Posible clasico Alajuelense-Saprissa en E.E.U.U.

med341318394-1.jpg

El interés por solventar algunos problemas financieros así como presentar el fútbol tico a los costarricenses que viven en los Estados Unidos, ha despertado el interés por que se realice un clásico nacional en el país norteamericano.
En dicho juego se enfrentarían Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, los dos equipos más populares del país.
Así lo declaró el gerente de los morados Víctor Badilla.
"Existió una posibilidad ya, necesitábamos saber qué ambiente había, hay muy buen ambiente, sí tenemos que ir a una localidad específica, no donde jugamos (New Jersey), que no hay tanto tico... por ahí hay casi dos mil o tres mil ticos, entonces podría existir la posibilidad de montar un clásico allá" comentó el Badilla.
Pero ese juego no podría ser sólamente un amistosos sino que también se valora algún cotejo de campeonato nacional.
"Yo creo que podría ser a nivel de mercadeo, montar un clásico de campeonato nacional. Te llevas los dos partidos para allá, montas la cancha opcional" agregó.
¿Clásico Alajuelense-Saprissa en Estados Unidos? (AUDIO) en EverardoHerrera.com

La idea de realizar un clásico costarricense en los Estados Unidos agradó a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, por lo que muy pronto los ticos podrían ver a los dos clubes más importantes del país enfrentarse en suelo norteamericano.

Marco Vásquez, dirigente liguista dijo a www.everardoherrera.com que será un tema de analizar pero de primera entrada es una excelente idea.

"No conozco ningún detalle de eso pero sería fabuloso, que podamos ir a llevar el fútbol de Costa Rica a donde están los ticos en el exterior en este caso los equipos más taquilleros del país y más importantes del país tener la posibilidad de participar en algún lugar. No conozco si Víctor (Badilla) ha hablado con el presidente pero me parece una excelente idea" sostuvo Vásquez.

La idea se podría madurar en las próximas semanas y planearlo para el 2011.
En Alajuelense dicen que "sería fabuloso" un clásico en Estados Unidos (AUDIO) en EverardoHerrera.com

Que les parece? Pienso que seria una buena idea, para que los compatriotas alla tengan la oportunidad de ver un partido asi y para darle variedad al campeonato.

Cargando...
Mmm se me hace interesante a manera de llevar el futbol tico (que montón) a los aficionados de allá...
Sin embargo, no lo vería bien en que una afición se encargue de apoyar a su equipo en varios partidos en el campeonato, y que para el clásico se lo lleven a USA y dejen mamando a la afición que los apoya. Un clásico, aún en estos tiempos de escasez futbolística, es un partido a donde la mayoría de aficionados de uno u otro quisiera estar.
Podrían incluso realizar una triangular con el equipo de la zona, para atraer más ingresos y afición, pero ya hacer dos partidos de campeonato allá, no sé, no me parece.

el problema se da en que la liga no tiene plata para ese tipo de viajes...

por cierto, alguien recuerda cuando fue el ultimo partido de la liga fuera de CR?? contra quien fue????

Mmm se me hace interesante a manera de llevar el futbol tico (que montón) a los aficionados de allá...
Sin embargo, no lo vería bien en que una afición se encargue de apoyar a su equipo en varios partidos en el campeonato, y que para el clásico se lo lleven a USA y dejen mamando a la afición que los apoya. Un clásico, aún en estos tiempos de escasez futbolística, es un partido a donde la mayoría de aficionados de uno u otro quisiera estar.
Podrían incluso realizar una triangular con el equipo de la zona, para atraer más ingresos y afición, pero ya hacer dos partidos de campeonato allá, no sé, no me parece.

Perdone pero...que aficion? Acaso la cueva a estado lleno, aunque sea una vez, en este torneo?

Mmmm no comencemos con los mismos pleitos....

Bueno la idea es buena, imagino que la colonia tica en USA disfrutará del evento, aunque en lo deportivo no creo que ninguno de los 2 equipos quiera sacrificar una fecha del torneo local...quién sabe.

Pero en el factor económico tantos los equipos como los aficionados de la colonia, se pueden ver bastante beneficiados.

Diay que lo hagan si quieren, siempre y cuando sea en pretemporada y no hagan la idiotez que hizo saprissa

tendrian que partidos de excibicion
porque si no estoy mal la FIFA prohibe que partidos oficiales de campeonatos nacionales se juegan fuera del pais

porque los mexicanos, salvadoreños ya lo hubieran hecho

me parecen que mas bien les esta agarrando tarde con la idea y tambien deberian pensar en Toronto que tambien existe una colonia grande de ticos

PZ en Newark?

Me parece genial la idea por los ticos que viven alla... PERO NADA MAS! xq la "calidad" de los 2 equipos da risa. :guacala:

Para los ticos fuera del país, me imagino que tirarse un clásico cuando llevan quizás 10 o más años viviendo haya debe ser genial...

A mi me importa muy poco donde se juegue el proximo clasico lo unico que deseo es que se juegue muy pronto ,necesito ver correr sangre lila

Es tiempo de cobrar viejas deudas

Para los ticos fuera del país, me imagino que tirarse un clásico cuando llevan quizás 10 o más años viviendo haya debe ser genial...

Exactamente! solo x eso seria interesante pienso yo... mas para un envenenado...

A mi me importa muy poco donde se juegue el proximo clasico lo unico que deseo es que se juegue muy pronto ,necesito ver correr sangre lila

Es tiempo de cobrar viejas deudas

no hay mas clasicos o si? digo a menos que se enfrenten LDA y Saprissa en la siguiente ronda no?

Es que como se recuerda... eso está bueno...

Dígale a su compa maecillo porque ese mae fijo la memoria le falla un toque.

Imposible de olvidar por eso es tiempo de cobrar, no solo con victorias sino humillando ,pero la eSe es tan suertera que no va a clasificar entonces no lo vamos a poder atender como se debe y me igmagino que su mediocre aficion esta contenta por eso

Será en el estadio de algún high school, no creo que llenen un estadio promedio en los EE.UU.

Pues asi como llenarlo no creo!! pero si hay bastantes ticos alla... y me imagino que muchos viajarian desde lejos... mas siendo un clasico.

Mejor que vayan y jueguen amistoso o sea de exhibicion, deporsi la rivalidad entre saprissistas y liguistas no se va a perder, y siempre un clasico va a ser atractivo independietemente de las circunstancias por ese simple hecho de la gran rivalidad que hay.

Tuanis si hacen algun tipo de cuadrangular, con dos equipos de la zona de alla, 3 fechas de 2 partidos, asi sastisface bastante a la gente de alla, y hacen bastante plata, ya que esta de moda interesarse por un poco mas de plata en los equipos! jeje xD

La iniciativa es interesante y podria resultar un exito. Claro que deberian tomar muchos aspectos en cuenta.

Por otro lado, sería interesante conocer la opinión de los aficionados, muchos de los cuales solamente asisten a las finales.
por cierto, alguien recuerda cuando fue el último partido de la liga fuera de CR?? contra quien fue????
Se pueden usar comodines?

Yo diria que por campeonato nacional nada que ver, bueno que aunque como esta hecho el campeonato de aca con el clasico en la segunda fecha es un vostezo pero para los ticos que viven haya se podria hacer antes de que empieze un campeonato o inclusive porque no pensarlo en hacer antes de que empiezen el proximo torneo unos dias antes despues de que los equipos terminan pretemporada.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás