Posible terromoto de Nicoya Y Valle Central.

darizuro dijo:
Profesor dijo:
Basado en que estos hospitales en su mayoría esta construidos con plataformas pre formadas, que están en terrenos que debieron ser estabilizados con aditivos, en que la caja seguramente no les da el mantenimiento correspondiente, en que si creemos como es que están las cosas en este país, eso no es de extrañar..............:

Luego, es totalmente imposible darle mantenimiento a los sistemas de cimentación puesto que estos se encuentran dentro de la tierra, se le puede dar mantenimiento a partes metálicas expuestas, diafragmas, articulaciones, etc.a esto me refería
Los suelos estabilizados ya sea con aditivios o elementos como el tobacemento han sido usados, no solo en Costa Rica si no en todo el mundo, desde hace muchísimos años, solo como ejemplo, el Coliseo Romano está construído en un sitio donde antes existía un lago, el cual, luego de drenarlo, fue reforzado con una mezcla de ceniza y cal y aún al día de hoy está en pie y con cerca de 2.000 años de existencia..SI MAE LOS ROMANOS .... NO TICOS !!!!! :-P :-P :-P :-P :-P

Bueno, si la vara es solo decir que las cosas son malas por que son ticas pues no hay argumento válido que se pueda dar, por ser tan malo lo hecho en Costa Rica debe ser que Intel está acá ya que les gusta manufacturar productos de mala calidad.
Y tal vez no seamos los romanos pero los japonese (si, los increibles japoneses) vinieron acá, a Costa Rica a estudiar el diseño de los puentes y pasos a desnivel que resistieron el terremoto de Limón para aplicar técnicas similares en sus diseños.
Espero que no suceda pronto o espero más bien que no suceda nunca pero cuando acá se dé un evento sísmico de gran magnitud se verá que las edificaciones en Costa Rica no tiene nada que envidiarle a las de los llamados países de primer mundo (dejó por fuera las residencias pues los ticos tenemos la maña de dejar el diseño de nuestras casas en empíricos).

Cargando...
darizuro dijo:
Bueno, si la vara es solo decir que las cosas son malas por que son ticas pues no hay argumento válido que se pueda dar, por ser tan malo lo hecho en Costa Rica debe ser que Intel está acá ya que les gusta manufacturar productos de mala calidad.
Y tal vez no seamos los romanos pero los japonese (si, los increibles japoneses) vinieron acá, a Costa Rica a estudiar el diseño de los puentes y pasos a desnivel que resistieron el terremoto de Limón para aplicar técnicas similares en sus diseños.
Espero que no suceda pronto o espero más bien que no suceda nunca pero cuando acá se dé un evento sísmico de gran magnitud se verá que las edificaciones en Costa Rica no tiene nada que envidiarle a las de los llamados países de primer mundo (dejó por fuera las residencias pues los ticos tenemos la maña de dejar el diseño de nuestras casas en empíricos).

No no es por decir que es hecho por ticos..... hacemos muchas cosas bien ... pero en eso nos pelamos el nance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mae hablemos de verdad ....... es un desastre ... ya podríamos abrir un post de ingeniería y te podría mostrar los horrores que se comete4n en ingenieria en este pais, empezando por los desastres de las construcciones POR CULPA DE CONAVI Y NO DE LAS CONSTRUCTORAS ....... en los puestes, Mae por favor ..... SON TODOS UNA MIERDA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay que ver que hay estudios desde finales de los 70 que dicen que los puestes estan vencidos y aun así el poderoso y omnipresente mopt...... mantuvo ........ De hecho hemos venido empeorando con los ingenierosque han salido de las universidades porque si no lo dice una computadora no lo hacen .... imaginate como es posible que no puedan calcular un flujo en una alcantarilla porque no saben usar el programa y a mano .... NI A PUTAS!!!!!! o sea..... los japonesitos vinieron a ver porque es que estaban esos puentes en pie.... del asombro.... desde la decada de los 80 .....porque crees que no hay una obra publica que valga la pena.,...... porque no ha habido ingenieros que valgan la pena.... y los viejos......... ESCUCHEN BIEN ..... LOS MARGINAN PORQUE SON DE OTRA EPOCA ... PORQUE SON VIEJOS QUE NO USAN COMPUTADORA...... PORQUE LO HACEN A MANO...................
:idea:

No se, me iamgino que yo vivo en otro país, yo tengo 34 años y soy de los mas carajillos de la empresa donde trabajo pues todos son ingenieros mayores de 60 pero bueno, yo tengo suerte de trabajar con buenos profesionales...

gaboarguedas dijo:
tassadar dijo:
Diay yi vi el reportaje que dieron en las noticias, sinceramente para mi no es algo nuevo desde que estaba en el cole la profe de estudios sociales nos lo venia diciendo, pero eso no es motivo para decir que no va a pasar... Igual como decian en esa vara en cualquier momento esa energía se va a liberar y bueno que nos agarre en las mejores condiciones a todos...
Lo que si no entendi es porque sacaron esa vara en este momento, si fue por el terremoto que ocurrio en Sumatra hace unos dias atras? o por otro motivo....

Diay mi hermanillo, es que en los noticieros de Costa Rica las noticias también son ciclicas,ja,ja.

Ahora está de moda el tema de los temblores entonces otra ves hablan del posible temblor en Nicoya y tal vez en estos días salgan reportajes del terromoto de Cartago, el de Limón y lo de Cinchona
O si no, puede que un día de estos pase alguna muerte acá en Tres Ríos y salgan reportajes del psicópata, etc,etc,etc. :P

jajaja diay si mae que iluso fui al pensar que era otro motivo jajajaja y se demuestra por que el lunes 7 Días va a transmitir un especial sobre los temblores en nuestro país, el cual fijo dejara a más de uno asustado jajaja

Bueno vamos a empezar por partes....Primero que todo un Terremoto no podrà NUNCA ser predecible, si es verdad el movimiento de placas y demas es constantemente monitoreado, pero con Hora, Fecha y Día....JAMÁS... asi que al compañero que dijo por allí que por que no se predijo el de Cinchona, le digo que si el conoce a alguien que lo hace me avise y lo pongo en contacto con los cientificos... si hay posibilidades de un BIG en Guanacaste, eso se sabe y hace mucho, lo importante aqui no es andar regando bolas es estar preparados para un eventual desatre.... como??? muy facíl, teniendo anlatados, agua, radio y foco con pilas, si en la casa hay niños, leche en polvo o de la que tomen, eso es lo mas simple del mundo y creo que nunca esta de mas....

Me tomo la atribucion de hacer este comentario porque mi esposo lleva 25 años trabajando en esto y creanme Nadie pero Nadie sabe la hora o el dìa.. un poco de precaucion y las medidas basicas pueden ser la diferencia de vivir o morir.

Tengan buen día. :?:

Pd: si alguien esta interesado en mas info, aviseme. :idea:

..Lo unico q se es q si me muero ahora me muero tanquilita porq he vivido la vida a plenitud :???:
En vez de estarse preguntando cuando, como, donde...disfruten de la vida q se les puede ir en cualquier momento!
:D

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás