prendar un vehiculo

• Iniciador del tema Iniciador del tema gatomalo
  • Start date Start date
G

gatomalo

Invitado
actualmente tengo una deuda con citibank y toy en planer de sacar una moto de agencia a nombre mio tonc mi pregunta es si con ponerle una prenda a la moto el banco aun asi puede quitarme la moto o no ? otras cosa no se como es q funciona pero ejemplo mi tata tamb esta con deudas y si fuera el que le ponga la prenda a la moto el banco con el q el tiene la deuda no tiene nada que ver o si ?

Ahorre y la compra al cash, deje de estar prendando varas que los bancos se le cagarán en su historial de crédito y ni San Pedro le limpia esa vara.

eso mismo es lo q quiero comprar al vuelo porq el historial de credito lo tengo manchado de que tiempo osea credito nunca tonc x eso pregunto si poniendole una prenda a un vehiculo el banco ya pierde derecho sobre el vehiculo ?

Última edición:
Aquí la pregunta es si le pueden embargar la moto (o el carro) por la deuda con citibank:

La respuesta es SI. No importa si la pagó de contado o financiada (con prenda). Si registralmente es suya, entonces pueden caerle con embargos. La bronca se le hace al acreedor de la prenda. De hecho, por la deuda de citibank o cualquier acreedor, le pueden embargar CUALQUIER COSA que registralmente se suya, como carro, casa, finca, cuenta bancaria, etc.

La única forma que de no le puedan embargar la moto (o el carro), es que lo inscriba a nombre de otra persona.

que bronca con eso porq en las personas q confio tienen deudas pero bueno sera lo mejor para no perder la moto..

grax por los consejos

x ejemplo cual y q riesgos hay de q me la quite dicha sociedad y como es eso de sopesar los costos ?? jaja tendran q disculpar mi ignorancia pero no conozco nada de eso tonc agradeceria mucho q me explique eso

x ejemplo cual y q riesgos hay de q me la quite dicha sociedad y como es eso de sopesar los costos ?? jaja tendran q disculpar mi ignorancia pero no conozco nada de eso tonc agradeceria mucho q me explique eso
El riesgo es CERO, por eso es que es una opción atractiva...
Los costos, es que tenés que hacer la sociedad, que te va a costar entre $200 y $500 (dependiendo de quien te la haga), más los gastos de Registro, más un edicto, que puede andar en unos $100 más. Además, se debe pagar el "nuevo" impuesto a las sociedades, que lo mínimo son como 80 mil colones por año. Todo eso es lo que no hace tan atractiva la opción, sobre todo si la moto no vale mucho...

mas o menos sale todo en 300 mil colones tonc.. bueno si lo voy a tener en cuenta xq ponerla a nombre alguien sin ninguna deudas y el dia de mañana se haga de una y deje de pagar.. una ultima pregunta abrir una sociedad se hace todo eso con un abogado ?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás