Mira muchas gracias Dr. psicólogo por sus comentarios, es muy importante para mi tener a mano y comprender su conclusión acerca del tema, me hace muy feliz aun ver y comprender su estructura mental de pensamiento el cual es un aporte de magnitudes épicas.
Freud se sentirá a la ciencia de psicoanálisis y sigmund muy orgullo de tenerlo como pupilo, le agradezco el espacio que su persona me brinda para ayudarlo a crecer como forero. Primero es importante darnos a entender en este medio de comunicación escrito de la mejor manera y mi aporte hacia su merced es que escriba correctamente las palabras:
inseguridad adicionalmente, necesidad y hizo, para una mayor credibilidad en los comentarios que usted realiza ya que en cualquier red social es importante que lea y analice correctamente.
Ahora la infinidad de situaciones porque una persona hombre o mujer llega a tener relación con otra persona casado (a), ejemplo de personas según su rango analítico de baja autoestima Cecilia Bolocco ( Ex mis universo), Alicia Machado ( Ex mis universo), Bill Clinton ( hombre muy poderoso) Julio iglesias su vecina o porque no otro mas cercano.
Por mencionar algunos casos que dejan evidencia su análisis freudiano, para sacarlo de su error y ayudarlo como persona lo mandaría a pasar un tiempo en la universidad de la vida para que aprenda a analizar las moralidades de las acciones de las personas desde su concha doble moral.
Walter Riso en su libro
La fidelidad es mucho mas que amor. Resalta 4 Factores importantes de que la infidelidad puede ser biologicamente Trasmitida.
Según riso en primero lugar hay variables de personalidad innatas, temperamentales que predisponen a los individuos a buscar emociones fuertes y variadas sean hombres o mujeres.
1. Altos niveles de extrovertido hacen que los sujetos se vuelvan ávidos devoradores de estimulación y no soporten el aislamiento. Algo similar se ha encontrado en ciertas psicopatías y en violadores asesinos.
2. Los estudios realizados con familias de personas propensas al engaño y gemelos criados por distintos padres, muestran que hay un factor hereditarios que se agrega al consabido ¨mal ejemplo. A veces no importa tanto quien o como los críen, porque el germen de la infidelidad esta latente.
3.Algunos experimentos con animales parecen apoyar la teoría del famosos gen egoísta. Recientemente, unos científicos escoceses aperaron un carnero con una oveja. Después del la primera copula, tal como ocurre en muchos varones, el carnero perdió todo interés por ella. Con el fin de activar la ganas de macho, decidieron suministrar feromonas ala frustrada oveja para aumentar su sex appeal, pero no hubo respuesta. Luego le colocaron la lana de otra oveja y nuevamente el carnero siguió impávido. Sin embargo, el deseo sexual se activo de inmediato cuando la pusieron una compañera desconocida.
4.Tal como se reporto en una investigación realizada en la universidad de Manchester, existen indicios biológicos de que el tamaño de los testículos se correlaciona significativamente con la infidelidad. Es decir a mas centímetros cúbicos mas promiscuidad.
Algo muy importante que dice riso en el libro es que; De acuerdo con estas teorías, las mujeres también están biológica mente determinadas a buscar la variedad sexual, pero por otros motivos.
Otro ejemplo muy claro que resalta Riso es que un grupo de 5 amigas casadas en edades que oscilaban alrededor de los cuarenta años se fueron de viaje a Europa y tierra Santa, a las 3 semanas todas sin excepcion, habian tenido aventuras, ninguna habia sido infiel antes del periplo, una de ellas resumio asi el sentir del grupo: ¨ Estamos lejos, nadie nos conocia.... la luna, los tragos, la complicidad de las amigas... El clima y el anonimato nos favorecian.. fue una locura .. en tierra santa no hicimos mas que rezar¨
Siempre hay un ¨otro yo¨agazapado en lo mas profundo de nosotros, dispuesto a atacar. Si supieran que jamas serian descubiertos y pudieran evitar el temible
COSTO SOCIAL, muchas mujeres se entregarían a la fantasía de un amante ilícito hasta consumirse.
Aunque parezca obvio, cuando un hombre heterosexual engaña a su pareja, lo hace con una mujer y no con un marciano. Solamente entre el 8 y el 15% de los hombres son infieles con prostitutas, la mayoría restante lo hacen con mujeres casadas o comprometidas. Es decir se necesitan dos, e indefectiblemente uno de ellos mujer .
No estoy justificando la infidelidad masculina ni femenina, si no equilibrando las cosas. Los hechos muestran que existen un fondo genético, que aunque parece ser mas fuerte en la masculinidad, las mujeres también lo tienen. Sobre esta base biológica, la educación sexual se encarga de incitar a los varones y reprimir a las mujeres.En igualdad de condiciones estas diferencias deberian de disminuir sustancialmente.
Para terminar no es que ella ande con un hombre casado, el compromiso es de los dos cuando se casan y si ya no existe el compromiso un papel que diga que esta casado, para mi No es nada.
Quedo agradecida por sus palabras todo la intensión de colaborar en el foro, Aportes como ese que diste son siempre bienvenidos.
:idea:
A usted le estoy contestando arriba..