Primer Carro

SkynnieD

FORERO VIP
No se si ya había un tema, pero me encuentro en la siguiente situación y queria saber de opiniones y referencias para tomar la mejor decisión.

Tengo 8M para primer carro, que me recomendarían, me interesa más la confiabilidad mecanica no tanto la estética y extras.

Gracias

Mae le recomiendo mucho Toyota.

Si le gustan Sedan: Yaris-Corolla
Si le gustan SUV: Rav4

Son carros demasiado buenos, repuestos fáciles de encontrar en dado caso.

Se que el precio de toyota es un poco elevado en el mercado en comparación a otras marcas, pero lo vale.

He visto algunos sí, del año que me llaman la atención rozan o superan los 8M pero si es una opcion buena, gracias amigo

Saludos actualmente tengo moto pero me gustaría saber en que trabajan o algo así, ya que realmente para tener 8 millones y primer carro es algo bastante privilegiado diría yo.

Yo trabajo en call center actualmente vivo donde mis tatas ahorro 400 por mes y primero Dios como primer carro un dmax 2014 a 2017 de aqui a diciembre 2026.. ustedes que hrian carro y plata en 0 ó carro barato y plata en el banco

Yo trabajo en call center actualmente vivo donde mis tatas ahorro 400 por mes y primero Dios como primer carro un dmax 2014 a 2017 de aqui a diciembre 2026.. ustedes que hrian carro y plata en 0 ó carro barato y plata en el banco
mejor siga usando transporte público o uber y similares, y ahorre mas plata y la ahuevada de quedarse pegado en las presas, mas costes de gasolina, marchamo y seguros -todo muy caro-. Lo digo porque su trabajo es de oficina y no hace sentido eso de usar el carro solo para ir a su trabajo y dejarlo parqueado toda su jornada laboral en un parqueo. Si fuera que su trabajo le exija tener carro para trabajar -agente vendedor, visitador técnico o médico y otros-, ahí si tendria sentido hacerse de un carro. Para lo otro, solo vas a agravar el problema de transporte, especialmente si eres del área metropolitana.

Última edición:
mejor siga usando transporte público o uber y similares, y ahorre mas plata y la ahuevada de quedarse pegado en las presas, mas costes de gasolina, marchamo y seguros -todo muy caro-. Lo digo porque su trabajo es de oficina y no hace sentido eso de usar el carro solo para ir a su trabajo y dejarlo parqueado toda su jornada laboral en un parqueo. Si fuera que su trabajo le exija tener carro para trabajar -agente vendedor, visitador técnico o médico y otros-, ahí si tendria sentido hacerse de un carro. Para lo otro, solo vas a agravar el problema de transporte, especialmente si eres del área metropolitana.

Yo creo que es una excelente respuesta, pero igualmente, si decide comprarse un carro, arme su presupuesto para estos costos: impuestos, registro, marchamo, multas, seguro, costos de mantenimiento (el de un pick-up del 2017 de 90k km cuesta ~500,000 colones, combustible, peajes, estacionamientos, ojalá tenga garaje dónde vive, si no, agregue ese rubro y finalmente costos de financiamiento e intereses de parte del banco.

En resumen, yo no le digo que no se compre el vehículo, sino que considere todos estos costos ocultos que la gran mayoría de cristianos no tomamos en cuenta con nuestro primer carro, pero si ya tiene resuelto su transporte, también puede agarrar todo ese dinero y mejor ahorrarlo/invertirlo.

4. Costos de Financiamiento

• Intereses y comisiones: Un mal financiamiento puede hacer que pagues mucho más de lo que vale el auto.

• Penalización por pagos anticipados: Algunos contratos de crédito te cobran por liquidar antes el préstamo.

no más de 5 años de uso, no más de 60-70 mil km, por las presas es más cómodo un carro automático con buen sistema de audio. Obvio haga sus cuentas como recomiendan arriba para lo que viene…

Si bro buena respuesta, otra vara es que soy de zarcero 0 presas y con lo del brete trabajo desde la casa practicamente lo usaria para mandados, pero tengo ese algo por dentro que me hace querer un carro pichudo

Yo creo que es una excelente respuesta, pero igualmente, si decide comprarse un carro, arme su presupuesto para estos costos: impuestos, registro, marchamo, multas, seguro, costos de mantenimiento (el de un pick-up del 2017 de 90k km cuesta ~500,000 colones, combustible, peajes, estacionamientos, ojalá tenga garaje dónde vive, si no, agregue ese rubro y finalmente costos de financiamiento e intereses de parte del banco.

En resumen, yo no le digo que no se compre el vehículo, sino que considere todos estos costos ocultos que la gran mayoría de cristianos no tomamos en cuenta con nuestro primer carro, pero si ya tiene resuelto su transporte, también puede agarrar todo ese dinero y mejor ahorrarlo/invertirlo.

4. Costos de Financiamiento

• Intereses y comisiones: Un mal financiamiento puede hacer que pagues mucho más de lo que vale el auto.

• Penalización por pagos anticipados: Algunos contratos de crédito te cobran por liquidar antes el préstamo.
Buena bro, si la idea es comprar el auto de contado hasta tener la plata y si la mejor opcion es uno barato y seguir ahorrando pero a veces uno es terco, muchas gracias voy a pensarlo bien de aqui a dic 2026 quiza en ese momento ya se me baje la calentura y lo piense diferente.

vas a ver que demorar tu decisión mientras ahorras, te va a permitir hacerte de un mejor carro en un futuro. mientras tranquilo, también tenés la opción de alquilar alguno cuando tengás una necesidad personal o con tu familia, que a la larga es mejor.

Yo le recomiendo analizar muy bien sus necesidades, quiere un carro grande, pequeño, sedan o Suv, que tanto uso le va a dar, va a manejar más en ciudad o mixto? Porque en base a esas preguntas se le podría aconsejar mejor

Opino que en su condición, le sirve mas seguir ahorrando, se ve que usted trata de tomar buenas decisiones, todos deseamos tener un carro pero como han opinado hay costos asociados que se van a convertir en gastos permanentes mientras tenga el carro (gastos que actualmente no tiene y que seguramente le han permitido ahorrar), con esto no le digo que es malo pero igualmente doleria deshacerse de todo y quedar en cero asi que seria bueno seguir ahorrando y en un tiempo Dios primero hacerse de un carro bueno y economico (nada de carros extravagentes o para impresionar) y tener siempre un buen colchón por cualquier emergencia.

mis consejos aunque otros le podrán decir otras cosas

1- No se quede con las manos vacias, no se si es hombre o mujer pero como hombres hay que estar siempre preparados

2- No se endeude por un carro de agencia, aunque suena atractivo y tentador pero es mal negocio, el carro pierde valor desde que lo saca y encima queda con deuda y va a pagar hasta el doble en intereses, solo la agencia gana

3- Aunque es dificil no seda a la presión de amigos, novia, sociedad de que necesita un carro (si su trabajo no se lo exige) sin juzgar a los demás pero mucha gente anda carro pero están con deudas y después nadie le va a ayudar a pagarlas, mejor viva feliz, ahorra mientras pueda que no le importe lo que digan los demás y ya en su momento compra uno de segunda sin quedarse en cero

Suerte.

Opino que en su condición, le sirve mas seguir ahorrando, se ve que usted trata de tomar buenas decisiones, todos deseamos tener un carro pero como han opinado hay costos asociados que se van a convertir en gastos permanentes mientras tenga el carro (gastos que actualmente no tiene y que seguramente le han permitido ahorrar), con esto no le digo que es malo pero igualmente doleria deshacerse de todo y quedar en cero asi que seria bueno seguir ahorrando y en un tiempo Dios primero hacerse de un carro bueno y economico (nada de carros extravagentes o para impresionar) y tener siempre un buen colchón por cualquier emergencia.

mis consejos aunque otros le podrán decir otras cosas

1- No se quede con las manos vacias, no se si es hombre o mujer pero como hombres hay que estar siempre preparados

2- No se endeude por un carro de agencia, aunque suena atractivo y tentador pero es mal negocio, el carro pierde valor desde que lo saca y encima queda con deuda y va a pagar hasta el doble en intereses, solo la agencia gana

3- Aunque es dificil no seda a la presión de amigos, novia, sociedad de que necesita un carro (si su trabajo no se lo exige) sin juzgar a los demás pero mucha gente anda carro pero están con deudas y después nadie le va a ayudar a pagarlas, mejor viva feliz, ahorra mientras pueda que no le importe lo que digan los demás y ya en su momento compra uno de segunda sin quedarse en cero

Suerte.
Muchas gracias me voy a quedar con su tercer consejo pv!

Toyota o carro americano. Nada de carros chinos porque al final va ser una malísima inversión en algo que no tiene mercado y repuestos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás