prescripcion de deuda

En el añó 1996 fue fiador de una persona que contrajo una deuda con el banco popular, al año ella se pensiòn y se fue del paìs, me enterè de esto a los años, el banco nunca me llamo, ni me indicò nada al respecto. Ahora pretenden cobrarme el monto del crèdito. Luego de haber transcurrido casi 20 años, es posible esto???? O como me indicaron del banco que me pueden cobrar un año de intereses.

Mientras la deuda no haya sido declarada prescrita por un juez, le pueden cobrar cuando les de la gana. Si Ud hace un abono, interrumpe la prescripción y se hace exigible TODA la deuda.

Ellos se están haciendo los "buena gente" condonando interes pero sería su peor error, si es que desea evitar el pago de dicha deuda

que tiene que hacer para que prescriba? Esperar a que lo demanden, o averiguar si ya existe expediente judicial, para que contrate abogado y se oponga con la prescripción

Y aunque este prescrita la pueden seguir cobrando administrativamente, porque la obligacion natural subsiste, o sea, nunca se cancelo, la sentencia de prescripcion es ambigua con respecto a la obligacion natural

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás