le dice que él va a cambiar, que los que la aconsejan solo desean separarlos, ella piensa entonces que es su culpa y jura que él ha cambiado... y seis meses después está con la jeta toda hinchada en el hospital... y a repetir la historia.

Así es la vida, mi estimado o estimada, yo mismo me obstiné al darme cuenta de lo imbécil que es la gente... así, aunque se escandalicen... imbéciles, la misma persona cada cuatro años la engañan y la vuelven a engañar y muchas veces por orgullo o por rencor, sigue con el mismo partido. Póngase en su lugar y lo entenderá.

cuesta mucho querer algo diferente???

Diferente por ser diferente sería una estupidez. Si las alternativas fueran buenas tal vez, pero no es el caso y especialmente no con Ottón que quiere jugar de Chavez y mandar el país a la mie#da ahuyentando a toda la inversión, enajenando a China, encareciendo la canasta básica con subsidios, entre otros absurdos.

Gelizondo.... mae, disculpá que intente por todos mis medios...de contradecirte, estoy tratando de decir algo que te contradiga... por la grandisima puta... no encuentro nada, ni la mas minima antitesis de tu tesis...

Asi, igual que la mujer abusada, asi somos los ticos... un poco de personas abusadas, acostumbradas a vivir en el abuso... creemo sque siempre las cosas van a ser mejores, pero con el mismo mae... aunque nos de hasta por debajo de la lengua, mañana será otro dia y talvez cambie...

Eso fue como poner jugo de limon en una herida sangrante.... yo estoy en terapia y voy a curar,e este febrero, votando por el ML....

Hay más de fondo. Se lo digo yo que he estado en política y he sido dirigente cantonal organizando elecciones y todas esas cosas.

La gente se comporta en política con la misma lógica que si se tratara de un campeonato de futbol No quiero decir que todo el mundo, pero sí la mayoría. Existe un deseo expreso de ganar y sienten que el triunfo de su partido es su triunfo personal.

A lo largo de los años, la gente también ha enfrentado a opositores. Por ejemplo, yo conozco gente que resiente todavía cuando los de la Unidad ganaron y se burlaban de ellos (al igual que en el brete cuando ganan los liguistas y se burlan de los saprissistas). Ese rencor se mantiene y se quieren sacar el clavo una y otra vez.

Otro grupo son de un partido porque su familia lo ha sido siempre. No son tantos como se dicen, pero sí un grupo importante.

Luego vienen los ilusos, ingenuos y confiados. Esta gente tiene un comportamiento muy similar al de la mujer agredida que es proclive a la violencia: el tipo la golpea una y otra vez, luego le dice que él va a cambiar, que los que la aconsejan solo desean separarlos, ella piensa entonces que es su culpa y jura que él ha cambiado... y seis meses después está con la jeta toda hinchada en el hospital... y a repetir la historia.

Así es la vida, mi estimado o estimada, yo mismo me obstiné al darme cuenta de lo imbécil que es la gente... así, aunque se escandalicen... imbéciles, la misma persona cada cuatro años la engañan y la vuelven a engañar y muchas veces por orgullo o por rencor, sigue con el mismo partido. Póngase en su lugar y lo entenderá.

Uy mae.... mejor explicacion que leido en muuuucho tiempo.... en serio que se rajo para decir en palabras simples un pensamiento profundo...

Gelizondo.... mae, disculpá que intente por todos mis medios...de contradecirte, estoy tratando de decir algo que te contradiga... por la grandisima puta... no encuentro nada, ni la mas minima antitesis de tu tesis...

Asi, igual que la mujer abusada, asi somos los ticos... un poco de personas abusadas, acostumbradas a vivir en el abuso... creemo sque siempre las cosas van a ser mejores, pero con el mismo mae... aunque nos de hasta por debajo de la lengua, mañana será otro dia y talvez cambie...

Eso fue como poner jugo de limon en una herida sangrante.... yo estoy en terapia y voy a curar,e este febrero, votando por el ML....

+1000

Pero mi corazon hace PAC-PAC

Por eso voto por "Laura"
Y si al final no gobiernan los Arias, cosa que no creo, con mucho mas razon le doy el voto a la doñita

Otton y Otto, pueden tener ideas buenas e intenciones loables, pero sus partidos desde la asamblea legislativa no han demostrado ser mejores que PLN y PUSC, todos son como cortados con la misma tijera...

para mi es mejor candidato eugenio trejos y no es tan descarado como ésos hermanitos el mae se ve que justo y sino vea su plan de gobierno...

y eso de que los partidos no han demostrado ser mejores es porque la mayoria de diputados son del PLN o del PUSC entonces yo creo que hasta cuando haya una cantidad equivalente vamos a ver como se la juegan, y esq tambien las denuncias x casos de corrupcion se han dado x partidos "pequeños" y eso es mas valioso que aprobar leyes que solo le sirven a los negocios del PLN/PUSC !

Muy cierto.

Al menos el 90% de los que votan, ni siquiera han leído un 10% de un plan de gobierno de ningún candidato. Usted le dá algo con más de media página y la mayoría no la leerá.

:hip:

para mi es mejor candidato eugenio trejos y no es tan descarado como ésos hermanitos el mae se ve que justo y sino vea su plan de gobierno...

y eso de que los partidos no han demostrado ser mejores es porque la mayoria de diputados son del PLN o del PUSC entonces yo creo que hasta cuando haya una cantidad equivalente vamos a ver como se la juegan, y esq tambien las denuncias x casos de corrupcion se han dado x partidos "pequeños" y eso es mas valioso que aprobar leyes que solo le sirven a los negocios del PLN/PUSC !

A mi me caen bien esos maes de FA y me cuadraria q tengan mas diputados, pero que va esos maes entre sus politicas apruevan el uso de la pastilla del dia despues (al igual que el ML) entre otras varas que no comparto pero son maes muy preparados para estar ahí y lo mejor de todo NO SE VENDEN.

Cargando...
Diferente por ser diferente sería una estupidez. Si las alternativas fueran buenas tal vez, pero no es el caso y especialmente no con Ottón que quiere jugar de Chavez y mandar el país a la mie#da ahuyentando a toda la inversión, enajenando a China, encareciendo la canasta básica con subsidios, entre otros absurdos.

si hubiera entendido lo que quise decir al inicio del tema, no hubiera que diferente x ser dif, sino a lo que me refiero es a todo lo que pasa bajo el mando de ésos 2 partidos

alternativas buenas para mi sobran (PAC, Frente Amplio , Araya -cuando se refiere a la corrupcion-), lo que pasa esq los que van con PLN el partido "familiar" nunca quieren ver mas alla y entonces todas las demas opciones son malas..

+10
tiene razon, abri el tema porque queria ver una razon "inteligente" porque la que siempre la apostaban a los mismos PLN/PUSC pero di si sindrome mujer agredida, que mal para los que si pensamos el voto! tener que cargar con esta masa que la mayoria

A mi me caen bien esos maes de FA y me cuadraria q tengan mas diputados, pero que va esos maes entre sus politicas apruevan el uso de la pastilla del dia despues (al igual que el ML) entre otras varas que no comparto pero son maes muy preparados para estar ahí y lo mejor de todo NO SE VENDEN.

si yo tampoco le voy a ésa pastilla pero diay partido perfecto no va a haber, entonces x eso uno lo piensa y vota x el mas afín
y siento que es mejor darle a frente amplio el voto para diputados (xq muyyyyy dificil x no decir imposible que quede trejos) y a solis para presidencia

Bueno despues de ese analisis...pregunto

Que porcentaje de los votantes esta dentro de esa categoria q ud describe???

X ende podriamos decir q los Presidentes ganan xq logran acaparar los votos de la gente estupida??

X ende Oscar Arias es el presidente electo en su mayoria x votos de gente estupida??

Aclaracion

1-No son afirmaciones...son preguntas q me vinieron a la mente despues de leer su post q me parece excelente

Gracias de antemano

Por eso voto por "Laura"

No han demostrado nada porque no han tenido mayoria. Para que usted pueda juzgar al PAC o cualquier otro partido nuevo tiene que dejarlo llegar al poder primero, y entonces si estara en posicion de juzgar. Otra cosa, creer que solo esas dos momias de los Arias estan capacitados para gobernar es lo mas absurdo que puede alguien decir. Es sabido que toda escoba nueva barre mejor, y que una escoba vieja tarde o temprano hay que botarla porque ya no barre bien. Eso es lo que pasa con la Unidad y Liberacion-

Si Laura quedara (cosa que dudo bastante) entonces, quiera creerlo o no, es solo cuestion de tiempo para que un partido nuevo llegue al poder, y entonces que se escondan los de liberacion porque les empiezan a sacar los trapos sucios que tienen debajo de la alfombra. Quien quita que le pase a mas de uno de Liberacion como a Calderocillo o a Miguel Angel. Mejor no victoree tanto a Liberacion que es solo cuestion de tiempo para verlo desbancado. Es la evolucion de los tiempos, el ciclo eterno de renovacion: liberacion y la unidad estan condenados y su tiempo se acaba.

diay no sé, no ha sabido comandar el TEC, cómo pretende manejar nuestro país...

Lo que pasa es que el famoso cambio del que tanto hablan lo estan proponiendo gente que tiene sus bases politicas justamente en los dos partidos tradicional Otton en el PLN y Otto en el PUSC.

La principal razon por la que existe el Pac y el ML es simplemente porque los Ottones no encontraron dentro de sus partidos "natales" la posibilidad de ser candidatos a la presidencia, por lo tanto optaron por crear sus propios partidos.

diay no sé, no ha sabido comandar el TEC, cómo pretende manejar nuestro país...

Pff eso es cierto, hay una muchacha en silla de ruedas que gracias a que ella puso una denuncia al TEC, hicieròn rampas y pusieron asensores (aunque dan miedo por que ya uno se quedo pegado), pero bueno la cosa es que el mae ni cumplia en el TEC!, que va cumplirle a CR!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás