pregunta sobre el depósito de alquiler

• Iniciador del tema Iniciador del tema lulin0212
  • Start date Start date
L

lulin0212

Invitado
buenas foreros (as) la consulta es la sgte hace poco deje un apartamento q llevaba un año de estar alquilando la señora hizo lo del 15% de aumento y no estuve de acuerdo entonces me pase a otro la pregunta es asi ella me hizo un contrato x 6 meses y me quede un año y ahora q me voy ella compro UNA CUBETA DE PINTURA para un apartamento de unos 20 mts cuadrados y aparte dice q el aparta quedo sucio y eso q yo le di una limpiada de aquellas y dice q va a llevar a una señora a limpiar y q eso nos lo cobraba uds q saben q se puede cobrar y q no despues de q uno deja un aparta para q no me vean la cara gracias

Lulin, aqui lo mas recomendable es que por buena fe, hable con ella y le explique la situacion de la lavada, y que ella le demuestre los gastos de las reparaciones que esta haciendo, y que le de la diferencia, de lo contrario no hay nada que hacer, tiene que cobrarlo por las buenas, e insistir mucho, porque llevar eso al juzgado, no se de cuanto es el alquiler, pero parece por el tipo de apartamento que me comenta que es minimo por lo que llevar eso a un juzgado le puede salir mas caro el caldo que los ........................, puede tambien ir a la defensoria del consumidor pero es lo mismo, no tiene nada que ver por cuanto se haya hecho el contrato, ni cuanto estuvo usted ahi.

mae lo que tenia que hacer era utilizar el deposito para pagar el ultimo mes que iba estar ahi osea no pagar y jalar despues

Contrato de arrendamiento

Hay que ver qué dice el contrato de arrendamiento (por lo que Ud. dice parece que fue escrito). Hay propietarios que entregan el apartamento o casa recién pintado y exigen contractualmente que del depósito se tome para pintarlo nuevamente y continuar el ciclo. Es perfectamente legal si así está estipulado, aunque no sea la práctica más común en nuestro país. Y eso de tomar el depósito para el pago del último mes es un mito urbano porque muchos arrendatarios jalan y dejan unos cuentones de agua, luz y hasta teléfono, y el depósito sirve para cubrir esos pequeños "detallitos".

Buenas ya ayer despues de un mes esperando a q me devolvieran el deposito la vieja ladrona esa xq no tengo otra palabra mas q decirle cobro lo sgte :1- 3 galones de pintura 2- 1/2 galon de pasta para gypsum3- lija4- limpieza 5- 2 dias de trabajo A lo q voy es a lo sgte con el 1,2,3 estoy de acuerdo aunque yo ya habia cumplido contrato con el 4 dice la señora q le pago a una empleada 10000 x limpiar el aparta donde yo el dia anterior le habia dado una limpiada de aquellas y el 5 dice q le pago 2 dias de trabajo a empleados para la pintada del aparta q salio en 24000 o sea de 150000 q le di de deposito me devolvio 80000 se le pidio facturas y lo q nos dio fue una factura hecha x ella....es esto legal esos cobros entran en eso o asi al suave esa vieja me chuleo

Buenas ya ayer despues de un mes esperando a q me devolvieran el deposito la vieja ladrona esa xq no tengo otra palabra mas q decirle cobro lo sgte :1- 3 galones de pintura 2- 1/2 galon de pasta para gypsum3- lija4- limpieza 5- 2 dias de trabajo A lo q voy es a lo sgte con el 1,2,3 estoy de acuerdo aunque yo ya habia cumplido contrato con el 4 dice la señora q le pago a una empleada 10000 x limpiar el aparta donde yo el dia anterior le habia dado una limpiada de aquellas y el 5 dice q le pago 2 dias de trabajo a empleados para la pintada del aparta q salio en 24000 o sea de 150000 q le di de deposito me devolvio 80000 se le pidio facturas y lo q nos dio fue una factura hecha x ella....es esto legal esos cobros entran en eso o asi al suave esa vieja me chuleo

Le fue muy bien mas bien, pelear eso es perder el tiempo.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás