Posible bottleneck en gpu

La vara es que tengo una pc de escritorio viejita que la compre hace como 10 años aparte de mi laptop

Esa pc fue algo que arme para jugar medio decente en aquellos tiempos
Tenía

tarjeta madre
Con un dual core 2.7
6 de ram 1333mhz
Y una tarjeta de video Nvidia GeForce 210 de 1GB DDR3

Digamos que era medio decente en aquel tiempo y la usaba estos años Pegada al tele para ver varas o jugar a ratos

Hace unas semanas el procesador y la te tarjeta madre se fueron a la tira probé todos los demás componentes (ram, HDD, fuente y gpu) con otra computadora con dual core y si funcionaban normal

Ahora ahí compre una tarjeta madre salvatandas barata Intel

Con un procesador core i3 3220 de 3.3mhz y 6 de ram de 1600mhz con la fuente de 600

Reemplacé la todo solo uso el HDD y la tarjeta de video de la que tenia

Pero ahora que la enciendo la gpu inicia en unos 35º sube a 45º-55º en stand by y si la estreso con algún video pesado de YT subea unos 60º-70º y si abro un juego se mantiene en unos 92º (ya ahí se que esta muy alta la temperatura no es normal nunca se calentaba así con la configuración original)

Estoy consciente que la gpu no tiene y nunca ha tenido disipador pero nunca calentó a ese nivel siempre andaba en unos 75 mucho 80º cuando una vez se me ocurrió jugar gta V que me lo corría como a 20fps y es un juego gráficamente muy pesado para una configuración tan baja como la inicial pero ahora abro cualquier juego y de una sube a los 90s

Opte por meterme al bios y desactivar el hyperthreading y poner la configuración con energy saver y Eso me bajó la temperatura unos 85º sostenidos con pequeñas alzas a 90 pero se mantiene un poco más abajo que con el HT encendido aunque he leído que el HT no hace mucha diferencia al parecer para la gpu no la hace calentar como cuando está activo

Será que si el procesador al ser mejor está creando un bottleneck en la gpu? O podrá existir otra explicación a ese calentamiento?

Si alguien me puede dar alguna idea se le agradecería aunque creo que seguro será que tal vez si fuera un bottleneck al final tendría que seguro comprar una gpu un toque mejor o será que si agrego un disipador cerca sea suficiente

No me deshago de la pc porque la tengo ahí para uso común de la casa y por nostalgia

No me queda claro si la temperatura que indica es en el procesador o en la tarjeta de video, inicialmente puede usar un compresor o latas de aire comprimido para eliminar el polvo que tenga el disipador de calor del procesador y la tarjeta de video, también puede ayudarse con una brocha o escobilla o pincel para quitar el polvo en las partes de difícil acceso.

Reutilizó el disipador de calor del CPU? De ser así, le cambió la pasta térmica?

Independientemente de que reutilizara el disipador, a veces la pasta térmica pierde propiedades luego de años de uso, podría aplicar pasta nueva, antes de hacerlo limpie bien para retirar por completo la pasta vieja, una toalla desechable de papel humedecida con un poco de alcohol ayuda, la pasta térmica la puede conseguir en tiendas donde vendan partes de compu.

Por último, el gabinete o caja de la compu tiene ventiladores para meter o sacar aire? Si no tiene puede agregar un par, por experiencia propia uno por lo menos uno metiendo aire y uno sacando hacen buena diferencia.

Si la caja ya tiene ventiladores estos tienen polvo en sus aspas y/o en la rejilla metálica? Puede limpiarlos con aire comprimido y/o escobilla, incluya en esta limpieza el ventilador de la fuente de poder, recuerde desconectar la alimentación de la computadora para hacer esto, no es suficiente con apagar la compu, especialmente si va a abrir la fuente de poder.

Si luego de hacer esto el problema persiste puede que si tenga un daño en alguna de las partes.

No me queda claro si la temperatura que indica es en el procesador o en la tarjeta de video, inicialmente puede usar un compresor o latas de aire comprimido para eliminar el polvo que tenga el disipador de calor del procesador y la tarjeta de video, también puede ayudarse con una brocha o escobilla o pincel para quitar el polvo en las partes de difícil acceso.

Reutilizó el disipador de calor del CPU? De ser así, le cambió la pasta térmica?

Independientemente de que reutilizara el disipador, a veces la pasta térmica pierde propiedades luego de años de uso, podría aplicar pasta nueva, antes de hacerlo limpie bien para retirar por completo la pasta vieja, una toalla desechable de papel humedecida con un poco de alcohol ayuda, la pasta térmica la puede conseguir en tiendas donde vendan partes de compu.

Por último, el gabinete o caja de la compu tiene ventiladores para meter o sacar aire? Si no tiene puede agregar un par, por experiencia propia uno por lo menos uno metiendo aire y uno sacando hacen buena diferencia.

Si la caja ya tiene ventiladores estos tienen polvo en sus aspas y/o en la rejilla metálica? Puede limpiarlos con aire comprimido y/o escobilla, incluya en esta limpieza el ventilador de la fuente de poder, recuerde desconectar la alimentación de la computadora para hacer esto, no es suficiente con apagar la compu, especialmente si va a abrir la fuente de poder.

Si luego de hacer esto el problema persiste puede que si tenga un daño en alguna de las partes.
Todas esas temperaturas son de la tarjeta de video en sí el calentamiento comenzó apenas le hice el cambio de tarjeta madre y procesador pero solo la gpu comenzó a hacer esa vara el cajón está limpio el procesador tiene su ventilador que venia ya cuando lo compré y tiene pasta de hecho el procesador bretea entre 30 y 50º a lo mucho tiene un buen ventilador y nunca ha calentado en exceso es solo la gpu que está calentando solo con tener la compu encendida cosa que no pasaba antes con la configuración anterior

Mas que todo por eso decía que sigo usando el mismo cajón pero tal vez al ser el procesador más alto en rendimiento que el anterior no será que la tarjeta de video no le rinde al procesador y por eso se produce el calentamiento excesivo

Intentaré ponerle un disipador más a ver porque sólo tiene uno para sacar aire aparte del del procesador pero definitivamente no es polvo o pasta pero si un problema que tiene esa tarjeta de video es que no tiene disipador propio y aunque nunca lo ha tenido nunca ha calentado así antes hasta que le puse un mejor procesador

Si la tarjeta no tiene ventilador propio entonces es aún más dependiente de la buena circulación de aire de la caja, tal vez si le pone un ventilador adicional a la caja metiendo aire ojalá en la parte inferior de la caja le ayude algo.

Al aumentar la capacidad de procesamiento si se puede incrementar la carga de trabajo que le llega a la tarjeta de video (se produce el bottleneck) entonces si podría aumentar la temperatura de la tarjeta, aunque me parece que esto debería ser sobretodo en cargas altas como videojuegos, lo que me pone a dudar de la ventilación es que la temperatura viendo videos también suba significativamente.

Una manera que le puede ayudar a determinar si mejorar la ventilación de la caja va a bajar la temperatura de la tarjeta de video es usarla con la caja abierta, quitandole la tapa lateral, usela así un poco para ver que cambios se producen en la temperatura, si no hay diferencia entonces mejorar la ventilación posiblemente le ayude poco.

Aparte de mejorar la ventilación no se me ocurre mucho más que hacer si la compu ya está limpia y la pasta térmica está bien.

Si no funciona lo de la ventilación supongo que va a tener que usarla así hasta que aguante o pensar en cambiarla.

Si no usa la compu para jugar y es más para navegar Internet, videos y/o uso de oficina entonces puede quitar la tarjeta de video y usar el video integrado, posiblemente sea suficiente para ese uso, si la usa para jugar podría pensar en cambiar la tarjeta de video, de todas maneras una GF210 no tiene mucha capacidad.

Me suena a pasta térmica, la GT 210 no creo que use más de 35 watts de poder para llegar a tales temperaturas.

Ese i3 va a empujar la tarjeta a 100% de uso casi todo el tiempo pero me suena a pasta térmica.

La vara es que Diay como casi no la uso de forma estresante la dejé ahí unos días pero vi que calentaba a unos 70º solo viendo videos de YT en pantalla completa le abrí el case y aun así con la tapa abierta seguía la misma vara entonces reutilice el disipador del procesador anterior de 12v lo conecté a la fuente y lo puse frente a la tarjeta en la tapa pegado bajó como 5º nada mas entonces le hice una pequeña plataforma al disipador Pegada desde el suelo del case dejando el disipador justo abajo de la gpu literal el disipador quedó tirando viento hacia arriba directo a la tarjeta y según las mediciones que hice con HWmonitor le instalé un juego le active el hyperthreading de nuevo procesador con el disipador activado el procesador a lo mucho llega a 30% de uso la ram un 70% y la gpu ya corriendo a unos 30fps en promedio me sale que se esta usando al 100% pero la temperatura no sube de 50 ahora a pesar de estar trabajando al 100% eso fue con un juego pesado de mundo abierto pero en uso común que es para lo que se necesita en la casa no sube de 45º aun viendo videos de YT a comparación de antes que oscilaba entre los 70º solo por hacer eso y promedio 90 cuando activaba un juego pero parece que reutilizar un disipador y hacerlo exclusivo para la gpu era lo que necesitaba para remediar el problema de calentamiento excesivo

La vara es que Diay como casi no la uso de forma estresante la dejé ahí unos días pero vi que calentaba a unos 70º solo viendo videos de YT en pantalla completa le abrí el case y aun así con la tapa abierta seguía la misma vara entonces reutilice el disipador del procesador anterior de 12v lo conecté a la fuente y lo puse frente a la tarjeta en la tapa pegado bajó como 5º nada mas entonces le hice una pequeña plataforma al disipador Pegada desde el suelo del case dejando el disipador justo abajo de la gpu literal el disipador quedó tirando viento hacia arriba directo a la tarjeta y según las mediciones que hice con HWmonitor le instalé un juego le active el hyperthreading de nuevo procesador con el disipador activado el procesador a lo mucho llega a 30% de uso la ram un 70% y la gpu ya corriendo a unos 30fps en promedio me sale que se esta usando al 100% pero la temperatura no sube de 50 ahora a pesar de estar trabajando al 100% eso fue con un juego pesado de mundo abierto pero en uso común que es para lo que se necesita en la casa no sube de 45º aun viendo videos de YT a comparación de antes que oscilaba entre los 70º solo por hacer eso y promedio 90 cuando activaba un juego pero parece que reutilizar un disipador y hacerlo exclusivo para la gpu era lo que necesitaba para remediar el problema de calentamiento excesivo
Que bueno que logró una solución, las tarjetas con enfriamiento activo son muy dependientes de la circulación de aire del case.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 245 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás