Prestamos con Conape

Alguno sabe que tan bueno es sacar un prestamo con Conape, ya que quiero entrar a estudiar animacion pero es mucha plata x cuatrimestre y no podria estudiarla si no es con un prestamo. Alguno ha sacado uno con esta gente o si alguien sabe de una mejor forma de financiarme los estudios (no trabajando, x lo menos no hasta sacar la carrera)?

Pura vida!

En la página de conape está toda la información, necesitas un par de fiadores y todo, el tramite es rápido y sencillo.
En realidad es una muy buena opción para estudiar, ojala Yo ubiera podido usarla antes jaja...
Pero en fin, métete a la página de ellos, ahí muestra toda la info sobre los erquisitos para los fiadores, o si tienes alguna propiedad, etc, porque también lo puedes hacer como prestamo hipotecario.

Saludos,

ocramas,

Duda con Conape..

Si todo sale bien y le aprueban el préstamo a uno...cómo recibe uno el dinero?? ellos se encargan d pagar directamnt a la Universidad o uno recibe el dinero y paga por aparte, d manera normal??

vaya

En Conape esa informacion ud la recibe de un folletillo, osea para pura info no tiene que hacer fila....creo ojo creo por un primo que saco uno, que a ud le dan el money, pero ud tiene que demostrar como la usa.....pero vaya no dura ni 5 minutos pidiendo el folleto.

Mae yo tmbn toy pensando en "embarcarme" con CONAPE; a mi me dijeron q era bastante facil, lo que si es q hay q conseguirse alguien q haya sacado uhn prestamo anteriormente con esa gente para poder brincarse un toque la burocracia. Alguien q tenga experiencias pasadas q nos ilumine?

Pura Vida!!

tambien

Lo principal es tener un Fiador, como en todo prestamo estatal.
Maes, digamos la vara es asi, los maes les pagan la vara, dependiendo de muchas cosas les pagan el total, o una parte de la carrera, y ustedes se comprometen a pagar el prestamo cuando empiecen a trabajar y terminen la carrera.
Existen demasiados detalles que yo no puedo decir, repito lo mejor es ir por que la situacion de cada persona es diferente.
Lo que si se es que si por A o por B dejan de estudiar, tiene que devolverles hasta el ultimo colon.
Un amigo mio pidio un prestamo para estudiar Medicina, luego de un despiche el mae se salio de medicina y entro a otra Universidad por otra carrera, pero ahora esta pagando lo que debe, como 900.000, el mae no les pidio mucho.
Lo dificil es conseguir un fiador.
Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás