El interés por solventar algunos problemas financieros así como presentar el fútbol tico a los costarricenses que viven en los Estados Unidos, ha despertado el interés por que se realice un clásico nacional en el país norteamericano.
En dicho juego se enfrentarían Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, los dos equipos más populares del país.
Así lo declaró el gerente de los morados Víctor Badilla.
"Existió una posibilidad ya, necesitábamos saber qué ambiente había, hay muy buen ambiente, sí tenemos que ir a una localidad específica, no donde jugamos (New Jersey), que no hay tanto tico... por ahí hay casi dos mil o tres mil ticos, entonces podría existir la posibilidad de montar un clásico allá" comentó el Badilla.
Pero ese juego no podría ser sólamente un amistosos sino que también se valora algún cotejo de campeonato nacional.
"Yo creo que podría ser a nivel de mercadeo, montar un clásico de campeonato nacional. Te llevas los dos partidos para allá, montas la cancha opcional" agregó.
¿Clásico Alajuelense-Saprissa en Estados Unidos? (AUDIO) en EverardoHerrera.com
La idea de realizar un clásico costarricense en los Estados Unidos agradó a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, por lo que muy pronto los ticos podrían ver a los dos clubes más importantes del país enfrentarse en suelo norteamericano.
Marco Vásquez, dirigente liguista dijo a www.everardoherrera.com que será un tema de analizar pero de primera entrada es una excelente idea.
"No conozco ningún detalle de eso pero sería fabuloso, que podamos ir a llevar el fútbol de Costa Rica a donde están los ticos en el exterior en este caso los equipos más taquilleros del país y más importantes del país tener la posibilidad de participar en algún lugar. No conozco si Víctor (Badilla) ha hablado con el presidente pero me parece una excelente idea" sostuvo Vásquez.
La idea se podría madurar en las próximas semanas y planearlo para el 2011.
En Alajuelense dicen que "sería fabuloso" un clásico en Estados Unidos (AUDIO) en EverardoHerrera.com
Que les parece? Pienso que seria una buena idea, para que los compatriotas alla tengan la oportunidad de ver un partido asi y para darle variedad al campeonato.