PUBLICIDAD
Wilas

pregunta al aire.....

Si se desaprovecha el derecho al voto, entonces se pierde el derecho al berreo... yo por lo menos como dice Dani voté por el que me convencía más, lastimosamente no quedó, así que tengo derecho a berrear si esa señora se pasea en el país, si se cae otro puente, si suben el peaje, si no arreglan la platina, si no arpueban tal ley...

Pero el que no votó que no se queje, porque si le dio lo mismo no ir a votar, debería darle lo mismo si la presidenta se pasea en el país o si en estos 4 años van a haber más pobres, si eso le preocupara hubiera votado...

En todo caso si todos le parecían malos, hubiera votado por el menos malo :-o ya en serio, no me refiero a Fishman, sino a que mentira que los candidatos iban a estar en igualdad de condiciones, en serio tenía que haber uno que fuera menos malo... que sé yo Oscar Lopez o algún otro partido minoritario... :?:
 
Si se desaprovecha el derecho al voto, entonces se pierde el derecho al berreo... yo por lo menos como dice Dani voté por el que me convencía más, lastimosamente no quedó, así que tengo derecho a berrear si esa señora se pasea en el país, si se cae otro puente, si suben el peaje, si no arreglan la platina, si no arpueban tal ley...

Pero el que no votó que no se queje, porque si le dio lo mismo no ir a votar, debería darle lo mismo si la presidenta se pasea en el país o si en estos 4 años van a haber más pobres, si eso le preocupara hubiera votado...

En todo caso si todos le parecían malos, hubiera votado por el menos malo :-o ya en serio, no me refiero a Fishman, sino a que mentira que los candidatos iban a estar en igualdad de condiciones, en serio tenía que haber uno que fuera menos malo... que sé yo Oscar Lopez o algún otro partido minoritario... :?:

+1
 
Que monton de incultos .. no votar porque el carro estaba en el taller un domingo....

Mae si ud pide q lo lleven a votar lo llevan y lo traen sopenco! jajajajaja

Maes ya en serio cada uno hace lo que quiere pero que mediocres, despues no se quejen por el presidente que tenemos...
 
Que pena ajena da con alguna gente aca, no ir a votar, luego no se quejen. Ya los viera viviendo en un país q no tiene este derecho q nos dan, se la pasarian llorando.
 
En esta falsa democracia en que vivimos, la unica manera de poder participar es por medio del voto, aunque solo nos den a escoger entre blanco y negro.. Pero igual deberiamos a aprovechar este derecho... Un derecho que no se ejerce se pierde..
 
yo no voté.. con estas son las 3eras elecciones que no voy a votar, nunca he votado y nunca votaré.
simplemente no interesa..

que soy mal tico? que soy inculto? que soy vendepatrias? que no deberia llamarme costarrisence? que es una obligación? que soy un conformista mediocre? que soy un falto de cultura? que el pais está como está por gente como yo? pues si.. y me pela.. ya me lo han dicho muchas veces, hasta la misma familia se me ha cagado por lo mismo.. la politica no me interesa y nunca me interesará..

simplemente no voto y listo.
asi de fácil !


Saludos!
 
30% de abstencionismo a estas alturas, con 60 años (creo) de democracia es una vergüenza. Los que no votan deberían ponerlos a juntar la basura de los que sí. Son "ciudadanos" de segunda
 
El no votar continúa el ciclo de la política de siempre, las personas que no votan suman una cantidad suficiente como para hacer que dejen de quedar los mismos de siempre, no votando lo que se hace es dejar que todo siga igual.
Cada quien está en su derecho de hacerlo o no hacerlo, pero lo ideal sería que todos lo hiciéramos y así tener real poder sobre las decisiones que tomamos como país.
Ej: los que no votan, generalmente es porque ningún candidato les parece, porque todo es lo mismo de siempre, pero tampoco hacen por donde empezar el cambio, inclusive contradiciendo su razón para no votar con su misma acción de no hacerlo.
 
Y trate de hablarle de aranceles o inflación!!!!

Por eso es que cuando votan no saben ni que hacen!!!!

Con todo el dolor pero es así!!!



Sería interesante hacer un estudio para saber cuáles son los determinates que

entran en juego al momento en que un elector vota por la opción A, B, C...Z

 
A mi lo que me caía mal es ver en la tv que a cuanta gente entrevistaban le decían: "qué le tienen que decir a la gente que no ha venido a votar"... y todos con el mismo cuento: "diay pues que vengan que es un derecho y un deber....." si si, ese cuento ya me lo sé desde que estaba en la escuela....ya todos conocemos nuestro derecho y nuestro deber, y nuestro derecho y nuestro deber es inculcar eso en los más pequeños.

Con todo lo que ha pasado en la política estos últimos años no es de extrañarse que haya gente aguevada del sistema político, qué esperaban? ya las elecciones no son la misma fiesta patria que uno vivía cuando estaba pequeña....

En este país hay mucha gente llorona por plata.. imagínense si le cobran un equivalente a 30 dólares el voto si no van... fijo meten cuanto salacuartazo se les ocurra.... eso es impensable aunque bueno sí sería.

Si usted no fue a votar por lo que diantres sea que no haya podido, bueno, también es su derecho ir o no ir, no sé si tarde o temprano terminará pagando hasta de más por el voto que no hizo (no estoy segura quiénes o quién paga la deuda política y todo lo que el TSE gasta), pero ese cuentito de que es un derecho y un deber TODOS lo sabemos hasta el cansancio.
 
A mi lo que me caía mal es ver en la tv que a cuanta gente entrevistaban le decían: "qué le tienen que decir a la gente que no ha venido a votar"... y todos con el mismo cuento: "diay pues que vengan que es un derecho y un deber....." si si, ese cuento ya me lo sé desde que estaba en la escuela....ya todos conocemos nuestro derecho y nuestro deber, y nuestro derecho y nuestro deber es inculcar eso en los más pequeños.

Con todo lo que ha pasado en la política estos últimos años no es de extrañarse que haya gente aguevada del sistema político, qué esperaban? ya las elecciones no son la misma fiesta patria que uno vivía cuando estaba pequeña....

En este país hay mucha gente llorona por plata.. imagínense si le cobran un equivalente a 30 dólares el voto si no van... fijo meten cuanto salacuartazo se les ocurra.... eso es impensable aunque bueno sí sería.

Si usted no fue a votar por lo que diantres sea que no haya podido, bueno, también es su derecho ir o no ir, no sé si tarde o temprano terminará pagando hasta de más por el voto que no hizo (no estoy segura quiénes o quién paga la deuda política y todo lo que el TSE gasta), pero ese cuentito de que es un derecho y un deber TODOS lo sabemos hasta el cansancio.


$30 votados a la basura!!! deberían cobrárselos a los que no votan en el recibo de la luz o el teléfono por ejemplo o que se los rebajen del salario
 
Yo me pregunto, el que no va a votar porque no le da la gana... le gusta que decidan todo por ellos? su futuro? su carrera? su bienestar? que feo ser asi de dependiente, y puedo apostar a que son los que se llenan mas el hocico cuando de criticar al gobierno o las decisiones buenas o malas para el pais se trata....

Que mal...
 
1- si no vote ningun HP de esos que se postularon me llamó la atención, las propuestas de fantasia que expresaron menos.
DANI; disculpe pero si revise con cuidado las propuestas, de hace 30 años que vienen presentando todos, hasta el menos malo, y no las comparto.

2- en las elecciones de paises como EEUU ek grupo de ABSTENCIONISMO, ronda el 50%. y anda parecido en EUROPA.

3- A los que me dijeron inculto......gracias!!!

4- a que me dice sopenco, su tia tambien.

5- al lo que dicen que no tengo derecho al berreo, por que NO BOTE MI VOTO,
SI VOY A BERREAR Y CON ASI GALILLO, POR QUE PAGO IMPUESTOS POR TODO Y PUEDO EXIGIR POR QUE PAGO POR ELLO.

6- cuando salgan a decir que que mierda de GOBIERNO, yo voy a decir, no VOTE POR ELLOS.

7- todos los politicos de este pais metidos en un saco y cambiados por cacá dejan perdidas.

8- Al que dice que no me den lineas de telefono o de luz o una multita de $30.00
señor ningun servicio lo tengo a nombre suyo !!! ni nadie me los mantiene, ademas todo lo que poseo lo tengo en una sociedad anonima.

9- ya por ultimo yo quisiera que alguno me diga que tiene de bueno, poner a 58 ladrones en la asamblea legislativa????? o a ese monton de ladrones de ministros, para que para que hagan cenas o se repartan la plata de los pobres, jodas eso no es gobernar para el pueblo, que los eligio.

10- quien aqui se ha puesto a pedirle cuentas a DON OSCAR ARIAS por sus actuaciones????
alguno????

11 estoy asqueado de ver pesimos diputados, que despues son ministros o pesimos ministros ahora convertidos a diputados. PARA ESO HAY QUE VOTAR?

12 asi como tengo el derecho de votar tambien tengo el derecho deNO VOTAR y punto.


nada de lo que uds me digan, me va a cambiar, ni nadie me mantiene, o me paga los impuestos.
 
POR COSAS ASI ES QUE NO VOTO.....

Sala IV enfría caso de diputada Maureen Ballestero - EL PAÍS - nacion.com

Una resolución de la Sala Constitucional podría dejar sin efectos la investigación que sigue el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a la diputada liberacionista Maureen Ballestero. Según información que dio a conocer hoy la Oficina de Prensa del Poder Judicial, la Sala admitió para estudio una acción de inconstitucionalidad presentada por la legisladora contra el artículo 262 del Código Electoral.
 
nada de lo que uds me digan, me va a cambiar, ni nadie me mantiene, o me paga los impuestos.
por eso podemos dar gracias a Dios que nadie lo va a matar porque no voto......

pero si considero que deberia aceptar que si le suben sus impuestos porque efectivamente y por dicha puede usted pagarlos....si se los suben por los aires.....con que puede usted hablar si civicamente no contribuyo en nada.....
si su voto lo hubiese dado al perdedor aun asi puede reclamar ya que sabe que la otra persona que gano nos debe cumplir a todos aunque el voto fuera en contra....

La paga de impuestos no justifica por ningun lado que no votara....usted paga impuestos porque es una ley....

pero yo respeto su pensamiento...expone usted sus razones de peso para no votar las cuales no comparto....
pero por dicha como dije al principio los costarricenses no sufrimos consecuencias por no votar y eso vale mucho tambien...

Saludos
 
por eso podemos dar gracias a Dios que nadie lo va a matar porque no voto......

pero si considero que deberia aceptar que si le suben sus impuestos porque efectivamente y por dicha puede usted pagarlos....si se los suben por los aires.....con que puede usted hablar si civicamente no contribuyo en nada.....
si su voto lo hubiese dado al perdedor aun asi puede reclamar ya que sabe que la otra persona que gano nos debe cumplir a todos aunque el voto fuera en contra....

La paga de impuestos no justifica por ningun lado que no votara....usted paga impuestos porque es una ley....

pero yo respeto su pensamiento...expone usted sus razones de peso para no votar las cuales no comparto....
pero por dicha como dije al principio los costarricenses no sufrimos consecuencias por no votar y eso vale mucho tambien...

Saludos

solo te falto decir "respeto"
por que yo no comparto mucho o nada de lo que expones pero te lo respeto

saludos tambien
 
por eso podemos dar gracias a Dios que nadie lo va a matar porque no voto......

pero si considero que deberia aceptar que si le suben sus impuestos porque efectivamente y por dicha puede usted pagarlos....si se los suben por los aires.....con que puede usted hablar si civicamente no contribuyo en nada.....
si su voto lo hubiese dado al perdedor aun asi puede reclamar ya que sabe que la otra persona que gano nos debe cumplir a todos aunque el voto fuera en contra....

La paga de impuestos no justifica por ningun lado que no votara....usted paga impuestos porque es una ley....

pero yo respeto su pensamiento...expone usted sus razones de peso para no votar las cuales no comparto....
pero por dicha como dije al principio los costarricenses no sufrimos consecuencias por no votar y eso vale mucho tambien...

Saludos

Si lo dije
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie