Pregunta incomoda Juegos Especiales

Bueno antes de que me caigan encima quiero decir que no quiero menospreciar a nuestros atletas especiales ni mucho menos, total orgullo y felicitaciones para ellos, prueba de ello es que ellos estan alla en Grecia sudando la gota gorda y yo aqui rascandome la panza en el sillon. Pero me queda siempre la gran duda de porque siempre traen tantas medallas? Se dan mas medallas en esos juegos o realmente nuestra delegacion arrasa mucho mas comparativamente a nuestras delegaciones de nuestros deportistas "no especiales"?

Yo tengo la misma duda, que tan alto es nivel de exigencia? por que nos va tan bien?

Lo que entiendo es que hay muchas categorías según el grado de discapacidad, entonces relativamente es más fácil ganar medallas. Eso intuyo por la entrada en la Wikipedia.

Special Olympics - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las competiciones están adaptadas para permitir varios niveles de discapacidad, de forma que los atletas puedan competir con otros que tengan parecidas capacidades.

motivacion

Estos juegos tienen que ver mas con motivacion que con deporte, por ejemplo ayer vi a la ganadora de cicilismo cuando llego a la meta, ni una gota de sudor.
El problema es cuando la prensa empieza a comparar a estos participantes, con los verdaderos deportistas, no hay nada que comparar.

La prensa le da mucho espacio a esta actividad. Hasta me parece que todos reciben medallas por el hecho de participar.

Las competiciones están adaptadas para permitir varios niveles de discapacidad, de forma que los atletas puedan competir con otros que tengan parecidas capacidades.
Eso decia la wikipedia...

Quiere decir que si hay competición, y si hay buenos y malos... No todos los que van ganan ni todos los que van son tan "especiales" Algunos simplemente tienes pequeñas discapacidades pero realmente siguen siendo deportistas que compiten con otros por ver quien es mejor o mas carga

El problema es cuando la prensa empieza a comparar a estos participantes, con los verdaderos deportistas, no hay nada que comparar.

Cuales son los verdaderos deportistas??? Los playos de la sele que van unicamente porque les pagan el pichazo de harina?? O talvez ese malparido que correo que por dicha no me se ni el nombre, el mae es negro de colochos, es un juega de vivo el malparido se cree la gran cosa... Cual otro VERDADERO deportista?? Que es ser un verdadero deportista para usted?

Los verdaderos deportistas son los que practican el deporte competitivo, eso de los juegos especiales es otra cosa.

Tambien estan los Juegos Paralimicos, que si son de un nivel competitivo:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
que opinan yo creo que esto es una medalla no solo para el jugador si no para la mama, me imagino que solo la mama y dios saben lo dificil que es cuidar una personita de estas, entonces creo yo que es como un insentivo para el y la familia, asi a como creo que muchas familias lloran en silencio hay otras que disfrutan desestrezarse y si se comprometen de verdad entonces viajan a grecia por ejemplo, y a los otros pues comprometerse mas por el premio el otro año, creo no lo se...

las olimpiadas especiales son un estìmulo al espiritu humano, no a la competitividad, pq ciertamente hay muchas categorìas, y muchas medallas, creo que la Organizaciòn de Olimpiadas Especiales es excepcional en Cr y habla muy bien del paìs, pero estas olimopiadas no son competitivas en el modo real, y es injusto que ciertos periodistas con o sin desconocimiento se pongan a comparar a los atletas especiales con los otros atletas que tienen una gran exigencia..

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás